Mi 940 polar td

JAD

V4L

Miembro Master
Bienvenido de nuevo .

Se ve chulo (solo doy abierto la primera foto).

Yo acabo de comprar uno del 94 , ando indagando en su motor porque me parece que le falta potencia.

Es el TIC ¿ el tuyo es el motor TD o lleva intercooler ?

La verdad a mi me andaba más el 760 TD que este TIC y eso que el TIC debería tener 13 CV más que el TD pero "se le debieron escapar"....

La tapicería por dentro es igual que el mío .
A ver si un día lo preparo-lavo algo y doy subido fotos....

Que te vaya bien con él.

hola douvol, mi motor es el d24tic con intercooler de 122 caballos, con respecto a la falta de potencia de tu coche puedes comprobar el turbo de una manera muy sencilla, quitas el tubo de salida, el que va al fultro de aire, metes el dedo en la turbina y lo haces girar presionando hacia abajo, debe girar perfecto sin ninguna resistencia.
tambien debes comprobar el retorno, es la manguerita pequeña que sale desde arriba, de la egr, es negra y va junto con una fina amarilla, y por ultimo estos coches lo normat es que al arrancarlos o pisar a fondo tire algo de humo negro, si no tira nada pues tienes la egr atorada de mier....., que con ´¨castigar¨ en revoluciones se limpia solo, no soy mecanico pero es el segundo de estos que tengo y los conozco bastante bien, el mio de ahora anda menos que el anterior y supongo que es por el turbo que ya tengo otro listo para poner, saludos y pon alguna foto de tu tanqueta.

Coincidimos en motor entonces.

A ver si algún día doy subido (que últimamente no soy capaz de que se vean ) fotos , incluso de otro 244 que tengo para que se vean los 3 volvetes , los dos 244 y el "moderno" 940.

La tubería que dices negra supongo que será una pequeña que va desde la entrada de la admisión a la cabeza de la bomba inyectora y luego sale de la bomba otra más larga (en paralelo con la amarilla que dices) a una especie de válvula que no se que misión tendrá , ¿tengo que mirar si está atascada de mierda?.

Yo tampoco soy mecánico ni tuve este motor , el del 760 era parecido pero sin intercooler ni radiador de aceite , estoy tratando de optimizarlo (abrí otro post con los problemas y con lo que me dicen para ayudar y lo de "cosecha propia sin mucha base científica" voy descartando causas...). Al final seguro que entre todos damos en el clavo y le resucito los "CV perdidos"...

Yo también como tu tengo otro turbo pero está puesto en otro motor que tengo de un desguace por lo que de momento a ver si doy arreglado los fallos sin cambiarlo que holgura parece que no tiene y como dices se mueve sin apenas resistencia...

Un saludo y que nos vayan bien los bichos...

Un volvo muy cuidado, cuando veo por ahi alguno de estos, se me cae la baba, disfrutalo.
saludos

Aprovecho que ahora parece que se ven las fotos.
La tubería que te digo (y supongo a la que te referías) es la paralela a la amarilla que está en la foto del motor "puesto en el 940" :

IMG_20170905_192245.jpg

Última edición:
Probaré a cortarlas y ponerles otras bridas más flojas a ver que pasa.

Lo que no sé es ese "pitorro" donde acaba la manguera que sale de la T y que lleva dos cables....

Tiene otro también en otro lado igual que va a otro par de tuberías (una la amarilla que va a la EGR ) .

En otro post que abrí con las causas de la perdida de potencia otro forero me pone que puede ser que sea del caudalímetro , la verdad no se seguro si lo lleva o no......ni si lleva centalita siquiera ,estoy acostumbrado a los 244 "que no llevan nada" de electrónica , este como es del 94 igual se complica algo...

Lo tengo en la finca a ver si lo voy poniendo a punto , entre otras cosas porque tiene la defensa suelta de un lado porque le dieran un golpe, a ver si se la saco y la arreglo , cuando vuelva pruebo lo que me dices.

Gracias, un saludo.