Me presento Mi nuevo volvo xc90 T8 2025

Ivan_navi

Miembro Iniciado
24 Mar 2013
86
6
Madrid
Hola a todos.

Después de mucho tiempo leyendo el foro en la sombra, por fin puedo presentar mi nueva adquisición: un Volvo XC90 T8 Plus en color Denim Blue con interior de cuero blanco. Lleva prácticamente todos los extras disponibles, excepto el techo panorámico y la suspensión neumática.

Vengo de un Porsche Cayenne S E-Hybrid de 2017, coche que sigo teniendo y que me ha dado muchas satisfacciones, por lo que creo que puedo aportar una comparación interesante entre ambos.

Lo primero que me ha sorprendido del XC90 es la sensación de calidad, confort y bienestar a bordo. El Porsche transmite más deportividad, tiene una dirección más directa y unas sensaciones más dinámicas, algo lógico teniendo en cuenta el enfoque de cada modelo. Sin embargo, en viajes largos el Volvo juega en otra liga. La comodidad de los asientos, el aislamiento acústico, la suavidad de marcha y la sensación de relajación al volante son espectaculares.

Otro punto donde el Volvo destaca claramente es en la parte híbrida. Con el XC90 he llegado a recorrer hasta 70 kilómetros en modo totalmente eléctrico, mientras que en mi Cayenne la autonomía real ronda los 25 kilómetros. Para el uso diario la diferencia es enorme y hace que muchos desplazamientos se puedan realizar sin gastar una gota de gasolina.

También me ha impresionado el espacio interior, la luminosidad del habitáculo y la sensación general de coche premium orientado a la familia y al confort. Es un vehículo que invita a viajar sin prisas y disfrutar del trayecto.

De momento solo he recorrido unos 1.000 kilómetros, así que todavía estoy descubriendo muchas cosas y sacando conclusiones. Iré actualizando el hilo con consumos, sensaciones, experiencias de uso y cualquier detalle que pueda ser útil para futuros propietarios.

Un saludo a todos y encantado de formar parte de la familia Volvo.

Excelente. Bienvenido. Sigue contando cosas según vayas descubriéndolas.

Por cierto, la pintura Denim Blue combinada con el color blanco de tapicería me parece un acierto total.

Pon alguna fotillo.

Un saludo

Y unas fotos para ponernos los dientes largos

Bienvenido al foro Iván,

He de decir que, me alegro por ti de que estés tan contento con el coche, y a la vez me sorprende leer tus impresiones, más aún viniendo de un Cayenne de 2017.

Yo tengo un XC90 Ultra 2025, con todos los extras (suspensión neumática, doble acristalamiento, etc) salvo la bola y el equipo B&W, que me pareció una aberración pagar algo más de 3000€ por él. Vengo de un X5 45e de 2020 acabado M con todos los extras, y como he expresado en varios hilos del foro, me llevé una gran decepción con el Volvo, y no digo que sea un mal coche, lo que digo es que no es un coche de 90-100.000€ ni de lejos. En mi opinión, después de ver muchos otros modelos, el Volvo compite con coches de 60-70.000€, e incluso algunos más baratos.

En comparación con mi anterior X5, y supongo que frente al nuevo modelo 50e habrá aún más diferencias, no le llega ni al borde de las llantas, pero ni a nivel tecnológico, ni dinámico, ni mecánico, ni en confort de marcha, vamos, en ningún aspecto, e imagino que un Cayenne de 2017 debe estar al nivel del BMW?

Y si ya entramos en el tema de acabados, ahí si que está 5 escalones por debajo de cualquier supuesto competidor. Con plásticos duros por todas partes que crujen como en un Seat Panda (vease la zona del cargador inalámbrico, la guantera central, etc)

Respecto a la autonomía en eléctrico, te felicito por los 70 kms que hace tu Volvo, yo no he conseguido hacer ni 50 kms en conducción normal, tirando a conservadora, de hecho en este aspecto también el X5 tenía algo más de autonomía, aún con una batería menor.

Quizás te preguntes entonces que por qué me compré el Volvo, sino has leído mis comentarios en otros hilos, que seguro que no, porque de otra forma seguramente no te habrías comprado este coche ;-), y la cuestión es que me lo compré sin verlo, algo que te aseguro que no me volverá a ocurrir. Por el puesto que ocupo en mi empresa tengo derecho a vehículo de Renting, que cambio cada 4 años, y un poco antes del vencimiento del X5, allá por septiembre-octubre de 2024, empecé a mirar coches. En 2016 probé ya el XC90 T8, siempre me gustó su diseño, e ingenuamente pensé que 8 años después, y con un modelo nuevo a lanzar, habría evolucionado y mejorado, como el resto de coches del mercado, más aún los premium, y hablé con la comercial de Volvo que tan bien me trató en su día y, obviamente, ella me lo pintó espectacular, y me dije, pues vamos a por él.... grosso error!!! No sólo es que no haya evolucionado en nada, más allá de la pantalla un poco mas grande y los pequeños cambios estéticos exteriores, sino que en algunas cosas es peor que el que probé en 2016, como la limitación de la velocidad, el Drive Assistant, e incluso el parking asistido que han eliminado!! según Volvo todo esto lo han limitado o eliminado por la seguridad de los usuarios...

En fin, perdona la chapa, de verdad no es mi intención desilusionarte, si a tí te gusta, francamente me alegro mucho por tí. Lo que pretendo con estos comentarios, es que si algún potencial comprador de este modelo visita este hilo, tenga varias opiniones y experiencias antes de tomar la importante decisión de comprar un coche de este precio....

Lo dicho, te deseo de corazón que lo disfrutes mucho. Yo por mi parte estoy deseando que pasen ya los dos años y medio que me quedan de renting para devolverlo :)

JAD

V4L

Miembro Master
Muchas gracias por tu respuesta y por compartir tu experiencia con tanto detalle.

La verdad es que siento que tu experiencia con el XC90 no haya sido tan positiva como esperabas, especialmente viniendo de un X5 tan equipado. Entiendo perfectamente tu decepción porque cuando uno invierte una cantidad tan importante de dinero en un coche espera que cumpla o supere las expectativas.

En mi caso, sin embargo, las sensaciones están siendo muy distintas. Vengo de un Porsche Cayenne S E-Hybrid y, aunque reconozco que el Porsche tiene un punto más deportivo, una dirección más directa y unas sensaciones dinámicas más marcadas, lo cierto es que el Volvo me está sorprendiendo muchísimo en los aspectos que más valoro actualmente.

Lo que más me gusta del XC90 es la sensación de tranquilidad al volante. Me parece un coche extremadamente cómodo, silencioso y relajante para viajar. Los asientos me parecen espectaculares, la posición de conducción es fantástica y la calidad percibida general me transmite una sensación de bienestar que no tenía en el Cayenne. También me está sorprendiendo muy positivamente la autonomía eléctrica, ya que estoy consiguiendo cifras que para mi uso diario son realmente buenas.

A nivel tecnológico es cierto que Volvo tiene algunas decisiones discutibles y que otros fabricantes alemanes ofrecen más posibilidades o un enfoque diferente, pero personalmente valoro mucho la sencillez del sistema y la filosofía del coche. Quizá no sea el SUV más deportivo ni el más tecnológico del segmento, pero sí me parece uno de los más agradables para hacer kilómetros sin cansancio.

Respecto a los acabados, entiendo tus críticas y seguramente algunos detalles podrían estar mejor resueltos, el mío llevo todo el salpicadero en cuero y los acabados los percibo muy agradables de momento no he encontrado nada que me haga sentir que estoy en un coche inferior, si es cierto que esta un poco obsoleto respecto a otros modelos, yo la verdad que no soy mucho de pantallas enormes, mas bien clásico, Supongo que también influye mucho de dónde viene cada uno y qué aspectos prioriza.

En cualquier caso, agradezco mucho que compartas tu punto de vista porque seguro que ayuda a futuros compradores a tener una visión más completa. Al final, lo bueno de estos foros es precisamente poder conocer experiencias tan diferentes.

Ojalá con el paso de los kilómetros el coche te vaya convenciendo un poco más, y si no es así, al menos que esos dos años y medio restantes se te hagan lo más llevaderos posible.

Un saludo y gracias de nuevo por tu comentario.

• Like
Reactions: fpmato