Me presento Mi primer coche, xc70 2005

27 May 2024
7
0
Sabadell
Hola soy Joan.
Finalmente, despues de una compraventa muy desagradable (basicamente nos escondieron el error de la caja automàtica) conseguí acordar un precio reducido para la reparación y ahora soy propietario de un xc70 del 2005 el qual me tiene enamorado y acojonado a la vez (por la cantidad de errores que no paro de leer en el foro...).
Tiene 235.000km, lo compré por 2000€ i lo reparé por 2000€ màs (caja de valvulas de caja de cambios).
Aprovecho mi presentación para preguntar por otro error reciente...: me salta el aviso de "motor revissión necessaria" el cual en la màquina marca que hay algun error en la pressión de admisión. El error me aparece esporadicamente, y cuando aparece puedo hacerlo desparecer dandole "caña" un momento. Da la sensación que pierde un poco de potencia en bajas revoluciones quando el error esta encendido.
Enfin, dejo esto para el bueno de quien se lo lea, un saludo a todos!

Adjuntos

• 20240728_202627.jpg
    20240728_202627.jpg
    297,8 KB · Visitas: 10
Hola.
Quizá sea el sensor MAF.
¿El error lo has comprobado con VIDA?

Hola.
Quizá sea el sensor MAF.
¿El error lo has comprobado con VIDA?
Hola,

El mecánico lo enchufó al aparato y dio el error en el sistema de admisión, buscó por encima a ver si veía algún tubo con alguna fuga pero no se vio nada.
me he fijado y al acelerar suelta carbonilla, aún que se le acaba de poner un aditivo. Preguntaré lo del MAF.

Gracias

Hola,

El mecánico lo enchufó al aparato y dio el error en el sistema de admisión, buscó por encima a ver si veía algún tubo con alguna fuga pero no se vio nada.
me he fijado y al acelerar suelta carbonilla, aún que se le acaba de poner un aditivo. Preguntaré lo del MAF.

Gracias
El sensor MAF está justo en la salida de la caja del filtro de alire, en el caudalímetro. Mide el flujo de aire que le entra a la admisión. Quizá tiene algo de suciedad y te da malas lecturas. Con un chorrito de limpiador para MAF quizá esté solucionado el problema.

JAD

V4L

Miembro Master
El sensor MAF está justo en la salida de la caja del filtro de alire, en el caudalímetro. Mide el flujo de aire que le entra a la admisión. Quizá tiene algo de suciedad y te da malas lecturas. Con un chorrito de limpiador para MAF quizá esté solucionado el problema.
Probaré, he visto que es relativamente "facil" acceder a el. Gracias!

Hola, actualizo situación. Limpié el MAF i el error volvió a aparever al final de un viaje de 800km, luego apareció algun que otro dia de vacaciones però ya desde la vuelta no vuelto a salir ni a dar comportamientos extraños. Puede ser que aparezca en dias muy calurosos? Me dio esa sensación. Verano que viene lo averiguaré. Muchas gracias