Modo Off road

13 Ene 2020
23
6
Badalona
#1
Hola!
Ayer nos entregaron un XC40 que nos dejo fascinados, espectacular el multimedia y la multitud de opciones que lleva. En este momento después de muchas dudas y casi todas ya resueltas me queda por resolver dos temillas, esto de momento, pq saldrán más seguro.

El primero y mi duda es el modo off road, os lo pregunto pk el coche es de mi padre y ahora no lo tengo accesible entre semana, pero he estado leyendo hoy y he visto esto respecto al modo off road que ayer en la entrega fue el único que no probamos.

Documentación web volvo:

OFF ROAD
  • Aumente al máximo la tracción del vehículo al circular por terreno accidentado o carreteras en mal estado.
Con este modo de conducción, aumenta la altura libre sobre el suelo, la dirección es más fácil y se activa el sistema de baja velocidad con control de descenso de pendiente (Hill Descent Control). La función de arranque/parada está desconectada.
Este modo de conducción solo puede activarse a bajas velocidades y el velocímetro muestra la zona de limitación de la velocidad. Si se sobrepasa esta velocidad, se cancela el modo Off road y se activa otro modo de conducción.

En modo Off road, la pantalla de conductor presenta una brújula entre el velocímetro y el cuentarrevoluciones.

Como podéis leer pone, con este modo de conducción aumenta la altura libre sobre el suelo. Está afirmación entiendo que es si pones algún extra tipo suspensión neumática, porque por si solo no, ¿NO?, en ningún momento me lo ofrecieron como extra.
Otro tema el sistema de descenso pendiente ¿lo llevan todos?
 
9 Dic 2019
323
116
norte
#2
del tema de la suspension olvidate... entiendo que eso en un corta y pega de algun modelo que pueda llevar suspension neunatica que no es el caso.
Salvo que hayan cambiado me parece que en el xc40 solo hay opcion de suspension gestionada electónicamente pero no neumatica que te permita subir y bajar el coche en modo off road.
respecto al control de descenso no lo se pero puede ser que si.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#3
En efecto, el control de altura es solo con suspensión nuemática.
EL control de descenso funciona en todos, y bastante bien.
 
JAD

V4L

Miembro Master
17 Feb 2019
380
112
Valencia
#5
Me meti ,en una despedida , por caminos "xungos" de tierra con baches y no pense en activar este modo a ver que cambiaba, la verdad es que tengo el coche 8 meses casi y no he probado esto, igual que el control de descenso que nose que utilidad puede tener mas que para bajar una cuesta muy cuesta de tierra, piedras y baches, saludos.
 
13 Ene 2020
23
6
Badalona
#7
El texto que copie corresponde al manual del XC60 del 2018, osea que este si que lo debe hacer por defecto porque en el xc40 el texto no menciona esto:

  • Aumente al máximo la tracción del vehículo al circular por terreno accidentado o carreteras en mal estado.
La dirección se maneja con facilidad y se activan la tracción total
*
y la función de baja velocidad con control de descenso de pendiente (HDC). La función de arranque/parada está desconectada.

Este modo de conducción solo puede activarse a bajas velocidades y el velocímetro muestra la zona de limitación de la velocidad. Si se sobrepasa esta velocidad, se cancela el modo Off Road y se activa otro modo de conducción.
En modo Off Road, la pantalla de conductor presenta una brújula entre el velocímetro y el cuentarrevoluciones.
 
9 Dic 2019
323
116
norte
#8
El texto que copie corresponde al manual del XC60 del 2018, osea que este si que lo debe hacer por defecto porque en el xc40 el texto no menciona esto:

  • Aumente al máximo la tracción del vehículo al circular por terreno accidentado o carreteras en mal estado.
La dirección se maneja con facilidad y se activan la tracción total
*
y la función de baja velocidad con control de descenso de pendiente (HDC). La función de arranque/parada está desconectada.


Este modo de conducción solo puede activarse a bajas velocidades y el velocímetro muestra la zona de limitación de la velocidad. Si se sobrepasa esta velocidad, se cancela el modo Off Road y se activa otro modo de conducción.
En modo Off Road, la pantalla de conductor presenta una brújula entre el velocímetro y el cuentarrevoluciones.
Es que el xc60 si puede llevar neumatica.
Respecto al funcionamiento del modo offroad yo no lo he probado pero he visto varias pruebas en que no les gustaba el funcionamiento porqe revolucionaba mucho el coche, y las sensaciones decian que no variaban a cuando circulaban en confort.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#9
Es que el xc60 si puede llevar neumatica.
Respecto al funcionamiento del modo offroad yo no lo he probado pero he visto varias pruebas en que no les gustaba el funcionamiento porqe revolucionaba mucho el coche, y las sensaciones decian que no variaban a cuando circulaban en confort.
Pues no sé qué pruebas son esas, pero discrepo totalmente. Eso de que "se revoluciona" se traduce como que va solo en primer ay segunda, que es lo lógico si vas por una zona mala. Claro que si pruebas el offroad en una pista cojo**uda, aparte de ser idiota, echarás de menos velocidad y te sobran rpm si el coche no pasa de segunda.
Pero aparte de esto, el coche aumenta la tracción a las 4 ruedas y se conduce mucho mejor que en comfort a muy baja velocidad. Por no hablar de subir la altura, si tienes suspensión neumática.
Sospecho que han probado el offroad en autopista, y claro ...
 
'Me Gusta': Cerezo13
#10
Pues no sé qué pruebas son esas, pero discrepo totalmente. Eso de que "se revoluciona" se traduce como que va solo en primer ay segunda, que es lo lógico si vas por una zona mala. Claro que si pruebas el offroad en una pista cojo**uda, aparte de ser idiota, echarás de menos velocidad y te sobran rpm si el coche no pasa de segunda.
Pero aparte de esto, el coche aumenta la tracción a las 4 ruedas y se conduce mucho mejor que en comfort a muy baja velocidad. Por no hablar de subir la altura, si tienes suspensión neumática.
Sospecho que han probado el offroad en autopista, y claro ...
Vamos que para que este modo sea efectivo tendrías que tener las versión AWD y suspensión neumática. Creo que lo deberían quitar por ejemplo de los FWD
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#11
Vamos que para que este modo sea efectivo tendrías que tener las versión AWD y suspensión neumática. Creo que lo deberían quitar por ejemplo de los FWD
La suspensión es prescindible, pero si tampoco tienes AWD, estopy bastente de acuerdo en que quizá es poco útil. Igual solo te cambia el tacto del acelerador, poca cosa ciertamente.
 
9 Dic 2019
323
116
norte
#12
Pues no sé qué pruebas son esas, pero discrepo totalmente. Eso de que "se revoluciona" se traduce como que va solo en primer ay segunda, que es lo lógico si vas por una zona mala. Claro que si pruebas el offroad en una pista cojo**uda, aparte de ser idiota, echarás de menos velocidad y te sobran rpm si el coche no pasa de segunda.
Pero aparte de esto, el coche aumenta la tracción a las 4 ruedas y se conduce mucho mejor que en comfort a muy baja velocidad. Por no hablar de subir la altura, si tienes suspensión neumática.
Sospecho que han probado el offroad en autopista, y claro ...
pues si no recuedo mal la prueva era en revista del motor, un canal de youtube.
Y las imagenes que ponia eran por una pista sin asfaltar, igual por eso decia que iba mejor en confort que n off road.
 
22 Dic 2018
200
49
España
#13
Y pregunto yo... ¿el modo de control descenso (HDC) funciona sobre frenos o sobre transmisión? Lo digo por el calentón que pueden sufrir las pastillas si va el coche todo el rato frenado
 
#14
Y pregunto yo... ¿el modo de control descenso (HDC) funciona sobre frenos o sobre transmisión? Lo digo por el calentón que pueden sufrir las pastillas si va el coche todo el rato frenado
En mi Touareg y los que he probado funciona limitando la velocidad al notar la inclinación usando el freno como cuando salta el ABS y gestionando el motor para no acelerar, pero lo unico que puede hacer es mantener 1º velocidad y frenar, no continuo como hariamos nosotros con el pie.

Supongo que en Volvo funciona igual.

Lo que si que he leido en una prueba, que se quejaban que era muy intrusivo y que en baches llega ha saltar el control de descenso, no se si seria algo puntual o mal tarado el sistema o realmente es así.

Saludos.
 
17 Feb 2019
380
112
Valencia
#15
Otro modo que me ha dado por probar , es el ESC Modo deportivo o algo asi.... el del conce medijo que era para conducción tipo circuito y demas, que desconectaba ayudas.... probe a desactivarlo ayer y me dio la sensacion que al pisar fuerte el coche tiraba un poco mas... puede ser? me ha dejado mosca esto, seguire probando con mas calma, saludos

El sistema ESC permanece siempre conectado. No puede apagarse. El conductor puede seleccionar sin embargo ESC Modo deportivo, que proporciona una sensación de conducción más activa.
Cuando se selecciona la subfunción ESC Modo deportivo, se reduce la intervención del ESC y se permite que el automóvil derrape más y, por tanto, el conductor dispone de un mayor control sobre el vehículo de lo que es habitual.
Cuando se ha escogido el ESC Modo deportivo, puede considerarse que el ESC está desactivado, aunque en muchas situaciones esa función siga ayudando al conductor.
Nota
Si se ha seleccionado la función ESC Modo deportivo, el Sistema de estabilización del remolque TSA está desconectado.
Con el ESC Modo deportivo, se obtiene además la máxima tracción si el vehículo queda atascado o al circular por terreno blando como, por ejemplo, arena o nieve profunda.
 
#16
Otro modo que me ha dado por probar , es el ESC Modo deportivo o algo asi.... el del conce medijo que era para conducción tipo circuito y demas, que desconectaba ayudas.... probe a desactivarlo ayer y me dio la sensacion que al pisar fuerte el coche tiraba un poco mas... puede ser? me ha dejado mosca esto, seguire probando con mas calma, saludos

El sistema ESC permanece siempre conectado. No puede apagarse. El conductor puede seleccionar sin embargo ESC Modo deportivo, que proporciona una sensación de conducción más activa.
Cuando se selecciona la subfunción ESC Modo deportivo, se reduce la intervención del ESC y se permite que el automóvil derrape más y, por tanto, el conductor dispone de un mayor control sobre el vehículo de lo que es habitual.
Cuando se ha escogido el ESC Modo deportivo, puede considerarse que el ESC está desactivado, aunque en muchas situaciones esa función siga ayudando al conductor.
Nota
Si se ha seleccionado la función ESC Modo deportivo, el Sistema de estabilización del remolque TSA está desconectado.
Con el ESC Modo deportivo, se obtiene además la máxima tracción si el vehículo queda atascado o al circular por terreno blando como, por ejemplo, arena o nieve profunda.
Hola, según la nota, lo que entiendo es que lo que desactiva es el control de tracción no el control de estabilidad, esa función de desconectar el control de tracción es esencial cuando pasas por zonas de grava, barro, etc... si te quedas medio atascado o empieza a patinar la tracción el control de tracción te frena las ruedas para evitar que patinen, lo que puede llegar ha hacer que te quedes en el sitio sin avanzar y clavándote más (a mi me ha pasado), solución, desconectar el control de tracción las ruedas no se frenan y te permite moviendo el volante avanzar hasta salir. Al menos así funciona en todos los que he probado.

En Audi tenia 2 opcciones, pulsando la desactivación del ESC, se desactiva el control de tracción, si lo mantenia pulsado más de 5 segundos creo recordar entonces si desactivaba todo el sistema de control de estabilidad.

Saludos.