Modos de conducción si o no?

harry

Miembro Novato
27 Mar 2018
70
8
47
Almodóvar del campo
#61
Pero eso también lo hace en modo comfort. Si le pisas, sin llegar a tope, también sube hasta 2500 rpm....hoy andando por mi pueblo con el botón pulsado, el coche llevaba el cambio en la marcha más alta posible para mantener las 1500rpm o menos. Por eso digo que no noto nada....o es que en el modo dynamic también mantiene ese régimen en población?
Alguien que tenga el selector y use el modo dynamic en población, a ver si pudiera sacar de dudas... jejeje
Mientras tanto seguiré probando lo del botón, gracias apuxc60 por la ayuda
 
31 Ago 2018
351
214
VAlladolid
#62
Pues en el manual dice:

El sistema de estabilidad (ESC) permanece siempre conectado. No puede apagarse. El conductor puede seleccionar sin embargo ESC Modo deportivo, que proporciona una sensación de conducción más activa.
Cuando se selecciona la subfunción ESC Modo deportivo, se reduce la intervención del sistema y se permite que el automóvil derrape más y, por tanto, el conductor dispone de un mayor control sobre el vehículo de lo que es habitual.

No creo que influya en otros parámetros como en la caja de cambios, acelerador, etc.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#63
Pues en el manual dice:

El sistema de estabilidad (ESC) permanece siempre conectado. No puede apagarse. El conductor puede seleccionar sin embargo ESC Modo deportivo, que proporciona una sensación de conducción más activa.
Cuando se selecciona la subfunción ESC Modo deportivo, se reduce la intervención del sistema y se permite que el automóvil derrape más y, por tanto, el conductor dispone de un mayor control sobre el vehículo de lo que es habitual.

No creo que influya en otros parámetros como en la caja de cambios, acelerador, etc.
Suena raro que no puedas desconectar el ESC, y sin embargo al apretar el botón deja que el coche derrape, que es lo que corrige el ESC. Pero vamos, es bien posible que hayan usado ese botón para activar el modo deportivo, aunque a mí no me parece una gran idea. Para los pocos botones que significan lo mismo entre coches...
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#64
Según me explico el comercial, ese botón sirve para: nieve, cuando el ESC se vuelve loco y para “derrapar un poco”; pero nunca se desconecta completamente.

Lo que me dijo es que no cambia la gestión de los parámetros de motor, cambio y suspensión como indican algunos.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.144
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#65
No sé si os he entendido bien, corregidme si me equivoco:
Entonces, en los Volvo actuales, si no pagas (o trae de serie) el asunto de los modos de conducción, no tienes distintas leyes para la caja de cambio?? (el habitual modo sport o el invernal, para entendernos)
Vaya por delante que no me parece un problema, porque si quieres algo más deportivo, lo suyo es pasarlo a manual... pero tampoco me parece bien ese afán de hacer caja con cualquier cosita.
Otrosí digo: no veo nada sano permitir derrapar mucho a armarios empotrados con el centro de gravedad en el ático y suspensiones blandas, pero allá cada cual.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#66
Según me explico el comercial, ese botón sirve para: nieve, cuando el ESC se vuelve loco y para “derrapar un poco”; pero nunca se desconecta completamente.

Lo que me dijo es que no cambia la gestión de los parámetros de motor, cambio y suspensión como indican algunos.
Eso me cuadra más, es la función normal ese botón en todos los coches.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#67
No sé si os he entendido bien, corregidme si me equivoco:
Entonces, en los Volvo actuales, si no pagas (o trae de serie) el asunto de los modos de conducción, no tienes distintas leyes para la caja de cambio?? (el habitual modo sport o el invernal, para entendernos)
Vaya por delante que no me parece un problema, porque si quieres algo más deportivo, lo suyo es pasarlo a manual... pero tampoco me parece bien ese afán de hacer caja con cualquier cosita.
Otrosí digo: no veo nada sano permitir derrapar mucho a armarios empotrados con el centro de gravedad en el ático y suspensiones blandas, pero allá cada cual.
Sí, eso debería usarse solo en contadísimas ocasiones: un fangal que quieres pasar con arrancada sin que se frenen las ruedas en mitad del negocio, o una zona nevada en las mismas circunstancias. Quitarlo en carretera es casi como quitar el ABS, no veo ninguna justificación. Con perdón, eso de la "deportividad" me pare una chorrada. ¿que alguien quiere hacer trompos con un XC? Vamos, anda. ¡Que se lo quiten!, no se lo merece.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.144
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#68
Quitarlo en carretera es casi como quitar el ABS, no veo ninguna justificación. Con perdón, eso de la "deportividad" me pare una chorrada. ¿que alguien quiere hacer trompos con un XC? Vamos, anda. ¡Que se lo quiten!, no se lo merece.
Cuando me ponía el traje de Poncio el Piloto, yo lo desconectaba en el XC70, pero porque:
a) llevaba 4C
b) llevaba medio metro menos de altura y tres o cuatro toneladas menos de peso
c) el ESP era muy conservador y mataba completamente al coche al menor desliz de atrás.

Ahora, como llevo un trasatlántico ágil como un iceberg y veloz como una placa tectónica, pues NI SE ME OCURRE quitar el ESP en carretera, porque lo encuentro una soberana estupidez, para entendernos :cool:
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#69
Cuando me ponía el traje de Poncio el Piloto, yo lo desconectaba en el XC70, pero porque:
a) llevaba 4C
b) llevaba medio metro menos de altura y tres o cuatro toneladas menos de peso
c) el ESP era muy conservador y mataba completamente al coche al menor desliz de atrás.

Ahora, como llevo un trasatlántico ágil como un iceberg y veloz como una placa tectónica, pues NI SE ME OCURRE quitar el ESP en carretera, porque lo encuentro una soberana estupidez, para entendernos :cool:
Ja, eso y que tienes más años y eres menos macarra..... ¿O no?
 

harry

Miembro Novato
27 Mar 2018
70
8
47
Almodóvar del campo
#71
Según me explico el comercial, ese botón sirve para: nieve, cuando el ESC se vuelve loco y para “derrapar un poco”; pero nunca se desconecta completamente.

Lo que me dijo es que no cambia la gestión de los parámetros de motor, cambio y suspensión como indican algunos.
Si, si eso es lo que pone el manual, y es lo que entendía yo. Pero con las ganas que tengo de modo dynamic., pruebo cualquier atisbo de esperanza
 

harry

Miembro Novato
27 Mar 2018
70
8
47
Almodóvar del campo
#72
Sigo sin notar nada....lo siento, creo que tampoco es el modo dynamic. Además, ese botón se puede conectar junto el modo ECO y el Off Road, por lo que no tiene mucho sentido si fuese lo mismo que el modo dynamic.
Seguiré investigando....
Gracias y un saludo
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#73
No lo creo tampoco que ese botón supla al modo de conducción dynamic, de hecho, los nuevos Volvo con modos de conducción, adicionalmente también llevan ese botón, como la mayoría de coches nuevos.
Sirve para desconectar electrónica y que en caso de barro/nieve, el coche bloquee ruedas en menor medida, pero en general no es aconsejable desconectar.
 
'Me Gusta': mklass y harry

APUXC60

Miembro Novato
4 Abr 2018
13
0
#74
Pues esta claro que ante la duda, mejor no tocar el botoncito de las narices.
De todas formas lo que no entiendo es porque en el mencionado botón pone modo deportivo, si no lo es, deberían de quitar lo de modo deportivo y dejar solo lo de ESC , para que despistados como yo no lo pulsen.
Y por último recalcar la mala información que dan algunos comerciales, como en el caso del compañero harry o en el mio propio.
 

harry

Miembro Novato
27 Mar 2018
70
8
47
Almodóvar del campo
#75
Y con lo del tema de los concesionarios, lo primero que me contesto VolvoCars al correo que le mandé fue que le dijera el nombre del concesionario y la matrícula de mi coche...yo no puedo acusar de una forma tan directa al concesionario, por este fallo, que aunque me jode bastante , tampoco quiero que tomen accion contra ellos y estos represalias contra mi. Ya que tengo que pasar la revisión en breve y en mi zona no hay más concesionarios