S60 MOLDURA LATERAL PARABRISAS

#42
¡Muchísimas gracias, Berni! Seguro que te ha quedado genial. Cuando me ponga con el mío intentaré subir algo parecido a lo tuyo, un documento con fotos :-D

Yo las piezas de abajo las compré en el concesionario, en el de getafe, y me costaron menos de 30 €, aunque pasé por allí a recogerlos. No sé si fueron unos 25 € o por ahí. Pero vamos, sólo por dar el dato, por si alguien tiene alguno cerca.
 
4 Jul 2021
123
31
Madrid
#43
Yo tengo el mismo problema, y voy a ver si me puedo hacer un apaño con las gomas de contorno que vienen con cinta de doble cara. Son piezas que en desguace están igual o peor, y nuevas no es viable....
 
'Me Gusta': JosephMary78
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#44
Efectivamente, a mi me vino como quien dice, dios a ver encontrando las 4 molduras en el mismo color y gomas en perfecto estado
 
JAD

V4L

Miembro Master
#45
Buenas

pues animado por el empuje que ha dado @berni al hilo y por las fotos y datos que ha puesto de cómo lo ha hecho, me he animado a cambiarla ya este fin de semana, por si valía y podía aportar alguna ayuda, ya que es un problema muy común.

Primero intenté arreglar el lado del pasajero, ya que media goma, la original que quedaba, estaba totalmente pasada. La retiré y quité la que había puesto yo, que he comentado ya antes en este hilo. Así es cómo la tenía puesta:
goma anterior.jpg

Al quitar la goma entera, vi que no podía utilizar esta para todo el lateral porque no entraba en el hueco entre el coche y el cristal, ya que hay zonas donde está más pegado o la junta sobresale. Total, que tuve que cambiar de planes.

Estuve mirando el post de berni viendo las distintas gomas que había utilizado, y la que más me convenció al final fue ésta. Es una plana, pero tiene dos zonas diferenciadas. Una es más estrecha que la otra y lo que he hecho es doblarla en ángulo de 90º y he pegado la zona pequeña al vierteaguas y la ancha al cristal.

He separado el vierteaguas hasta el techo (hay 4 grapas) y he quitado bien los restos de la antigua goma, lo he lijado un poco y, finalmente, he limpiado con alcohol para que pegara mejor. Primero he pegado la zona estrecha, pegándola bien al fondo para que hiciera tope. Después he colocado en las grapas el vierteaguas y he doblado y colocado la goma para ver cómo quedaba antes de pegar la parte que iba al cristal. Y me ha gustado como ha quedado, no he tenido que forzar la goma ya que tiene su propia división en esa zona y mantenía la forma. Así que he ido quitando el papel que trae la goma y pegándola poco a poco.

Al final he puesto la pieza que hace de junta con el capó, que he encontrado la factura del concesionario de getafe y me costaron los dos 25 €. Y así ha quedado:

goma T 1.jpg
goma T 2.jpg
goma T 3.jpg
goma T 4.jpg
Junta capo.jpg

Tengo la goma original que quité del vierteaguas, la sacaré una foto en la que se vea mejor, por si queréis buscar alguna otra opción.

saludos.
 
#47
Pues la verdad es que cuando tenía las dos gomas, la mitad de la original, ya estropeada, y al mitad de la otra que había comprado, no escuchaba nada. Se quitó el ruido que había cuando compré el coche, que le faltaba goma de la mitad hacia el techo del coche.

El viernes las quité y he ido un par de veces por carretera sin goma y no hacía tanto ruido como pensaba, no era nada incómodo ni el ruido elevado. Pero se quedaba el hueco al aire con las grapas a la vista.

La nueva la puse ayer y de momento no he cogido carretera, ni lo tengo planeado. Cuando pruebe os comento.
 
4 Jul 2021
123
31
Madrid
#49
Buenas

pues animado por el empuje que ha dado @berni al hilo y por las fotos y datos que ha puesto de cómo lo ha hecho, me he animado a cambiarla ya este fin de semana, por si valía y podía aportar alguna ayuda, ya que es un problema muy común.

Primero intenté arreglar el lado del pasajero, ya que media goma, la original que quedaba, estaba totalmente pasada. La retiré y quité la que había puesto yo, que he comentado ya antes en este hilo. Así es cómo la tenía puesta:
Ver el adjunto 49955

Al quitar la goma entera, vi que no podía utilizar esta para todo el lateral porque no entraba en el hueco entre el coche y el cristal, ya que hay zonas donde está más pegado o la junta sobresale. Total, que tuve que cambiar de planes.

Estuve mirando el post de berni viendo las distintas gomas que había utilizado, y la que más me convenció al final fue ésta. Es una plana, pero tiene dos zonas diferenciadas. Una es más estrecha que la otra y lo que he hecho es doblarla en ángulo de 90º y he pegado la zona pequeña al vierteaguas y la ancha al cristal.

He separado el vierteaguas hasta el techo (hay 4 grapas) y he quitado bien los restos de la antigua goma, lo he lijado un poco y, finalmente, he limpiado con alcohol para que pegara mejor. Primero he pegado la zona estrecha, pegándola bien al fondo para que hiciera tope. Después he colocado en las grapas el vierteaguas y he doblado y colocado la goma para ver cómo quedaba antes de pegar la parte que iba al cristal. Y me ha gustado como ha quedado, no he tenido que forzar la goma ya que tiene su propia división en esa zona y mantenía la forma. Así que he ido quitando el papel que trae la goma y pegándola poco a poco.

Al final he puesto la pieza que hace de junta con el capó, que he encontrado la factura del concesionario de getafe y me costaron los dos 25 €. Y así ha quedado:

Ver el adjunto 49956
Ver el adjunto 49957
Ver el adjunto 49958
Ver el adjunto 49959
Ver el adjunto 49960

Tengo la goma original que quité del vierteaguas, la sacaré una foto en la que se vea mejor, por si queréis buscar alguna otra opción.

saludos.
Acabo de ver que me faltan las dos piezas que pones en la ultima foto. A ver si hay suerte en los desguaces
 
4 Jul 2021
123
31
Madrid
#51
De momento van a esperar, porque esta semana ha llegado a casa una caja de piezas para el coche, y la jefa ha estado preguntando que para qué coche son
 

xbeltran

Miembro Elite
5 May 2009
2.059
1
43
viladecans
#52
la parte del cristal delantero me queda mas o menos clara de como lo habeis hecho.....
pero y la parte trsera del capo? y las del techo?
porque yo las tengo todas cuarteadas.....
 
4 Jul 2021
123
31
Madrid
#54
Tengo una goma desmontada, estoy viendo formas y buscando en Aliexpress he encontrado una con forma de T que puede venirnos de perlas, tengo que revisarla bien por si nos pudiera valer el apaño
 
4 Jul 2021
123
31
Madrid
#56
Al hilo de juntas de parabrisas, del cristal trasero, la goma que hay entre el techo y cristal, alguien la ha cambiado? por saber precio en origen
Buenas

pues animado por el empuje que ha dado @berni al hilo y por las fotos y datos que ha puesto de cómo lo ha hecho, me he animado a cambiarla ya este fin de semana, por si valía y podía aportar alguna ayuda, ya que es un problema muy común.

Primero intenté arreglar el lado del pasajero, ya que media goma, la original que quedaba, estaba totalmente pasada. La retiré y quité la que había puesto yo, que he comentado ya antes en este hilo. Así es cómo la tenía puesta:
Ver el adjunto 49955

Al quitar la goma entera, vi que no podía utilizar esta para todo el lateral porque no entraba en el hueco entre el coche y el cristal, ya que hay zonas donde está más pegado o la junta sobresale. Total, que tuve que cambiar de planes.

Estuve mirando el post de berni viendo las distintas gomas que había utilizado, y la que más me convenció al final fue ésta. Es una plana, pero tiene dos zonas diferenciadas. Una es más estrecha que la otra y lo que he hecho es doblarla en ángulo de 90º y he pegado la zona pequeña al vierteaguas y la ancha al cristal.

He separado el vierteaguas hasta el techo (hay 4 grapas) y he quitado bien los restos de la antigua goma, lo he lijado un poco y, finalmente, he limpiado con alcohol para que pegara mejor. Primero he pegado la zona estrecha, pegándola bien al fondo para que hiciera tope. Después he colocado en las grapas el vierteaguas y he doblado y colocado la goma para ver cómo quedaba antes de pegar la parte que iba al cristal. Y me ha gustado como ha quedado, no he tenido que forzar la goma ya que tiene su propia división en esa zona y mantenía la forma. Así que he ido quitando el papel que trae la goma y pegándola poco a poco.

Al final he puesto la pieza que hace de junta con el capó, que he encontrado la factura del concesionario de getafe y me costaron los dos 25 €. Y así ha quedado:

Ver el adjunto 49956
Ver el adjunto 49957
Ver el adjunto 49958
Ver el adjunto 49959
Ver el adjunto 49960

Tengo la goma original que quité del vierteaguas, la sacaré una foto en la que se vea mejor, por si queréis buscar alguna otra opción.

saludos.
Si me dices que la pieza de plastico de la ultima foto, en volvo, 25 euros, no me parece nada caro
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#57
Al hilo de juntas de parabrisas, del cristal trasero, la goma que hay entre el techo y cristal, alguien la ha cambiado? por saber precio en origen


Si me dices que la pieza de plastico de la ultima foto, en volvo, 25 euros, no me parece nada caro
La pieza esa a mi en Volvo, me salió mas barata, compré la de los dos pilares y no me pareció excesivo.
 
#58
Al hilo de juntas de parabrisas, del cristal trasero, la goma que hay entre el techo y cristal, alguien la ha cambiado? por saber precio en origen


Si me dices que la pieza de plastico de la ultima foto, en volvo, 25 euros, no me parece nada caro
Si, eso me cobraron por las dos en el concesionario. Las que son como un triángulo que van abajo del todo. Con el tornillo de plástico por si se rompía el otro al quitarlo, que lo venden a parte.
 

Ilde

Miembro Novato
29 Jul 2014
10
0
#59
Hola buenos dias a todos tengo el mismo modelo y el mismo problema y con las soluciones que habeis dado la verdad que se queda genial, pero siendo un poco torpe en esto podriais explicar como desmonntar las molduras para intentar no cargarme las grapas? Ademas actualmebte tengo suelta la moldura porque al cambiarme la luna se rompieron las grapas y me las pegaron pero se ha despegado¿hay que comprar las grapas en el concesionario o sabeis algun sitio donde se pueden comprar? Ya que en la tienda de recambios que he preguntado no tienen ese modelo
Un saludo y muchas gracias de antemano
 

fernanfng

Miembro Novato
24 Abr 2017
34
14
Madrid
#60
Buenos dias!

Yo hace poco compré unas grapas de esas amarillas porque también las tenía partidas. He comprado 3 en la Volvo al módico precio de 15€ cada una. Una pasada. Luego en ebay he comprado unas cuantas mas y salen mas baratas.
Las grapas amarillas tienen un carril que se ajustan a un perno. Con un útil de estos de plastico plano, lo metes por dentro de la goma y empujas la grapa hacia el capó, y en algún momento se libera del perno. Las blancas ahora mismo no se como van.
Si compras unas nuevas, tienes que meterlas desde el inicio de la junta de plastico quitando la goma que hay junto al capó.

Un saludo.