Montaje de asientos traseros del 960 en mi 740

navarrico

Miembro Habitual
23 Ene 2011
358
2
47
Barcelona
Hola amigos y compañeros del foro pues si ayer me llegaron los asientos que compre a un miembro del foro,que tenia un 960 para despiece,y despues de muchas historias y cosas raras con el envio,culpa de la empresa de transporte llamada Zeleris,llegaron ayer.IMG-20130627-00063.jpg

Buenos primero comí y cogí fuerzas,que falta me harían desde luego[ñam] y despues me fui al volvo y empeze la faena

Bueno pues ya me puse manos a la obra y desmonte la parte del asiento donde nos sentamos,para los menos finos como yo donde ponemos el culo :_ja: se desmonta muy facil tiramos del respaldo para arriba como si fueramos abatirlo,y una vez que lo tenemos sacado de atras,delante hay como chapitas donde esta fijado en su parte delantera presionamos hacia abajo y atras y sale.IMG-20130627-00064.jpg

Ya tenemos una gran parte fuera,ahora toca el respaldo del asiento,este va fijado por debajo con unas chapitas que teneis que desdoblar,con cuidado de no romperlas,hay una a cada lado del asiento,y arriba va tambien encanjado en unas chapitas que lo sujetan estas no las teneis que tocar ya que con subir el asiento para arriba,cuando lo tengáis suelto de abajo sale.IMG-20130627-00065.jpge
Esas son las sujeciones de abajo hay una a cada lado

JAD

V4L

Miembro Master
Bueno vamos a por el respaldo IMG-20130627-00066.jpg
Ya esta fuera solo queda el apollabrazos,aqui me tome un descanso una cervecita:_bear: y brindar por como iba el brico,el reposabrazos es lo mas facil de desmontar es soltar 4tornillos y sale.

Bueno y ahora a la inversa a montar el asiento del 960 primero reposabrazos y el cinturón del en medio IMG-20130627-00067.jpg
bueno ya esta montado el reposabrazos y el cinturón,llevaba uno de 2 puntos que era una mierda,y estaba roto lo mejor es que el propio coche ya viene preperado para poder montarlo en la bandeja,es como si en versiones mas caras ya montasen el cinturon ay.Bueno en fin el caso es que se puede compañeros y os animo a hacerlo.El cinturon es el del 960 y encaja a la perfección

Bueno una vez montado esto paso ya a montar el respaldo,que es mas facil de lo que parece,encaja igual que los asientos originales del 740 IMG-20130627-00068.jpg
El unico pero que os encontrareis a lo largo del brico son los 3 reposacabezas los tendreis que adaptar por que no encajan en los huecos del coche,y temporalmente le puse los del asiento de origen,hasta que adapte los suyos,que sera cuando tenga tiempo.Pero asi ya puedo utilizar el coche.

Bueno al siguiente paso el brico que es fijar el respaldo en sus anclajes de abajo, ya que arriba ya lo hemos encajado en sus anclajes que se ven en las fotos anteriores,ya tendremos el respaldo montado,y montaremos la parte del asiento donde nos sentamosIMG-20130627-00069.jpgIMG-20130627-00070.jpgIMG-20130627-00071.jpgIMG-20130627-00072.jpg

Una cosa para fijar la parte del asiento donde nos sentamos,es facil lo encajamos primero en la parte trasera y despues cuando esta bien encajada, presionamos en la parte delantera,de forma hacia abajo y hacia delante y a si encaja en las sujeciones delanteras,cuesta un poco,no lo hareis a la primera pero tranquilos que al final lo conseguis,no seais burros que os cargareis las sujeciones y entoces la fastidiais bien.

Bueno ya esta casi instalado que da el reposacabezas del centro y listo ya esta este tienes que hacer unos agujeros para fijarlo ya que originalmente el 740 no traia el respaldo del centroIMG-20130627-00073.jpgIMG-20130627-00075.jpgIMG-20130627-00076.jpg
Bueno ya ves como va tomando forma la cosa veis como queda es cinturon de seguridad en la bandeja un poco feo.Pero algo se me ocurrira para que quede bien

Y por ultimo mirar como a quedado todo montado,repito me queda el tema de los reposacabezas de los extremos ya que tengo que adaptarlos para poder encajarlos en sus huecos.A sido un placer poder compartir este brico con vosotros compañeros me voy a tomar otra cervecita:_bear: y descansar:_zz:IMG-20130627-00078.jpgIMG-20130627-00080.jpgIMG-20130627-00081.jpg

Te ha quedado precioso, tengo ganas de ver en persona ese 740, dedpues de tantos lios con el envio ha merecido la prna verlo asi. Un abrazo.

Enhorabuena por el trabajo. Me pica la curiosidad, ¿cómo sabías que los asientos del 960 valían para tu 740?

Un saludo

Por la estimable ayuda del vendedor que fue el que me describio como eran los anclajes gracias por todo GTFOUR ,entoces ya me anime a hacerlo,aun asi no todo encaja algunas cosas ay que adaptarlas

Ya he visto que no todo encaja, pero es muy buen brico para que la gente se anime y encima queda muy bien.

Un saludo