Motor 2.4 gasolina (5 cilindros) V70 140 cv ¿tan bueno es?

18 Jul 2021
9
3
España
#1
Hola, hace unos día me presentaba buscando un XC70 de 2005 en adelante. Y ante la poca (nula) oferta de gasolina y manual, decidí ir a por un diésel... que también hay pocos manual.

Pero debido a mi presupuesto los coches que miraba superaban con creces los 200k kms. Había uno de 2008 bien equipado y visualmente impoluto con mas de 370k kms, automático. Pero dudaba de sus futuros mantenimientos por desgaste (turbo, bomba inyectora, inyectores, rodamientos, etc) Así que decidí descartar el modelo y buscar un V70 o V50 gasolina y manual, que por suerte hay varios.

Mi duda viene sobre el famoso bloque de 5 cilindros y 2.435cc gasolina (140cv en la unidad que estoy interesado) ¿existe algún "mal" conocido del motor o cosas a tener en cuenta como mantenimiento preventivo?
He estado leyendo por el foro y no encuentro casi nada (malo). He leído que las diferencias con el 170cv son casi inexistente en la practica y para sacar esos 30cv de mas, hay que buscarlos a las 4500rpm.

Mi conducción es tranquila y mis kilómetros anuales andarán sobre los 10.000. Por lo que no me preocupa mucho el consumo ni el empuje. También haré poca ciudad.


¿Alguna recomendación para dar con una unidad buena? (segunda generación)

Gracias
 
27 Ago 2019
70
36
Madrid
#2
El bloque ya sabrás que se usa en diferentes variantes y modelos de coches. Creo que la fiabilidad de sobra conocida. Yo sé poco, pero como tengo ese mismo motor con turbo te puedo decir como algo concreto de estos motores que compruebes que el sistema PCV está bien (hay muchos foros sobre eso) y por lo demás, lo mismo que cualquier otro motor (conocer mantenimientos, mirar que no resude...).
Y también que sepas que es exactamente el mismo que el de 170 cv pero capado por electronica, y puedes re programarlo para que se quede por los 180 cv.


Un saludo y suerte con la búsqueda.
 
'Me Gusta': DVega
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#3
Si te interesa yo tengo un V50 con el motor de 170cv, pero es automático y creo que lo buscas manual.

El mío tiene el motor reconstruido, tenía 145.000 kms y rompió motor, así que se le ha cambiado. Tiene todo nuevo y es acabado SUMMUM, negro con interior en cuero beige, techo, Xenón, etc... El aceite de la caja se le ha cambiado aprovechando que tenía la caja fuera.

A tu pregunta... Yo tuve un V70 con el motor anterior, el 2.5 20V y, no siendo un avión, era rápido y me gastaba una media de 7,5/8 litros. Ese coche lo vendí con un cerro de kms (no recuerdo bien, pero eran muchos más de los 300 mil) y estaba perfecto de motor. Así que creo que por el motor no debes preocuparte mucho. La PCV como dice el compañero, y que no pegue tirones, pero poco más.
 
'Me Gusta': DVega
JAD

V4L

Miembro Master

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#6
Si quieres saber sobre fiabilidad, siendo el mismo motor que tengo yo en el s60, con otra programación en el caso de 140cv, la verdad que es robusto, con buenos mantenimientos es duradero y fiable, a día de hoy tras casi 20 años cero problemas, del motor solo he cambiado el termostato lo que vienen siendo 10€ en repuestos de Volvo y la mariposa (pero ese es otro tema)
En el s60, 140cv atmosféricos se me antojarían escasos y trataría de reprogramarlo a 170 cv, por lo que en el v70 me parecería necesario reprogramarlo… en el v50 no lo se. Pero bueno, esto es cuestion de leer opiniones y echarle paciencia. Si ves la oportunidad de un 170 o un T me iría de cabeza, aunque si solo encuentras 140, yo vería bien programarlo
 
'Me Gusta': Pelaito