Motor 5 cilindros turbo 20 valvulas. El aceite que rezuma por la tapa de balancines.

volciruel

Miembro Master
17 Dic 2006
3.829
5
2025
Buenas tardes.

Os explico un poco mejor a ver si me podéis arrojar algo de luz...

Quitando la tapa que pone 20 valve hay un orificio como un moneda de céntimo de grande entre el cilindro 3 y 4 que aunque limpie siempre acaba rezumando aceite, ¿alguien sabe la causa o solución?
Gracias a todos, os intentaré subir fotos cuanto antes.

Hola Fernando...hoy precisamente he levantado la tapa del mío, para ver lo habíamos hablado y efectivamente el agujerito en cuestión va libre...esperaba encontrarme una tapa o algo, pero no es así. Espero que lo puedas solucionar pronto. Un saludo.

Buenas tardes.

Os explico un poco mejor a ver si me podéis arrojar algo de luz...

Quitando la tapa que pone 20 valve hay un orificio como un moneda de céntimo de grande entre el cilindro 3 y 4 que aunque limpie siempre acaba rezumando aceite, ¿alguien sabe la causa o solución?
Gracias a todos, os intentaré subir fotos cuanto antes.

Yo acabo de montarle culata al mio y todo, y justamente me fije en ese "burejo" y no lleva tapa ninguna, pero curiosamente va comunicado con el interior del motor, es una cosa muy rara, en el mio esta lleno de aceite ese orificio pero no sale de ahí el aceite, no se, es muy raro XD

Muchas gracias Juan!!
Y también a ti Aaron, no se porque no me deja subir las fotos... Incluso tengo algunas de la tapa desmontada... Y así más gente de puede hacer la idea...

JAD

V4L

Miembro Master
No tengo ni idea de que puede ser pero aunque suene muy descabellado no sera algun orificio para que expulse exceso de aceite en el motor? todos sabemos que es igual de malo ir por debajo del nivel como ir por encima, si sirve de consuelo yo tambien llevo manchitas de aceite en esa zona XD

Gracias por tu respuesta lo que pasa que ahora tengo el nivel al mínimo y lo sigue expulsando...por lo que hay que andar con ojo...

Gracias por tu respuesta lo que pasa que ahora tengo el nivel al mínimo y lo sigue expulsando...por lo que hay que andar con ojo...

Pero te hecha el aceite para fuera por ahi?? el mio tiene aceite en el orificio ese pero de ahi no se mueve, estas seguro que ese aceite no te lo hecha por el tubito de gases, el que esta al lado de la tapa de llenado de aceite, si no esta bien apretado o la goma del tubo esta dura (es normal que lo este si nunca la combiaste) por ahi si que tira aceite.

Debajo de la tapa tambien suele ir el aceite que sale por el tapon de llenado si la junta de goma que lleva este esta muy dura y reseca, sino no tendrias porque tener aceite

Pero te hecha el aceite para fuera por ahi?? el mio tiene aceite en el orificio ese pero de ahi no se mueve, estas seguro que ese aceite no te lo hecha por el tubito de gases, el que esta al lado de la tapa de llenado de aceite, si no esta bien apretado o la goma del tubo esta dura (es normal que lo este si nunca la combiaste) por ahi si que tira aceite.
Si, por ahí me lo echa, el tubito ese lo cambie, aparte que hice una limpieza y vi como poco a poco subía por ahí, ahora hay problemas para subir fotos en el foro, pero en cuanto se solucione os lo ilustro.
Con respecto a la observación de Javi V40, esa junta la cambié también.

Gracias a todos.

Os dejo las fotos.
Espero vuestras respuestas
Sfn01D2.jpg

GvRtdAD.jpg

BSiIN1B.jpg

Pues mira de cambiar la junta del tapon del aceite, por descartar cosas y es barato, ademas si te fijas parece que la zona mas "inundada" es la central, donde esta situada la boca del aceite, digo yo...

Ya nos contaras

Hola Rafa, tanto el tapón como la junta los cambie, pero la fuga de aceite no es de ahí, sino del agujero que aparece limpio en la primera foto, que poco a poco va subiendo aceite por ahí, hasta que se desborda.
Saludos.

Pues en el mio queda tal que asi, de ahi no pasa el aceite:

200578.jpg

2hxxa2h.jpg

Por que no pruebas a comprobar la PCV?? igual esta taponada y por eso te sube el aceite, hay dos maneras faciles:

Las dos son con el coche encendido

1-Levantar la cala del aceite, si sale humo mala señal.
2-Sacar la tapa del aceite y poner un guante encima de latex, si se hincha, mala señal.

Lo explica bien este señoriño, aunque es en Ingles.

https://www.youtube.com/watch?v=FIRoc0VxLd4

Gracias por las respuestas.
Pues al final me toca cambiar ese elemento, y por lo que veo tiene un poco de jaleo, ¿vale con limpiarla? ¿o me aconsejáis una nueva?

y si no se cambia, aparte de dejar el coche lleno de aceite, que puede pasar?
el mio tambien rezuma por ahi.

y si no se cambia, aparte de dejar el coche lleno de aceite, que puede pasar?
el mio tambien rezuma por ahi.

Que un motor tenga presión positiva dentro no es nada bueno... De entrada puede que empiece a escupir retenes.... Imagínate si escupe el reten del cigüeñal que gracia... Con el tiempo incluso puedes joder segmentos, consumo de aceite etc

Saludos a todos!

Tengo un 850 t5r y eso me pasa igualmente, me han dicho que es normal.
Algo que ver con la presion dentro del motor tipo un "respiradero", blablabla no te saberia explicar exactamente como me lo explicaron a mi en su