Motor 5 cilindros turbo 20 valvulas. El aceite que rezuma por la tapa de balancines.

Tengo un 850 t5r y eso me pasa igualmente, me han dicho que es normal.
Algo que ver con la presion dentro del motor tipo un "respiradero", blablabla no te saberia explicar exactamente como me lo explicaron a mi en su

Si tienes un t5r y te TIRA aceite por ahi, normal no es. Te recomendaria comprobar el funcionamiento de la pcv

Saludos a todos!

La cantidad que rezuma mi coche normal, normal... No es.
Hoy he cambiado la PCV o como lo llaman en el despiece: "captador de aceite" (lo desconocía)
Ya os contare que tal va la historia.
Gracias a todos

Actualizo.

Compré la PCV nueva en la Volvo, pero sigue igual, he verificado que los maguitos y demás no estén obstruidos.

¿Alguna otra idea?

Un saludo.

Sigo igual.. si alguien sabe...o algún forero mecánico para que pueda llevarlo a su taller... porque es una pena con lo bien que tengo el coche.

JAD

V4L

Miembro Master
Hola, yo no te voy a poder ayudar......pero

Hace unos días, cambiando el aceite, observé que salía humo de la varilla del aceite. No le di más importancia hasta que he leído este post. Colocando el dedo sobre el hueco de la varilla no se observa presión de salida, solo un poco de humo. Cuando cambiaste la válvula PCV, cambiaste todo el sistema o sólo la válvula. Cambiar la válvula parece sencillo.

Saludos

También tuve ese problema y no se solucionó hasta que en verano del año pasado, me decidí a cambiar todo el sistema del PCV, no solo el decantador de aceite, sino todas sus tuberías y manguitos, algunos estaban literalmente rotos y otros cuarteados, así como limpiar a conciencia la válvula PTC.
Es una buena obra, me llevo unas cinco horas de trabajo, mas unos 150€ del kit completo PCV que compre en USA, y lo cierto es que mereció la pena.
Saludos