motor en 4 cilindros???

mnk_c70

Miembro Novato
23 Feb 2007
21
0
43
#1
hola,teng un c70 y creo q se me ha quedado en 4 cilindros,,,me ha pasado adelantando en subida y he notado como una perdida de potencia importante, luego he notado q no tiraba lo suficiente y q vibrava al acelerar,tmbn hace un ruido como si se ahogase.puede ser eso??y de ser a si??cuales pueden ser las causas??bujias,bobinas,,,??gracias.
 

Nomad

Miembro Elite
6 Oct 2008
1.194
2
#2
Suponiendo que no tengas un T6, en cuyo caso tienes un problema algo mayor. Puede ser cualquier de las cosas que indicas, o chispa (bobina o bujía), gasolina (inyector) o una válvula pisada....

¿Qué Km. tienes?
 
JAD

V4L

Miembro Master

volvo4life[DTR]

Miembro Master
25 Nov 2006
4.421
3
#5
Es posible que sea un fallo en algúna de las bobínas.
Salu2!
 

volvo4life[DTR]

Miembro Master
25 Nov 2006
4.421
3
#7
Uno mismo puede comprobar si es de bobinas o no.
Retirando una de las bobinas (desde el 1 al 5), por ejemplo si quitas la 1ª y esta está bién, el motor andará a 3 cilindros, la pones de nuevo y haz lo mismo en el resto, cuando llegues a una de ellas en el cual el motor sigue sonando a 4 cilindros, es esa la bobina jodida.

Salu2 y suerte!!!

PD: En caso de que no pase esto, no es de las bobinas, pero estoy casi seguro de que si lo es.
 

riwax

Miembro Elite
1 Jun 2006
1.352
10
AndaLucia y Suiza
#8
mnk_c70 dijo:
gracias,,,mañama me dirán q es.espero sea solo la bobina,,,
y cuando el motor esta en frio, el arranque lo hace a la primera o no ? Si no, para mi son sintomas tipicos
de un sensor árbol de levas averiado
saludos
 

volvo4life[DTR]

Miembro Master
25 Nov 2006
4.421
3
#9
+1, puede ser otra posibilidad [ok] [ok]
 

mnk_c70

Miembro Novato
23 Feb 2007
21
0
43
#10
y,,,,,como miro lo de las bobinas??no teng ni idea de donde van,,si en frio no arrancase a la primera seria chungo no??
 

mnk_c70

Miembro Novato
23 Feb 2007
21
0
43
#11
Bingoooooooooo,era la bobina del primer cilindro,,,unos 100 euros,ya de paso le cambio las bujias q las tenia de penaaaaaaa,gracias,sois unos cracks
 

volvo4life[DTR]

Miembro Master
25 Nov 2006
4.421
3
#12
mnk_c70 dijo:
Bingoooooooooo,era la bobina del primer cilindro,,,unos 100 euros,ya de paso le cambio las bujias q las tenia de penaaaaaaa,gracias,sois unos cracks
Felicidades.
Por cierto, no es por asustarte, pero es posible que en poco tiempo te aparezca de nuevo este síntoma.
Es decir, que de aquí a poco de una en una te irán fallando las bobinas viejas.
Haz la prueba que te comenté mas arriba del post cuando te pase, y tu mismo cambias las bobinas (te sale mas rentable).
Cada bobina debería de andar por los 80€.
Salu2 y disfruta de ese volvito!! >brind>
 

jimyrossi

Miembro Novato
17 Mar 2009
2
0
2023
#13
Buenas!! me ha pasado chispa más o menos...esta tarde voy a hacer lo de las bobinas....aver si suena la campana.... el mío arranca bien en frío, no se para, pero cuando se calienta algo, me falla sobretodo en bajos, he notado alguna pérdida de potencia en algún momento, y en cambio, si que se me encendió un piloto en el panel, uno en la parte derecha, que tiene una movida verde...que dice que no cumples con la norma vigente de gases tal y cual, lo reinicié con lo de la batería y se quitó... que me decís??? yo pensaba que era la caja de mariposas...y casi me desmayo al ver lo que cuesta cambiarla... decirme que es de bobinas por favor!!jajaj
 

volvo4life[DTR]

Miembro Master
25 Nov 2006
4.421
3
#15
Jimyrossi, parece ser problema de la sonda lambda.
Saludos!
 

volvo4life[DTR]

Miembro Master
25 Nov 2006
4.421
3
#17
Diría que los mismos, pero creo que la sonda está antes del catalizador, ¿no?
Salu2!
 

mnk_c70

Miembro Novato
23 Feb 2007
21
0
43
#19
esq al s40 de mi mujer le pasa eso,es como me ha pasado a mi cuando se me quedó el mio en 4 cilindros,pero el s40 lo hace a veces y sobre todo a relentí.me dijeron q problamentte sea el catalizador,aunque teng entendido q si se te rompe el catalizador lo puedes vaciar y funciona sin ningun problema, aunq contamine mas,,,,es cierto??se podria vaciar ,soldarlo y funcionar sin el??