MUCHO AUDI Y POCO VOLVO...

geese

Miembro Habitual
5 Jul 2009
130
0
2023
#1
Pues si, mucho audi q5 y poco volvo xc60... en la prensa escrita de autómóviles. >disp> Zdis2>

Estoy harto de ver comparativas de todo tipo del GLK, Q5, X3, FREELANDER, etc..... [joder]

No se vosotros, pero no he visto ni una comparativa del XC 60 con el motor de 205 CV.... [pc] >cuerno>

Cada vez que AUDI-BMW saca un motor nuevo o un modelo nuevo, las revistas se vuelven locas (sobre todo con el grupo VOLKSWAGEN) e inundan sus páginas con todo tipo pruebas y comparativas. [lal]

Sin embargo, está claro que VOLVO no vende... o acaso es que las revistas especializadas tienen algún tipo de interés espurio en promocionar más a la todopoderosa VW???? [muuakk]
Hace medio año leí una comparativa en una famosa revista, en la que enfrentaban al VW PASSAT VARIANT 4motion con el SUBARU OUTBACK diesel.

En un cuadro comparativo en el que daban "x" puntuación en cada apartado (tracción, maletero, consumo,etc.....), en aquellos temas en los que el VW superaba al SUBARU, daban muchos puntos más a favor del VW que al SUBARU, mientras que en el caso inverso, cuando era el SUBARU el que superaba al VW en algún apartado, apenas le daban un punto o dos más al SUBARU que al VW. El resultado final no podía ser otro, a base de dar cada vez más puntos al VW, en la puntuación final el PASSAT sacaba una puntuación considerablemente mayor que el OUTBACK... UN ROBO MAYÚSCULO!!!!!!!

Resumiento, al loro con ALGUNAS revistas "especializadas" , que cierto es que están especializadas, ESPECIALIZADAS EN EL GRUPO VAG [zaas]




 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#2
Por mí, perfecto.
No se puede pretender tener exclusividad si a la vuelta de la esquina te encuentras 30 coches como el tuyo.
Cada marca tiene su filosofía... y a mí me gusta la discreción de estos coches.
Con que el conductor sepa el valor real de su coche, me conformo. No necesito que me lo cuenten las revistas [ok]
 

tartalo

Miembro Avanzado
11 Jun 2009
833
4
45
Pamplona
#3
Cuando un futuro comprador de Q5 me dijo que el Q5 era exclusivo le pregunte.

¿Como puede ser exclusivo un coche que es lider de ventas en su segmento?

Un coche pierde la exclusividad cuando aparcas en un paquin publico y hay 3-4 como el tuyo.
Lo de las revistas españolas es vergonzoso. Es dificil ver portadas de coches que no sean alemanes. PArece que los italianos, ingleses, suecos ... no existen.

Cuando algun día (dios quiera que sea pronto) me traiga el XC seguro que algún amigo me pregunta a ver de donde es volvo... [melon]
Lo peor es que cuando diga que son suecos me soltarán un ... A si pero volvo es buena marca tb [jajaja] [reinonas] [ohoh] [grrr]

Mucha gente prefiere tener un Q5-A4 con el motor mas pequeño con el mínimo equipamiento antes que un Passat, Insignia, Alfa 159...equipados mucho mejor y con mejores prestaciones. (Eso me dijo el novio de una amiga, llevar los aros delante "distingue". [chungo]Y eso que lo comparaba con un passat CC [ok])

Me calle, pero es que. En este pais mas vale aparentar un buen pene, que tener un poyon de 25 cm. [box]

Perdon pero es que con este tema me pongo sensible.

Bailamos?

[lal] [lalala] [lal] [lalala] [lal] [lalala] [lal]
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
#4
que cada uno compre lo que quiera... en cualquier parking al que vayamos podemos ver bastantes 407, a4, serie 3.... x5... pero cuantos volvos? (en algunos hay unos cuantos s60 jeje la verdad ) lo bonito de esto es que cuando ven mi coche dicen( sobre todo las nenas 8) 8) ) que coche es?? y yo un volvo s40, [leche] [leche] que bonito es jajajajaja una persona no se da la vuelta para mirarle el culo al passat, porque lo tienen muy visto, pero si a un volvo ;D ;D
 
JAD

V4L

Miembro Master

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#5
esastamente yo con mi XC70 II el personal cuando paso se da la vuelta a mirar ,por que sera ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#6
A mí me la trae al pairo lo de las revistas.
Cuando reservé el XC90 hubo gente que me dijo que porque no mejor un Touareg o algunos que un X5.
Cuando pregunté en forocoches que cual preferían entre el Q7 y el XC90 todo el mundo se fue hacia el Q7.

Al final me compré el XC90.

Si es cierto que me gustaba ver mi coche en las revistas para ver qué decían de él, pero como eso tampoco es fiable...
 

tartalo

Miembro Avanzado
11 Jun 2009
833
4
45
Pamplona
#7
Yo al final no se si fiarme de las revistas.

No digo que los coches alemasnes no sean buenos. Pero las revistas ofrecen al lector lo que quiere. Y al final "autopista" sabe que con una portada del A5 (aunque sea la 3 vez que es portada) atrae mas miradas que con una foto del XC 60 R design. Yo al final si que miro las revistas, pero las de internet. Hay muchos repos sobre cualquier coche y sobre todo de los usuarios. Yo me enfrie del Q5 cuando lei a usuarios del A4 170CV quejandose de falta de potencia. Extrapole eso a un coche de mas kilos con el mismo motor y pense en que iba a gastarme 45.000 euros en un coche que ( cada cual tiene sus gustos ojo) seguramente su motor me defraudase.

Y un día en un foro de Audi escuche cosas malas sobre el XC y pense. Si tan mal hablan es que tiene que se bueno [cupi] jajajaj [tititi]
entre en el configurador y por el mismo precio tenia un XC de 205 CV y y por 3000 euros menos uno de 175 al que la gente no le ponía pegas.

Ahora sale el Q5 y el A4 allroad de 143 CV, se lo comprara mucha gente y casi seguro que las revistas ofreceran un analisis en el que en ningún momento le achacaran falta de potencía. Comentarán que es un conjunto "equilibrado" para aquellos que no prioricen prestaciones o algo así. Así que cada cual se compre el coche que quiera. A fin de cuentas le va a tocar pagarlo a el. Yo ya veo a mis amigos enseñandoem con orgullo sus llaveros de coches alemanes... ya lo hacen jajajaja. [chungo]
No saben la que les espera cuando yo aparezca con lo que tengo en mente... ZbanZ
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#8
De todos modos, con absoluta independencia de lo que digan las revistas, hay que probar las cosas y decidir uno mismo.
Y lo digo porque, pese a quien pese, el A4 de anterior generación -que es el que conozco, del nuevo no puedo hablar- le daba sopas con onda al S40, y el A3 "mea" al C30, lo mires por donde lo mires.
No puedo establecer más comparativas directas, pero de las que conozco... Audi supera a Volvo.
¿Es un problema? Pues no, mientras el Volvo de turno sea suficientemente bueno y cumpla con las expectativas de quien se lo compra.
 

BiXC60

Miembro Habitual
19 Mar 2008
317
3
2023
#10
Que cada uno compre lo que pueda, quiera o o estime oportuno.
Lo de las revistas es de vergüenza. Yo colgue unos cuantos reportajes sobre el XC60, creo recordar que no ganaba en ninguna prueba (de las 27 que lei y comente). La conclusión esta clara: PAGA POCO A LOS EDITORES DE LAS REVISTAS Y NO TIENE "DETALLES DE CORTESIA" CON LOS PROBADORES.
 

tartalo

Miembro Avanzado
11 Jun 2009
833
4
45
Pamplona
#11
Señor K dijo:
De todos modos, con absoluta independencia de lo que digan las revistas, hay que probar las cosas y decidir uno mismo.
Y lo digo porque, pese a quien pese, el A4 de anterior generación -que es el que conozco, del nuevo no puedo hablar- le daba sopas con onda al S40, y el A3 "mea" al C30, lo mires por donde lo mires.
No puedo establecer más comparativas directas, pero de las que conozco... Audi supera a Volvo.
¿Es un problema? Pues no, mientras el Volvo de turno sea suficientemente bueno y cumpla con las expectativas de quien se lo compra.
Le dara sopas con onda. Pero a igualdad de precio como quedan las cosas?

Yo el S40 y C30 no los conozco pero el Q5 y el XC 60 si y si puedes pillarte el Q5 V6 de 240 CV con los 2 s-lines tienes un pepino dificilemnte superable por nada. Peeeeeeeeeeeeeeero si pillas el Q5 2.0 tdi ( sera el 60% de las vemtas minimo) y lo comparas con el XC60 2.4 pues de sopas y ondas na de na. Y menos comparado con el XC 60 D5 (equivalente real en precio) si en el 185 y menos en el 205. Por mucha traccion torsen que lleve el Q5 comparado con el Haldex de ultima generacion (Hay 3-4 generaciones de Haldex).

Para mi si compramos topes de gama andamos mal con volvo pero si comparamos a igualda de precio se gana [lal]
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#12
asunto

tartalo dijo:
Le dara sopas con onda. Pero a igualdad de precio como quedan las cosas?
Quedan igual ;D
Lo que dices es cierto, pero no cambia las cosas: un A4 sigue siendo mejor coche que un S40.
"¿cuánto de mejor?" Es otro tema. Lo que cada uno esté dispuesto a pagar por ese plus, es algo personal que no tiene nada que ver con la calidad del coche, y sí con una infinidad de cosas que varían según casos (presupuesto, influencia de modas, etc, etc...). En los SUV no puedo opinar, porque ni me he subido a un Q5
Está claro que la relación calidad-precio de Audi es peor que la de Volvo, eso no tiene discusión posible [ok]
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#14
por cierto, que yo no hablo de prestaciones. Cuando digo que un coche es superior a otro, es porque creo que en conjunto lo es.
Y el conjunto es muchas más cosas que el motor. Es el acabado, la calidad de los materiales, de los ajustes, el tacto de suspensiones, del cambio, de las puertas al cerrar... Mil cosas.
Ya te digo que no puedo opinar sobre el Q5, porque no lo conozco de nada... pero algo me dice que entre un Q5 2.0 tdi y un XC60 2.4... posiblemente seguiría pensando lo mismo... aunque el XC60 me guste mucho más, y esté convencido de que lleva un motor superior.
Y no es contradictorio: puedo estar convencido de que el coche X es mejor que el Y... pero comprarme el Y simplemente porque me gusta más ;)
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#15
SirRoyRogers dijo:
Ya van por la 4ª generación del Haldex?
Si no me equivoco, el Haldex lo empezó a montar el grupo VAG, precisamente, hace ya un porrón de años.
Lo primero que me viene a la memoria son los Golf MkII, aquellos "Rallye Golf" que pasaron con más pena que gloria ;D
Vamos, que seguramente vaya por la 4ª, o la 5ª, o la 6ª... No tengo ni idea, pero el sistema tiene sus añitos
 

tartalo

Miembro Avanzado
11 Jun 2009
833
4
45
Pamplona
#16
Señor K dijo:
SirRoyRogers dijo:
Ya van por la 4ª generación del Haldex?
Si no me equivoco, el Haldex lo empezó a montar el grupo VAG, precisamente, hace ya un porrón de años.
Lo primero que me viene a la memoria son los Golf MkII, aquellos "Rallye Golf" que pasaron con más pena que gloria ;D
Vamos, que seguramente vaya por la 4ª, o la 5ª, o la 6ª... No tengo ni idea, pero el sistema tiene sus añitos
Mañana sigo que me voy a mormir despues de ver un capitulo de Dester pero es 4ª generacion de Haldex. La mas potente que hay por ahora. No es Torsen pero bueno tampoco moco de pavo.

Aaaagur ;)
 

tartalo

Miembro Avanzado
11 Jun 2009
833
4
45
Pamplona
#17
tartalo dijo:
Señor K dijo:
SirRoyRogers dijo:
Ya van por la 4ª generación del Haldex?
Si no me equivoco, el Haldex lo empezó a montar el grupo VAG, precisamente, hace ya un porrón de años.
Lo primero que me viene a la memoria son los Golf MkII, aquellos "Rallye Golf" que pasaron con más pena que gloria ;D
Vamos, que seguramente vaya por la 4ª, o la 5ª, o la 6ª... No tengo ni idea, pero el sistema tiene sus añitos
Mañana sigo que me voy a mormir despues de ver un capitulo de Dester pero es 4ª generacion de Haldex. La mas potente que hay por ahora. No es Torsen pero bueno tampoco moco de pavo.

Aaaagur ;)
Me auto quoto [lol]
sobre los interiores y acabados generales
Creo que audi tiene uno tan bueno que lo usa en todos sus modelos [ok] hay que reconocer que es bueno. Pero si te gastas unos 3-4mil euros es cuando pasa a ser apreciablemente mejor un generalista full-equip. A mi es una de las cosas que me enfrio del Q5, reconozco que si gastas pasta dentro es insuperable (estoy en un foro de Audi y no soy ciego ni trabajo en volvo [lalala])
Si decís que son coches mejores, como no tengo con que comparar me lo creere.
Pero esó no quita a que en las revistas españolas sea mas importante el cambio en un POI/PDI del Navegador de Audi a una gama de motores nuevos en volvo, alfa, opel, ...
Al final tenemos lo que nos merecemos
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#18
tartalo dijo:
Pero esó no quita a que en las revistas españolas sea mas importante el cambio en un POI/PDI del Navegador de Audi a una gama de motores nuevos en volvo, alfa, opel, ...
Eso sí [ok]
Ayer mismo estuve probando un A3, y el dueño, que no es ningún tonto ciego con el coche, me decía estas sabias palabras: "es muy buen coche, pero está sobrevalorado en muchosmil euros frente a la competencia".
Y tiene más razón que un santo... pero el cochecito es fantástico, eso tampoco hay quien se lo quite ;)
 

npi

Miembro Novato
1 Ago 2009
12
0
2023
#19
Hola, perdón por no haberme presentado antes. Vengo de un foro distinto (Honda CR-V) y en todas partes se comenta lo mismo respecto de las revistas y el grupo VW. En comparativas entre Tiguan y CR-V me he encomtrado con cosas como puntuar el maletero del tiguan (395l) mejor que el del CR-V(+500l). Y que nadie piense que soy anti VW, mi otro coche es un audi y es una marca que me gusta, pero lo de las revistas es descarado hacia el grupo VW. En fiabilidad también he visto que hablen del Golf comparandolo con modelos de Toyota, (nº1 en fiabilidad desde hace años) y así podemos seguir ejemplos. Estoy dudando entre un CR_V y un XC60.Creo que abriré un hilo a ver si me ayudais. Enhorabuena por el foro, tiene muy buena pinta.
 

run-run

Miembro Habitual
12 May 2009
294
0
2023
#20
+1, yo vengo de un A4 y he de reconocer que los acabados etc son mejores que los del Volvo, de poco, pero son mejores, pero el sobreprecio por ello es enoooorme.
No puedo decir lo mismo del motor, el del Audi es genial, pero el del Volvo es... [leche] un Audi con un 2,4 de motor, 205cv, seguro que sale en todas la revistas en primera pagina.