Muelles ó amortiguadores de Maletero volvo 850 GLT

noa12

Miembro Novato
18 Sep 2015
37
3
VALLADOLID
Hola mi volvo la puerta del maletero no se mantiene arriba, quería saber si alguien de por aquí ha cambiado los amortiguadores ó muelles, si hay algún tutorial y donde los compro??

Un Saludo y Gracias de antemano.

Hola mi volvo la puerta del maletero no se mantiene arriba, quería saber si alguien de por aquí ha cambiado los amortiguadores ó muelles, si hay algún tutorial y donde los compro??

Un Saludo y Gracias de antemano.
Son amotiguadores amigo, tienes que destapar el techo y los plasticos coniguos, pero vas a necesitar ayuda porque la puerta trasera pesa bastante, .

Saludos desde Peru

Muchas gracias tomaremos cola-cao y buscare ayuda, pensaba en hacerlo solo. SAludos desde Valladolid

Hola buenas noches, soy nuevo en el foro
Tengo un volvo 850 T5 1996, y tengo el mismo problema en alguna ocasion casi me cae la puerta en la espalda, en lo que eh revisado solo veo que lleva unos brazos
Tal vez algun sistema que uds puedan indicarme
Mañana les adjuntare unsas fotos

JAD

V4L

Miembro Master
Tienes que comprar los amortiguadores. Te recomiendo que los compres nuevos aunque sean un poco más caros. Si los compras usados, te puedes encontrar que en un año o dos se repita el problema. Puedes comprar los originales, pero también hay otras marcas que te van a valer perfectamente y te van a dar un buen resultado.

El maletero pesa bastante, pero puedes bloquearlo fácilmente utilizando una escoba para sujetarlo mientras cambias los amortiguadores.

Saludos

Una duda sobre este tema, con muelles nuevos la puerta se levanta sola, o casi ?. En el mio, hay que subirla a mano, y pesa, hasta los 45º mas o menos. Si te descuidas desde esos 45º cae a plomo y entiendo que debería sostenerse o caer suave. Al menos en el S60 sube casi sola y hay que ayudarla a bajar hasta abajo, vamos, que no cae.

Una duda sobre este tema, con muelles nuevos la puerta se levanta sola, o casi ?. En el mio, hay que subirla a mano, y pesa, hasta los 45º mas o menos. Si te descuidas desde esos 45º cae a plomo y entiendo que debería sostenerse o caer suave. Al menos en el S60 sube casi sola y hay que ayudarla a bajar hasta abajo, vamos, que no cae.

Eso es que ya acusan desgaste. Comprar nuevos es caro. Yo siempre he comprado en desguace. Por seis euros el par se consiguen. Cambiarlos es fácil. Precaución: poner palo de escoba bien sujeto entre el portón y la parte inferior del maletero.

Supongo que aunque pone sedán, son para sw, claro. Fenomenal, poco tienes que perder.

Que va, son para sedán, que también los lleva. La puerta pesa mucho menos pero es bastante incómoda de levantar, te pilla a media altura y con brazo - antebrazo en ángulo recto. Pero lo peor y peligroso es si te descuidas y cae....

Pues son una auténtica porquería, el anclaje que va en la zona interior (como un gancho) es un poco más pequeño que el original de Volvo (stabilus) y al encajarlo se ha partido. Va simplemente a presión y como es algo más pequeño............ a tomar pcl.
Arriba el original y debajo el hermano del que se ha roto.
En la web indica claramente que es el adecuado para el modelo, pero no...
AMORTIGUADOR MALETERO 1.JPG

Por si alguien se lo plantea, los ganchos de las cabezas van a rosca, osea que se podrían intercambiar, pero no.....los originales de Volvo llevan una rosca tipo tornillo tirafondo para madera y los nuevos llevan rosca normal. Puede despistar porque están muy apretados (los aflojé amarrando el vástago a un tornillo de banco y girando la cabeza con una llave inglesa, sino es imposible).
Gente seria, les reclamé la devolución por rotura al no ser adecuados; devolución del importe y que ni se los devuelva....para alguna ñapa casera servirán.

En amazon hay unos boxi, que parece que si valen (15€)

Última edición:
Según me llegaron los he montado, que se tarda 5 minutos. Oye, que cosa......se levanta sola la puerta del maletero, y al dejarla caer, cae suavemente hasta el cierre.

Te acordarás cada vez que abras el maletero. Enhorabuena !

Un saludo