S40/V40/V40CC Multiples fallos Volvo V40 Cross Country 2014

6 Mar 2024
3
0
Asturias
Saludos a todos, había comentado algo en un hilo acerca del cambio de batería de este coche, de un amiguete, el cual esta a punto de tirarlo básicamente. Elcoche es un Volvo V40 Cross Country del 2014 motor 2.0 TDI 150 cv tipo D5204T6
El caso es que según me comento hace como año y poco, lo llevo a la Volvo (decir que todo lo hace en concesionario oficial), para cambiarle la batería.
Pues después de un tiempo, le empezaron los problemas, fallos por todos lados, dice que incluso quitando la llave del hueco y parando el coche, arranca solo, vamos que parece un árbol de navidad, en Volvo, no saben que es, y solo le borran averías y luego esta como unos días y vuelve a pasar igual. Le dicen allí que hay que cambiar el cableado, no se si del motor, o de que, si del CNBUS o ni idea.
El caso es que le dije, déjame ver que fallos me salen en el autocom o el TopScan, y pregunto por la web,asi he llegado a este foro.

Hoy le he pasado tanto el Autocom, como el TopScan, es para el móvil, un multimarca, y incluso le comprobé la batería, la cual esta lógicamente en perfecto estado de salud

Os adjunto los PDF de los 2 escaners
Deciros que los fallos me los dejo borrar y se queda en verde, es decir, que parecen como esporádicos, no parece que haya ningún error que se quede sin borrar, lo que veo es que en el cuadro de instrumentos, el Autocom parece que no entra, en el otro dispositivo creo que parecido.

Pues os adjunto esos pdf y no se, si alguien puede recomendar algo, antes de deshacerse de el....muchas gracias
 

Adjuntos

  • Errores Volvo V40Cross Country 2014 AUTOCOM.pdf
    96,7 KB · Visitas: 16
  • Errores TopScan Volvo V40 CC.pdf
    205,2 KB · Visitas: 9
La leche! Pues sí que le salen errores...
De los PDF que has subido, yo diría que parece un poco raro que en múltiples sitios tengas "Alimentación de la unidad" con cifras diferentes entre 11,75 y 14 voltios, pero igual es normal.

En todo caso, es probable que el problema sea una chorrada, pero lo difícil es identificar el origen. Igual es algo como una mala conexión, una masa desconectada...
Por lo que dices, está claro que en el taller de Volvo al que va no tienen intención ninguna de invertir tiempo en arreglarlo (y quizá tampoco conocimientos).

Yo buscaría un taller especializado en inyección que pueda hacer un diagnóstico en condiciones. O que insista en su taller Volvo, que para eso lleva años pagando los mantenimientos ahí a precio de oro. Si les insiste, apuesto a que el propio concesionario contactará con algún otro taller que conozcan especializado en estas cosas.