necesito ayuda con mi v40 t4 no funciona la calefaccion

sitoriu

Miembro Avanzado
13 Nov 2006
649
2
#22
En el mio (del 2001) va integrado en la consola del reposabrazos a continuacion de la guantera central.

¿El servo va en la consola central del radiocassete?¿más o menos por donde?

Muchas gracias
 

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
3.145
3
46
Barcelona
#23
Muy buena reparación, y encima bien barato.

Una foto irá muy bien, porque los del 2001 en adelante son ligeramente diferentes. Creo que es justo debajo del radiocd, no?

Saludos,
 

arrastron

Miembro Iniciado
23 Nov 2010
42
0
43
guadalajara
#24
hola chicos si va detras de el radiocaset si se quita la parte de moqueta de la derecha de la palanca de cambios donde pone los pies el copiloto lo veras,mueve el clima de caliente a frio y si no se mueve la varilla sola ese servo esta roto,si lo necesitas en el desguace donde e ido a coger el mio en guadalajara hay unoque es de el 2001 de los modernos.
 
JAD

V4L

Miembro Master

sitoriu

Miembro Avanzado
13 Nov 2006
649
2
#26
Pues la verdad, no se si lo arreglaré porque ahora como es invierno mesale aire caliente y no tengo pegas pero en verano no termina de salir todo lo frío que debe y he rellenado el circuito que prácticamnte estaba vacio de gas.

Pero ¡no veas lo que estoy aprendiendo! y ya de paso me he puesto un par de diodos led en la consola inferior, pero antes de montar el equipo multimedia me gustaría estar seguro de que el servo funciona, no sea que me toque desmontar todo otra vez y ando mal de tiempo.

He hecho unas cuantas fotos de lo que yo creo que es el servomotor, necesitaría que alguien me lo confirmara, asi como cúal es la pieza móvil y bajo que condiciones puedo observar si se mueve. Para empezar ¿puedo observar el movimiento del brazo desde el exterior?, debe moverse si cambio la ruleta a frío? o es un movimiento interno?.
servo1.jpg servo3.jpg servo2.jpg
 

arrastron

Miembro Iniciado
23 Nov 2010
42
0
43
guadalajara
#27
hola sitoriu si señor ese es el servo que cambie yo el otro dia,para ver si esta roto lo que tienes que hacer es mirarlo y la vez cambiar con la ruleta de caliente a frio una y otra vez si no se mueve solo es que tienes el servo roto yo pague 10€ en un desguace y se cambia en 20 minutos,no te hace falta quitar la radio ya que se tiene que sacar por el lateral derecho por los pies del acompañanta es un poco entretenido ya que no hay mucho espacio pero con paciencia todo se hace,tienes que quitar un cacho de el tapizado del lateral del acompañante que tapa todo eso cuando lo compruebes lo de el servo nos cuentas saludos.
 

sitoriu

Miembro Avanzado
13 Nov 2006
649
2
#28
Genial, ahora que lo tengo localizado casi es seguro que lo tenga roto porque cuando "despeje" la consola probé a cambiar de aire frío a caliente y con/sin el aire puesto y nada, el brazo no se mueve, asi que salvo que me indiquéis otra forma de comprobarlo me temo que está "muerto", me imagino que por eso cuando pones la posición cero del aire sigue entrando un pelin de fresco.

Lastima que ahora esté dos semanas fueras, me voy a tirar con el coche medio desguazado un tiempo hasta que pueda acercarme a un desguace.

Ya os contaré como va.
 

PiñakaV40

Miembro Novato
22 Jul 2014
9
0
#29
hola compañeros Volveros!! he leido este post despues de abrir mi volvo porque tengo un problema parecido al que planteais aqui, solo que el servo funciona perfectamente. Cambio la temperatura y el servo acciona perfectamente el varillaje pero sigue sin salir caliente... estoy un poco desesperado porque se acerca el invierno y me veo sin calefaccion.... y un par de preguntas que tenia, mi volvo es del 2002 y todo el panel de instrumentos se retro ilumina en verde excepto la consola del A/A que se ilumina en naranja. es asi? o le han montado la consola de un modelo anterior? es que me temo que el anterior dueño haya tenido problemas con esto y haya susutituido la consola. gracias de antemano y un saludo
 

sitoriu

Miembro Avanzado
13 Nov 2006
649
2
#31
Vamos a ver si os aclaro un poco el tema en base a mi experiencia.

A mi el clima se me volvía loco, lo mismo se ponía a tope de calor en verano que a tope de frío en invierno.

Un día, ya hasta los mismos, probé por éste orden algunas cosas.

1/Seguí el post del arreglo de 1€, cambio del transistor: Eso no era.

2/Mire el tema de verificar que comentan del servomotor, yo en mi caso creo que no iba mal pero lo cambié por uno de un desguace

3/El radiador de la calefacción está sano (no hay agua o humedades en el asiento del copiloto)

4/En mi caso, desmonte todo el climatizador para ver si el sensor de temperatura llevaba un ventilador, cómo en algunos modelos, y que se quedara atascado: No lleva.

5/SOLUCION: Cambié todo el clima por uno del desguace, lo que estaba mal era la electrónica en sí, de esto hace ya unos 5 años y no me ha vuelto a suceder el problema

Por cierto, las luces de fábrica son claras pero con un capuchón de color verde a juego con el resto, si lo véis como anaranjado es o que han puesto otras luces (lo dudo) y lo más normal es que se halla quemado el capuchón.
 

matildecorp

Miembro Iniciado
19 Nov 2014
46
0
#32
Yo he conseguido:

1.- Arreglar sensor temperatura habitáculo. Desmontando clima, sacando sensor, limpiando y engrasando el eje del ventilador.
2.- Arreglar sensor temperatura exterior. Limpiar con 'limpiador residuo cero' de electrónica, la ficha de enchufe del sensor que está en la puerta del copiloto.

Y entonces ha sucedido, agua detrás del acelerador... vaya, el radiador está mal, o algún manguito o algo... en cuanto pueda lo miro.

Por ahora no he seguido con otras cosas hasta arreglar esta.
 
1 Sep 2020
1
1
Madrid
#34
Años después me ha sucedido lo mismo (A/A bien y siempre a tope, SIN CALEFACCIÓN). Sin tener ni pajolera idea de dónde estaba el problema, he ido siguiendo varios foros.

Miré si era el regulador de potencia del ventilador de clima. Lo desmonté, cambié el transistor de potencia (el gordaco) y nada. El tema es que me lo cargué (transistor en corto) por hacer masa directa con la chapa. Es lo que tiene trastear jeje.

Fui al desguace a por un regulador nuevo. Lo cambio y ufff, menos mal. Creí lo mismo había roto alguna otra cosa. Aunque luego vi que el sistema de clima es independiente, con sus fusibles..etc. En fin, todo ok.

Entonces ya voy a buscar el servo, que no lo encontraba y voilá. Roto. Como me da pereza volver al desguace en la otra punta de la ciudad, voy a pegarlo con epoxi y reforzarlo con una pequeña escuadra de chapa.

Eso era todo, ni más ni menos. Gracias a los aportes de mucha gente y distintos foros que lo solucioné.
Saludos.
 
'Me Gusta': ronint4

stang_v6

Miembro Novato
9 Dic 2013
28
1
#35
Años después me ha sucedido lo mismo (A/A bien y siempre a tope, SIN CALEFACCIÓN). Sin tener ni pajolera idea de dónde estaba el problema, he ido siguiendo varios foros.

Miré si era el regulador de potencia del ventilador de clima. Lo desmonté, cambié el transistor de potencia (el gordaco) y nada. El tema es que me lo cargué (transistor en corto) por hacer masa directa con la chapa. Es lo que tiene trastear jeje.

Fui al desguace a por un regulador nuevo. Lo cambio y ufff, menos mal. Creí lo mismo había roto alguna otra cosa. Aunque luego vi que el sistema de clima es independiente, con sus fusibles..etc. En fin, todo ok.

Entonces ya voy a buscar el servo, que no lo encontraba y voilá. Roto. Como me da pereza volver al desguace en la otra punta de la ciudad, voy a pegarlo con epoxi y reforzarlo con una pequeña escuadra de chapa.

Eso era todo, ni más ni menos. Gracias a los aportes de mucha gente y distintos foros que lo solucioné.
Saludos.
Una pregunta, al comprobar el servo con las ruletas calor/frío, tenías puesto el clima en auto o manual?