NEUMÁTICOS

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
547
205
52
Burgos
#41
Por cierto, yo también tengo que cambiar las de delante.
A lo mejor pruebo esas pilot sport 4. Como andan de precio?
Ahora llevo las primacy 3 y no me han ido mal.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#42
https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/michelin-pilot-sport-4-prueba

En precio no hay mucha diferencia con las Primacy.....
NORAUTO 243€
EUROMASTER 267€
INTERNET (Vianeumaticos.com) 257€

En los dos primeros, el inflado es con nitrógeno y con un seguro de ruedas, que si te las rajan (acto vándalico), o pinchas te lo arreglan gratis o te las cambian por otras nuevas, si la profundidad no es inferior a 20mm.

Lo del vandalismo está bien, ninguna compañía aseguradora tiene esa cobertura y la diferencia de precio es de unos 25 euros por 2 ruedas.
Un saludo.
 

olin

Miembro Iniciado
26 Mar 2015
103
16
#43
En efecto Pauliv60, esta duplicado, yo abrí este tema para pedir consejo de compra de neumáticos y otro compañero, abrió otro tema sobre si cambiar, 2 o 4 neumáticos, al final han ido los dos temas de la mano, en cuanto al control del vehículo, en situaciones de pérdida de tracción, siempre es más fácil controlar el eje que lleve la tracción, en nuestro caso el delantero y con cambio manual, con una reducción brusca y golpe seco de volante, te aseguro que lo controlas, a no ser que ya te hayas ido, en ese caso, ni el mismísimo Alonso sería capaz de controlarlo, ta trasera también te puede resultar fácil al contravolantear al lado opuesto y jugar un poco con el acelerador, pero si no lo controlas y el coche se te cruza, puedes incluso volcar, cuando haces trompos, o hacíamos, los hacías con el freno de mano del coche verdad, es una situación controlada y la fuerza del freno de mano solo actúa en el eje trasero, al contrario que circulando, en una situación límite, el freno actúa en un 70% sobre el eje delantero, aunque con estos coches la pérdida de tracción y frenada ya está controlada por el propio vehículo, yo soy de la vieja escuela, lo puedes probar tu mismo en alguna glorieta sin tráfico, verás como entiendes lo que digo...
Un saludo.

PD: SOLO ES MI OPINIÓN PERSONAL POR MIS EXPERIENCIAS VIVIDAS

En efecto. Tu opinión personal es correcta y ademas añado un artículo que la corrobora.
https://www.diariomotor.com/noticia/subviraje-sobreviraje-evitar/