En efecto Pauliv60, esta duplicado, yo abrí este tema para pedir consejo de compra de neumáticos y otro compañero, abrió otro tema sobre si cambiar, 2 o 4 neumáticos, al final han ido los dos temas de la mano, en cuanto al control del vehículo, en situaciones de pérdida de tracción, siempre es más fácil controlar el eje que lleve la tracción, en nuestro caso el delantero y con cambio manual, con una reducción brusca y golpe seco de volante, te aseguro que lo controlas, a no ser que ya te hayas ido, en ese caso, ni el mismísimo Alonso sería capaz de controlarlo, ta trasera también te puede resultar fácil al contravolantear al lado opuesto y jugar un poco con el acelerador, pero si no lo controlas y el coche se te cruza, puedes incluso volcar, cuando haces trompos, o hacíamos, los hacías con el freno de mano del coche verdad, es una situación controlada y la fuerza del freno de mano solo actúa en el eje trasero, al contrario que circulando, en una situación límite, el freno actúa en un 70% sobre el eje delantero, aunque con estos coches la pérdida de tracción y frenada ya está controlada por el propio vehículo, yo soy de la vieja escuela, lo puedes probar tu mismo en alguna glorieta sin tráfico, verás como entiendes lo que digo...
Un saludo.
PD: SOLO ES MI OPINIÓN PERSONAL POR MIS EXPERIENCIAS VIVIDAS