Nivel aceite excesivo

ANTONIO_cx60

Volveré (por el XC60)
21 Jun 2021
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Leioa
No todos los usuarios tienen el mismo nivel de conocimientos e interés en sus vehículos. Hay de todo. Hay quien, repostar combustible ya le resulta complicado. No les pidas que miren el nivel de aceite en el cuadro y ni se te ocurra intentar explicarles porque es conveniente dejar el motor al ralentí un minutito antes de pararlo, después de haber venido por la autopista dándole cera. No lo entienden, no les interesa, o tienen cosas mejores de las que preocuparse. Ponerles una lucecita indicando que hay una regeneración en marcha solo servirá para preocuparlos o confundirlos. Somos así. Los pocos coches que llevan indicador de temperatura, mienten. La aguja no se mueve, cuando internamente, todos... todos no... bastantes sabemos que la temperatura interna del motor varia. Pero como el usuario ve la aguja quieta en su sitio, siente que todo va bien y es feliz. Dicho esto, la mejor solución para la felicidad del personal es darle la menor información posible.

Los que somos mas profesionales, nos cabreamos. Es inconcebible no llevar indicadores y lucecitas, pero los coches los fabrican y diseñan para la felicidad del personal.

Si queremos botones, lucecitas... tenemos que comprar un camión moderno. Eso si que lleva cosas. Puedes incluso iniciar tu mismo una regeneración del filtro de partículas cuando te convenga (por ejemplo si sales de viaje largo y aprovechas). También te avisa, si el filtro está saturado y necesita regeneración pero no ha podido completarlas, te dice hasta las horas que te quedan antes de que la centralita limite las prestaciones del motor. El peso de cada eje. La temperatura del motor, presión de aceite, presión de turbo, presión de aire cada uno de los 3 calderines. Tiempo de conducción, tiempo que te queda para hacer el descanso... Pero no somos felices... si ves el peso por eje, ves que vas pasado de kilos y arriesgas una multa... ves el tiempo de conduccion restante, y sabes que no llegaras a destino y tendrás que hacer noche en la cabina a 1/2 hora de casa....

El exceso de informacion no es bueno. Mira lo que ha pasado con google. Ahora los enfermos saben mas que el medico de cabecera. Volvo nos limita la informacion por nuestra felicidad.

"Dont worry, be happy"

P.D. yo prefiero tener luces, agujas y botones (fisicos por favor)
Hace ya más de 30 años con la compra de un Seat pregunté por el tapón del aceite y la varilla. Me dijeron, Ud solo tiene que echarle gasolina, para lo demás estamos nosotros. (eso si, si se te muere el coche por ir bajo de aceite, la culpa es tuya por no mirarlo... pero eso no te lo dicen, claro)

Volvo quita la varilla del aceite... para qué sirve, si todo va digital ! Muchas marcas ya quitan la aguja de la temperatura... para qué sirve, si la información que da es mentira, como tu dices ! Delega de todas esas preocupaciones y fiate del software, ya te avisará de que el aceite esta bajo, alto, o que le falta agua...

Ningún fabricante de "turismos", creo, informa de cuándo el motor hace un ciclo de regeneración, poniendo un led, por ejemplo, (y mucho menos de anunciar en esas "estupendas" pantallitas de que no apagues el motor hasta que acabe) no vaya a ser que se estrese el conductor con esos mensajes "apocalipticos" . Pero, ahora que me acuerdo, hace 10 años en un Nissan si que salía el simbolito de regeneración del dpf: era un dibujito de un motor al que le salían como unas ráfagas de aire...

Y no es por ahorrar, tampoco creo que sea por j o d e r,. Es, como tu dices por no dar información, así de simple, nos tratan como niños, es por nuestro bien y así nos quitan preocupaciones y responsabilidades.Pero eso si, si el coche se avería te dirán: la culpa es tuya por hacer "mal uso del vehículo".

Pero de una cosa SI estoy seguro: el software de nuestros coches (sean de la marca que sean) está hecho a beneficio del fabricante, no a beneficio del propietario, ni del vehiculo !
 
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pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
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Harvard-cete
Bueno, esa supuesta felicidad que ofrece la ignorancia y el desconocimiento, se desmontara de repente cuando, un día, el usuario de turno acuda al concesionario y escuche al jefe de taller decirle aquello de:

<Se acabaron los días de vino y rosas que le otorgaba la garantía, donde traía el coche para que le “ajustásemos” el nivel de aceite porque le dijimos que se trataba de una partida de aceite defectuosa, o que era por un “remake” del milagro de los panes y los peces (versión extendida), en los que, además, le dejábamos el nivel sensiblemente más bajo de lo normal de forma que la degradación del aceite todavía era mayor, ya que se necesitaba una mayor mezcla con gasóleo para llegar al aviso de “nivel de aceite excesivo”.

Ahora le toca a usted pagar la abultada factura de la avería provocada por circular con un aceite con unas propiedades lubricantes inadecuadas, a pesar de que le dijimos que este era un problema temporal que se solucionaría con un ajuste en el software en el que Volvo ya estaba trabajando (hace como 4/5 años).

Además, que sepa que ES USTED EL CULPABLE de esta situación, ya que utiliza el vehículo para hacer desplazamientos para los que no ha sido concebido (circular por la ciudad ¡que locura!) y tampoco deja que el motor complete un proceso que se llama “Regeneración del FAP” y en el que usted debe poner los cinco sentidos, ya que tiene que averiguar por si mismo cuando se está produciendo (meditación consciente , interpretación de runas, cabañuelas, etc...) porque Volvo (en su infinita bondad y sabiduría) ha decidido que este sea un proceso secreto con un único objetivo…. que usted sea feliz.

Pues bien, aquí tiene el precio de su felicidad, 3,500€ más IVA....¿lo pagara con tarjeta ?>
 
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'Me Gusta': XC40esp y JLVOLVETE

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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2023
Los pocos coches que llevan indicador de temperatura, mienten. La aguja no se mueve, cuando internamente, todos... todos no... bastantes sabemos que la temperatura interna del motor varia. Pero como el usuario ve la aguja quieta en su sitio, siente que todo va bien y es feliz. Dicho esto, la mejor solución para la felicidad del personal es darle la menor información posible.
Tampoco saquemos las cosas de quicio, la aguja no se mueve, y es bueno que sea así, porque mientras el coche esté en el intervalo de temperatura de servicio (es un intervalo, no un único valor) es irrelevante saber el valor exacto, y sí, todo va bien, y el conductor es feliz (o no).

En un coche que digamos, varía entre 88 y 103 grados, es absurdo (y mareante) ver una aguja subiendo y bajando, viéndola quieta donde debe estar, y no nos están mintiendo, tenemos que estar tranquilos y mirar a la carretera, pensando que el termostato está abriendo y cerrando para mantener la temperatura adecuada, incluso activándose el ventilador a coche parado o variando el funcionamiento de las más modernas bombas de agua.

Y nosotros, a conducir. Si algo falla es mucho más fácil ver que se mueve una aguja que normalmente está quieta, que otra que está subiendo y bajando continuamente...
 

ANTONIO_cx60

Volveré (por el XC60)
21 Jun 2021
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Leioa
Bueno, esa supuesta felicidad que ofrece la ignorancia y el desconocimiento, se desmontara de repente cuando, un día, el usuario de turno acuda al concesionario y escuche al jefe de taller decirle aquello de:

<Se acabaron los días de vino y rosas que le otorgaba la garantía, donde traía el coche para que le “ajustásemos” el nivel de aceite porque le dijimos que se trataba de una partida de aceite defectuosa, o que era por un “remake” del milagro de los panes y los peces (versión extendida), en los que, además, le dejábamos el nivel sensiblemente más bajo de lo normal de forma que la degradación del aceite todavía era mayor, ya que se necesitaba una mayor mezcla con gasóleo para llegar al aviso de “nivel de aceite excesivo”.

Ahora le toca a usted pagar la abultada factura de la avería provocada por circular con un aceite con unas propiedades lubricantes inadecuadas, a pesar de que le dijimos que este era un problema temporal que se solucionaría con un ajuste en el software en el que Volvo ya estaba trabajando (hace como 4/5 años).

Además, que sepa que ES USTED EL CULPABLE de esta situación, ya que utiliza el vehículo para hacer desplazamientos para los que no ha sido concebido (circular por la ciudad ¡que locura!) y tampoco deja que el motor complete un proceso que se llama “Regeneración del FAP” y en el que usted debe poner los cinco sentidos, ya que tiene que averiguar por si mismo cuando se está produciendo (meditación consciente , interpretación de runas, cabañuelas, etc...) porque Volvo (en su infinita bondad y sabiduría) ha decidido que este sea un proceso secreto con un único objetivo…. que usted sea feliz.

Pues bien, aquí tiene el precio de su felicidad, 3,500€ más IVA....¿lo pagara con tarjeta ?>
Cada vez estoy más convencido de que estamos conduciendo "prototipos", versiones beta de coches sin acabar... Nosomos también somos cobayas, animalitos de investigación de un gran experimento social de maltrato al consumidor por parte de los (dirigentes y ejecutivos) fabricantes de coches. Luego está el software... ya casi estamos como TERMINATOR y ODISEA EN EL ESPACIO, las máquinas nos dominan
 
'Me Gusta': JLVOLVETE
JAD

V4L

Miembro Master
Está claro que la única manera de asegurar que no se deteriore el motor por la perdida de calidad que conlleva la entrada de combustible al aceite, es hacer cambios cada 8000-10000kmtros o cuando se encienda el testigo de exceso de aceite. Y añadir los 5,2 l que marca el fabricante , nada de echarle 4,7 para enmascarar el filtrado de hasta medio litro de combustible evitando que se encienda el testigo.Ello conllevará que el motor no trabaje con un aceite degradado y pueda cumplir su misión de: lubricación,detergente..etc. Evitaremos problemas mayores,casquillos,desgastes,depósitos,etc. Este hecho me trae a la mente los cambios con aceites no sintéticos de los años 70, cada 4000kmtros...Retrocedemos?.
 
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Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
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Malaga
Estoy completamente de acuerdo, aunque es cosa de todas las marcas. También estoy convencido que si la marca cobrase por esa actualización como “extra” la pagarían agusto el 90% de Los propietarios
Y si en el ordenador de abordo meten la temperatura del motor la pagarían el 99.9% , salu2