Nivel adblue

#1
Hola a tod@s,

tengo un XC 40 con motor D3 automático y unos 7500 kms y el nivel de adblue sigue marcando 4/4.¿Es normal?.He llamado al concesionario y me dicen que puede ser, pero mirando los distintos consumos que ponen algunos compañeros del foro, no lo veo normal. No me sale ninguna alarma.
Pido perdón de antemano si este problema ha sido ya expuesto en el foro, pero yo no lo he sabido encontrar.

Un saludo,
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.768
1.447
2023
#2
Normal no es, en mi caso cada 8/9.000 kms aproximadamente consume 3/4 del depósito y hay que reponer (8l indica el mensaje de aviso), por lo tanto podemos considerar un consumo estimado de 1 litro cada 1000 kms, aunque pueda variar según el tipo de conducción, recorridos..., pero con el kilometraje que tienes no debería estar al máximo. Consúltalo con el conce porque tal vez tengas alguna anomalía en el sistema (obstrucción en el inyector por cristalización, que es lo más común, o cualquier otra)
 
'Me Gusta': Soupapper
JAD

V4L

Miembro Master
31 Ago 2018
351
214
VAlladolid
#5
Yo tengo el mismo modelo que tú, y con 32.000km, he rellenado unos 17litros (compró garrafas de 10l), dado que la capacidad del depósito son unos 14,5 l, creo que estás en la media. Supongo que en breve te bajará.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.768
1.447
2023
#6
Gracias fpmato por tu respuesta, cuando se cristaliza el inyector y se obstruye, ¿da alguna alarma de fallo?
Supongo que debería avisar en caso de fallo, no lo puedo asegurar porque no he tenido problemas, pero podría fallar el aviso también. La capacidad del depósito en mi caso (V90CC) y según el manual, es de 11,5l
 
12 Dic 2018
5
1
Madrid
#7
En mi caso con un D4 2.019 y 14000 Km ya he tenido que reponer el addblue en dos ocasiones. La primera con 7.000 Km y la segunda con 13.800.
En cada uno de los casos he rellenado unos 8 litros por reportaje.
 
#9
Gracias a todos por las respuestas.
A ver si lo digo bien, si el consumo de adblue es de aproximadamente 1 litro cada mil kilómetros, habré gastado entre 6 y 8 litros co7500 kms.
Como el coche no da ninguna alarma del sistema de adblue, ni noto ninguna pérdida de potencia, ni otra anomalía, ¿no será que no funciona el nivel de adblue y siempre me marca depósito lleno?.
La semana que viene lo llevaré al taller a ver que me dicen y así podré decíos lo que le pasa y poder ayudar a otros foreros que tengan o puedan tener el mismo problema.
Un saludo.
 
'Me Gusta': fpmato
#10
Al parecer con 8000 Kms es normal que el deposito marque lleno.
Lo llevé al taller y con el ordenador miraron el nivel, daba un 70 % de liquido en el deposito.
Ahora con casi 9000 Kms me ha bajado una raya el nivel.
Digo esto, para que la gente que lleva estos kilometrajes y no le ha bajado el nivel de adblue estén tranquilos, de todas formas mirar el nivel real con el ordenador es cuestión de minutos en el taller.

Gracias a todos por las respuestas.
Un saludo