No funciona el aire acondicionado en mi 850 T5

Fonzo

Miembro Iniciado
9 Jun 2014
47
0
Alrededores de BCN
Hola,

Como dije en mi saludo, este sábado me hice con una ranchera 850 T5 automática a muyyyyy buen precio... pero no exenta de algún que otro problema.
Tenia rateo, pero eso lo solucioné ayer. Tras repasar y limpiar las consabidas bujías, que eran Volvo originales y estaban nuevas, al final limpiando de carbonilla los contactos del delco se ha solucionado todo y ahora va de lujo... aunque el rotor necesitará sustitución a corto plazo porque está bastante desgastado, los contactos de la tapa no tenían desgaste apreciable.

Ahora tengo el problema del aire acondicionado, que no enfría nada... y en las fechas que estamos empiezo a preocuparme por mi supervivencia. Tras arrancar y poner en marcha el aire ocurre lo siguiente: el compresor del aire embraga durante un par de segundos pero se suelta... y pasados como otros cinco segundos vuelta a empezar. ¿Qué puede estar ocurriendo?

Pues ese es el problema, apreciaré cualquier sugerencia. Gracias por adelantado!!!

JAD

V4L

Miembro Master
EL compresor es una pieza que falla con los años y muchos propietarios de 850 ya lo han tenido que cambiar. Encuentra uno de desguace. Me da que es eso.

Si el compresor quedase embragado y no enfriase, me parecería lógico. El problema es que embraga durante dos segundos, se desembraga durante diez... y vuelta a empezar.
¿Hay alguna manera de forzar mecánicamente el embrague del compresor? Así sabría si por lo menos tengo gas en el circuito.

Entiendo que es un sensor de presión,actua cuando hay mucha y corta el compresor....siempre que haya presion de gas.Si no funciona bien es otro cantar,por eso puentearlo.

Entiendo que es un sensor de presión,actua cuando hay mucha y corta el compresor....siempre que haya presion de gas.Si no funciona bien es otro cantar,por eso puentearlo.

Si, tiene toda la pinta de ser un presostato. Para el tema de la presión de gas, ¿no debiera haber dos presostatos, uno de baja presión para parar en caso de fuga y otro de alta presión para proteger el compresor? Lo he medido a coche parado y me marca contacto cerrado. Si le quito el conector y lo dejo abierto, entonces el compresor ni siquiera entra. Si lo pongo, empieza con la matraca de entrar-salir.... ahora en un rato desconectare el compresor para medir la tensión que le llega es continua o oscila.

Pues parece que el presostato este que está pegado al habitáculo es el de baja presión. O sea que si me marca contacto cerrado, significa que por lo menos parece que tengo presión de gas en el circuito. Ahora me queda localizar el de alta presión, que parece que está en el frontal... seguiremos informando.

Bueno, pues tras varias pruebas puedo confirmar que no tengo ni gota de gas en el circuito. El presostato que esta tocando al habítaculo es el de baja presión, y el que está en el frontal cerca de la válvula de carga (esa que pone Max. 6 Nm) es el de alta presión. Puenteando el presostato de baja, el compresor entra pero no genera ni gota de frío. Ante esto, la duda estaba entre fallo del compresor o circuito sin gas. Así que aflojé uno de los presostatos... si hubiese gas al aflojarlo debería haberse oído el silbido del mismo al escapar, pero nada de nada... ahora a ver por dónde se ha fugado.

Seguro es el evaporador.... No os suena eso de vendo coche todo perfecto pero el aa necesita carga.... En el 850 es el evaporador. Paciencia y reparar el que tienes o hacerse con uno. Con todo por 30 pavos lo cargaba. Si pasa la prueba de vacío y descarga despacio, lo mismo arreglas para el verano y puedes comprobar que todos los otros elementos van bien.

Por otra parte, en los V70ii, me ha pasado tener el embrague del compresor gastado y al trabajar un rato se desconecta por la posición inadecuada del núcleo magnético.

Sin mas le daba carga. Si no pasa la prueba de vacío, no te cobran nada...

tenemos coches viejos, pero bien mantenidos pueden ser muy cómodos. Sin aa es un martirio.

Seguro es el evaporador.... No os suena eso de vendo coche todo perfecto pero el aa necesita carga.... En el 850 es el evaporador. Paciencia y reparar el que tienes o hacerse con uno. Con todo por 30 pavos lo cargaba. Si pasa la prueba de vacío y descarga despacio, lo mismo arreglas para el verano y puedes comprobar que todos los otros elementos van bien.

Por otra parte, en los V70ii, me ha pasado tener el embrague del compresor gastado y al trabajar un rato se desconecta por la posición inadecuada del núcleo magnético.

Sin mas le daba carga. Si no pasa la prueba de vacío, no te cobran nada...

tenemos coches viejos, pero bien mantenidos pueden ser muy cómodos. Sin aa es un martirio.

Lo compré sabiendo que algo estaba mal en el aire acondicionado y seguro que había fuga porque el anterior propietario dijo que la carga le duró un mes. El precio del evaporador no es problema, lo he llegado a ver nuevo por internet por 70 euros. El problema son las 12 horas de mano de obra que te soplan por hacer el intercambio. Tengo un tutorial en inglés que explica como cambiarlo, así que cuando tenga tiempo me pondré. El problema es que si un profesional necesita un día y medio, yo seguro que tardaré como cuatro días... y es el único coche del que dispongo.

Con el cuidado que lo harás tu, a poco mañoso que seas, no lo hará nadie....