Nueva llamada a revisión

25 Oct 2018
91
20
Madrid
Hola Carlostat:

Buena te pegan por montar y desmontar la tapa de balancines... Los inyectores creo que no los tocan, pero claro, los tubos desde el Common Rail hasta los inyectores te los ponen nuevos... En teoría es así como dicen los manuales que hay que hacerlo, ya que son tubos de alta presión y con el combustible no se juega, pero yo lo que he visto es que los desmontan con mimo y los vuelven a montar con mimo.

La tapa de balancines en definitiva tampoco es lo más caro... Curiosamente cuento tres tubos... no cuatro... Lo mismo no son los del common rail, sino otros...

Y lo de la EGR de intercambio, ya si que me ha dejado loco. Normalmente las EGR se cascan porque se atascan, y con limpiarlas vuelven a su ser. Si cae el motor que la acciona o el sensor, entonces sí hay que cambiarla, pero si no... Es decir, que Volvo cobra en definitiva por limpiar la EGR 800 euros?. Y no es nueva? Me parece un atraco a mano armada.... La EGR de mi MERC, del mismo tipo, cuesta nueva en MERC oficial 300 euros, y no te piden nada a cambio...

Saludos
 
Gracias miguelamm. Y una pregunta. Qué tengo que hacer. Esperar a que me salte la avería en el cuadro. Y entonces me harían la campaña. O llevarlo ya y que la limpien o la sustituyan? Al recogerlo este viernes tras la sustitución del enfriador me dijeron que efectivamente habían notado el ralentí irregular en frío. Que el coche no daba ningún fallo y que la EGR abría y cerraba bien. Es más, al ralentí se nota perfectamente un cambio de sonido del motor a intervalos, y me comentan que eso es la EGR cuando abre... la verdad no se que pensar
No se decirte, yo lo llevaría cuanto antes, no vaya a peor. En mi caso, el coche había pasado todas las revisiones en concesionario oficial (era de renting) pero no tenía hecha esa campaña, por el motivo que fuese.
 
No se decirte, yo lo llevaría cuanto antes, no vaya a peor. En mi caso, el coche había pasado todas las revisiones en concesionario oficial (era de renting) pero no tenía hecha esa campaña, por el motivo que fuese.
Hola, hoy me han actualizado el software por la campaña y lo que he notado es que en reposo han subido las revoluciones a 1000 rpm y quizás se note el aumento del ruido del motor más bronco
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
Hola, hoy me han actualizado el software por la campaña y lo que he notado es que en reposo han subido las revoluciones a 1000 rpm y quizás se note el aumento del ruido del motor más bronco
Las mías a ralentí siguen igual que antes, 850 más menos.
 
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.273
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
Yo he ido este pasado viernes porque me llamó el concesionario y me insistió en hacerla. Yo tenía cero ganas. Me aseguraron que no iba a tener ningún efecto secundario en el vehículo (ni pérdida de potencia, ni aumento de consumo, ni cambio de ruido).
Le hecho el viernes 100km y anda igual y no noto más ruido, inclusive al ralentí.
Aproveche para cambiarle el anticongelante que ya tenía 4 años y medio. Era una pena ver cómo te extraían todo el refrigerante y luego volver a poner el viejo.
 
'Me Gusta': Burgoscom

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
Yo he ido este pasado viernes porque me llamó el concesionario y me insistió en hacerla. Yo tenía cero ganas. Me aseguraron que no iba a tener ningún efecto secundario en el vehículo (ni pérdida de potencia, ni aumento de consumo, ni cambio de ruido).
Le hecho el viernes 100km y anda igual y no noto más ruido, inclusive al ralentí.
Aproveche para cambiarle el anticongelante que ya tenía 4 años y medio. Era una pena ver cómo te extraían todo el refrigerante y luego volver a poner el viejo.
Yo sigo sin notar cambios de ruido ni más consumo, el coche sigue tirando como antes y calentando más rápido.
 
31 Ene 2020
19
4
Zamora
Yo tras solucionar el tema del enfriador continúo con tirones a velocidades inferiores a 80-90. Circulando muy ECO. Cada vez más. Y el motor al ralentí se escucha perfectamente un cambio de sonido. En el taller me dijeron que era la EGR abriendo y cerrando. De los tirones en el concesionario me dijeron que mientras no de error el coche pues nada.
 
'Me Gusta': wierner
Asustado estoy de leer todos los mensajes.
Acabo de comprarme un xc60 D4 Automático, también tendré campaña o problemas con la dichosa EGR?. En el concesionario no me han dicho nada claro, que estos temas ya lo tienen solucionados en los nuevos modelos. En fin, no me quedo tranquilo, la verdad.
Gracias y saludos.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
Asustado estoy de leer todos los mensajes.
Acabo de comprarme un xc60 D4 Automático, también tendré campaña o problemas con la dichosa EGR?. En el concesionario no me han dicho nada claro, que estos temas ya lo tienen solucionados en los nuevos modelos. En fin, no me quedo tranquilo, la verdad.
Gracias y saludos.
No hay problema con la EGR, en el tuyo está solucionado y modificado de fábrica desde hará un par de años, pero a los que llevamos esos motetes desde el principio nos han tenido que cambiar y modificar una serie de tubos refrigerantes y el enfriador de la EGR.
 
'Me Gusta': Banegasxc60
No hay problema con la EGR, en el tuyo está solucionado y modificado de fábrica desde hará un par de años, pero a los que llevamos esos motetes desde el principio nos han tenido que cambiar y modificar una serie de tubos refrigerantes y el enfriador de la EGR.
Muchísimas gracias, entonces no me engañó el de la casa VOLVO, aún si, gracias me has quitado un peso de encima.
Saludos y a llevar el tema del coronavirus lo mejor posible.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.273
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
¿Cómo es eso? ¿He leído mal?
Te cambian refrigerante por otro nuevo, ¿no?

B
Para cambiar los tubos de la egr sacan todo el refrigerante y lo echan en un cubo. Luego lo vuelven a meter en en circuito.
Aprovechando esa circunstancia, y cómo tenía costumbre en mis anteriores coches del grupo bmw, he aprovechado para poner líquido refrigerante nuevo que ya tenía más de 4 años y en ese periodo las propiedades se van perdiendo (no entiendo como Volvo no lo incluye en su programa de mantenimiento).
Sdos
 
'Me Gusta': Burgoscom

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
Para cambiar los tubos de la egr sacan todo el refrigerante y lo echan en un cubo. Luego lo vuelven a meter en en circuito.
Aprovechando esa circunstancia, y cómo tenía costumbre en mis anteriores coches del grupo bmw, he aprovechado para poner líquido refrigerante nuevo que ya tenía más de 4 años y en ese periodo las propiedades se van perdiendo (no entiendo como Volvo no lo incluye en su programa de mantenimiento).
Sdos
Daba por sentado que cambiarían (o rellenarían con nuevo) el refrigerante, de haberlo sabido habría hecho lo mismo.
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.975
433
Sanabria
Para cambiar los tubos de la egr sacan todo el refrigerante y lo echan en un cubo. Luego lo vuelven a meter en en circuito.
Aprovechando esa circunstancia, y cómo tenía costumbre en mis anteriores coches del grupo bmw, he aprovechado para poner líquido refrigerante nuevo que ya tenía más de 4 años y en ese periodo las propiedades se van perdiendo (no entiendo como Volvo no lo incluye en su programa de mantenimiento).
Sdos
Bueno, en teoría te loponen nuevo con el cambio de correas y bomba del agua. En el D4 parce ser que es a los 150.000 km.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
Para cambiar los tubos de la egr sacan todo el refrigerante y lo echan en un cubo. Luego lo vuelven a meter en en circuito.
Aprovechando esa circunstancia, y cómo tenía costumbre en mis anteriores coches del grupo bmw, he aprovechado para poner líquido refrigerante nuevo que ya tenía más de 4 años y en ese periodo las propiedades se van perdiendo (no entiendo como Volvo no lo incluye en su programa de mantenimiento).
Sdos
Ah vale, había entendido que habías pedido que te cambiaran el anticongelante y te habían echado de nuevo el usado.

Así como lo cuentas puede ser, hay otras marcas como Opel que tampoco contemplan el cambio de ese líquido, al menos en mis coches (tampoco lo veo normal) dicen que con lo que se va reponiendo es suficiente.
Aunque con el cambio de bomba de agua (allá por los 200mil) sí se lo cambiaron sin yo decir nada.

Yo si suelo cambiarlo aunque la marca no lo tenga previsto.
 
'Me Gusta': wierner

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
Hola a tod@s,
He recibido la carta de Volvo para llevar a cabo la acción R29949. La otra carta que también me enviaron, antes del pasado verano, fue solo informativa, lo que veo es que a cada uno le dicen un número distinto de revisión, ahí adjunto la mía, aunque todavía estoy dudando si actualizarlo o no, viendo los comentarios de algunos se me quitan las ganas desde luego.

_20200327_204734.JPG
 
'Me Gusta': alainez81
31 Ene 2020
19
4
Zamora
Pues yo. Tras esa llamada a revisión tengo un coche con tirones y con una EGR que se escucha perfectamente cuando entra en funcionamiento. Han conseguido que esté pensando cambiar de coche si consigo que algún concesionario se lo quede. Y estaba encantado. Pero ya no me fio