Nueva llamada a revision xc60

astral

Miembro Iniciado
7 Oct 2009
60
0
2023
#1
Buenas, me ha llegado una carta de volvo para que pase por el concesionario ya que mi coche esta afectado por una llamada a revision, cito textualmente el parrafo impotante:

Los estudios de VCC han detectado que la rotula y el pasador cilindrico de la palanca de cambios pueden no estar apretados con su debido par, lo que puede provocar que la rotula se desprenda, no pudiendo en este caso el conductor cambiar de marcha.

es para modelos con cambio manual de 6 velocidades S40, V50, C70, C30, S80, V70, XC70, XC60, XC90 (años modelo 2010-2011)

Ole la fiabilidad!!!:_llh:
saludos
 

Marco Polo

Miembro Habitual
19 Oct 2009
110
0
#2
Eso pasa en las mejores familias, si yo te contara las llamadas a revisión por defectos importantes de BMW........

LO IMPORTANTE ES RECTIFICAR A TIEMPO.
 

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
1
2023
#3
Mientras me llamen,ooooooooooole.

Eso es lo que debe hacer una marca.
 

musiquete

Miembro Habitual
16 Nov 2006
502
0
58
#4
Más detalles de los vehículos afectados:

VOLVO S40, V50, C70, C30, S80, V70, XC70, XC90, XC60

The recall concerns model years 2010-2011, equipped with 6-speed manual gearbox, M66. The VINs of the affected vehicles are:

C70: from 0098008 to 0099383
XC60: from 0077895 to 0136284
C30: from 0182625 to 0213511
S40: from 0497461 to 0514357
V50: from 0543653 to 0579597
S80: from 0120618 to 0130015
V70: from 0136282 to 0158770
XC70: from 0079381 to 0089583
XC90: from 0544419 to 0560779
 
JAD

V4L

Miembro Master

HARPO

Miembro Avanzado
25 Jun 2008
965
42
14
En la Luna
#6
Podrían explicar también en otra carta porque son tan caros los XC 60. Lo digo porque el otro día me dí una vuelta de 60 Kms aproximadamente en un Mazda CX 7 de un colega que se le acaba de comprar el martes pasado y me he quedado alucinado. Él se iba a comprar el XC 60, pero al final se inclinó por el Mazda (10.000 euros menos practicamente) y yo sinceramente creo que acertó. Es un 2.2 diesel de 173 CV. Aparte de parecerme precioso me sorprendió mucho lo bien que vá. Muy muy fino, y con fuerza. Con llantas de 18 y un montón de cosas. Tiene un cuadro de relojes precioso. Y 5 años de garantía !!!. Señores, lo llevo diciendo hace tiempo: los japos nos pisan los talones. A mí me gusta el XC 60, pero no sé de donde se sacan ese precio. No lo entiendo.
Saludos
 

Bijapi

Miembro Elite
13 Abr 2009
1.159
1
Madrí
#7
Podrían explicar también en otra carta porque son tan caros los XC 60. Lo digo porque el otro día me dí una vuelta de 60 Kms aproximadamente en un Mazda CX 7 de un colega que se le acaba de comprar el martes pasado y me he quedado alucinado. Él se iba a comprar el XC 60, pero al final se inclinó por el Mazda (10.000 euros menos practicamente) y yo sinceramente creo que acertó. Es un 2.2 diesel de 173 CV. Aparte de parecerme precioso me sorprendió mucho lo bien que vá. Muy muy fino, y con fuerza. Con llantas de 18 y un montón de cosas. Tiene un cuadro de relojes precioso. Y 5 años de garantía !!!. Señores, lo llevo diciendo hace tiempo: los japos nos pisan los talones. A mí me gusta el XC 60, pero no sé de donde se sacan ese precio. No lo entiendo.
Saludos

Es más caro el Volvo porque en el precio final ya incluyen los costes del envío de las cartas para las llamadas a revisión por fallos encontrados......
 

X-C

Miembro Avanzado
3 Mar 2010
577
0
#8
Podrían explicar también en otra carta porque son tan caros los XC 60. Lo digo porque el otro día me dí una vuelta de 60 Kms aproximadamente en un Mazda CX 7 de un colega que se le acaba de comprar el martes pasado y me he quedado alucinado. Él se iba a comprar el XC 60, pero al final se inclinó por el Mazda (10.000 euros menos practicamente) y yo sinceramente creo que acertó. Es un 2.2 diesel de 173 CV. Aparte de parecerme precioso me sorprendió mucho lo bien que vá. Muy muy fino, y con fuerza. Con llantas de 18 y un montón de cosas. Tiene un cuadro de relojes precioso. Y 5 años de garantía !!!. Señores, lo llevo diciendo hace tiempo: los japos nos pisan los talones. A mí me gusta el XC 60, pero no sé de donde se sacan ese precio. No lo entiendo.
Saludos
Eso tambien me lo pregunto yo.. Pero creo que sin analizar muy en profundidad con los otros modelos de la marca.. yo creo que con este estan sacando a dia de hoy mucha mas plusvalia.... Quizas que comparando con otros modelos de la marca es a dia de hoy algo mas caro de lo que "deberia" ser.. Y sospecho que sera.. por varias razones.. como la novedad del concepto.. , o un modelo muy novedoso... ademas de impactante.. etc.. yo sospecho que sera por ello...Porque, haciendo comparaciones con Audi... mas alla que no se puede comparar el motor exacto.. pero mas o menos se podria deducir..y si que es algo mas barato el XC60 que el Audi... pero no hay tanta diferencia como si lo podrian tener otros modelos de la marca.. Recuerdo en un reportaje en uan revista. al poco tiempo de salir una comparative entre el XC70 y al Audi allroad..aun con sus diferencias.. pero el XC70 tenia bastante mas diferencia de precio frente al Audi allroad, que lo que tiene el XC60 con el Q5 por ejemplo.. bastante mas... y con eso se dice todo... yo creo que por lo dicho de la novedad,, el exito del concepto de moda en general en cualquier marca en general.. pero en este en particular.. han querido apretar el precio hacia arriba... y yo creo que tiene menos diferencia de la que hubiera tenido en otras circinstancias con otros como el Audi..Otra cosa el que tambien los motores que sacaron en un princiio eran de bastante arriba.. segun vayan sacando motores algo mas ajustados... el precio base tambien bajara algo y se notara mas diferencia con un Q5 por ejemplo.. o segun vaya pasando el tiempo y salga en 2012 comoe sta previsto el XC30, y que ya no sea tanto el foco de atencion.. etc..Es que en este no es solo que haya salido un modelo nuevo como por ejemplo el nuevo S60, si no que ademas en el XC6 se dan cosas que no se daban con otros como el mencionado nuevo S60,, como el concepto novedoso en si.. aprte de ser un modelo nuevo... y tambien la "moda" en la que estan este tipo de crossovers.. todo ellos yo creo que Volvo ha aprovechado para apretar el precio mas hacia arriba de lo que igual hubiese hecho...Por ejemplo creo que el S60 saldra algo mas barato..saludo
 
Última edición:

Roval

Miembro Habitual
10 May 2009
187
0
2023
#9
Este argumento lo puedes repetir hasta el infinito hasta llegar al Dacia Duster. Porque te compras un mazda, si con los mismos cv y 10.000 euros más barato tienes un KIA SPORTAGE. Para que te vas a comprar un KIA, si... La compra de un coche, pudiendo, considero que tiene un componente pasional que no puede justificarse con dinero y garantía.

El ejemplo más claro de lo que dices para mi es Skoda. Hace productos de una calidad tremenda, pero la gente compra Audi. Vamos, entre un Skoda Superb familiar y un A6 Avant, gana el Skoda por goleada, salvo por posibilidades de configuración.
 

X-C

Miembro Avanzado
3 Mar 2010
577
0
#12
resumiendo... la ley de la oferta y la demanda.
Hehe :D bueno mas o menos..En todos es siempre asi.. pero lo que queria dar con mi opinion,, era un paso mas alla.. que mas alla de la oferta y la demanda.. a priori antes de saber si tendria exito... ya sabian que el concepto en general estaba muy d emoda .. y antes de saber si seria exitoso.. ya apostarian por fijar ese nivel de precio por dicho motivo. digo yo..
 

X-C

Miembro Avanzado
3 Mar 2010
577
0
#13
Este argumento lo puedes repetir hasta el infinito hasta llegar al Dacia Duster. Porque te compras un mazda, si con los mismos cv y 10.000 euros más barato tienes un KIA SPORTAGE. Para que te vas a comprar un KIA, si... La compra de un coche, pudiendo, considero que tiene un componente pasional que no puede justificarse con dinero y garantía.

El ejemplo más claro de lo que dices para mi es Skoda. Hace productos de una calidad tremenda, pero la gente compra Audi. Vamos, entre un Skoda Superb familiar y un A6 Avant, gana el Skoda por goleada, salvo por posibilidades de configuración.
Estoy de acuerdo 100%No se si te referias a mi comentario.. pero yo mas que comparar el "Volvo por que es mas caro" no iba por ese lado.. aunque estoy de acuerdo con lo que comentas.. pero no iba por ahi.. sino ma bien,, incluso dentro de la gama de los Volvo quizas el XC60 este un pelin mas caro de lo que le corresponderia... , quizas olo 2000 o 3000 euros... eso es dificil de analizar.. peorpor poner un ejemplo de cifre.. pero me referia mas a eso.. que a si porque el Volvo es mas caro que otros..De todas formas.. habria que examinar al detalle las opciones que vienen en ese MAzda CX7, y el equipamiento al detalle... pero no creo que la diferencia sea tanta como 10.000 euros...no?