a ver, esos tirones son corriente si o si, eso consumo es exageradisimo, el mio en ciudad con conduccion normal, no pasaba de 10L mas o menos, y en carretera con 95 algo mas de 8 y con 98 algo mas de 7, 15L es una barbaridad incluso para este coche. los tironcitos a fondo tambien lo hacia el mio, es un mal endemico de este modelo del 98, creo que una actualizacion de centralita o reprogramacion lei que desaparecian, yo jamas logre quitarle esos tironcitos, que no siempre aparecian, antes de venderlo le hice unas pruebas para ver que todo iba bien y te digo que me puse a 20km menos de lo que marca el cuentakilomentros y por que me dio ya miedo. se lo llevo un chico de granollers, si te sirve de algo le puedo preguntar si quiere que te de su numero y si no te pilla lejos pues quedas con el y lo pruebas a ver si notas diferencia, respecto al tuyo.
tambien te digo una cosa, el mio lleva escape deportivo y te puedo garantizar que gana algo, lo noto mas suelto, lo de patinar en 1ª no hace falta soltar embrague de golpe y acelerar fuerte en parado, sales tranquilo y pisas a fondo y el coche se vuelve loco¡¡¡, mira corriente, ese arranque mal en caliente me mosquea muchisimo, hace tiempo que creo que tu coche tiene algo mal en valvulas o pistones...no se...tambien ley en su tiempo que algunos modelos daban problemas de ahi. ojala que no..
la corriente en caliente es donde da los problemas mas grabes, cables, bujias, bobinas, conectores de inyectores, en caliente eso es cuando peor va..el control de traccion entra cuando el coche va a patinar, si tarda en entrar es por que tarda en patinar, lo del sensor del cigueñal no tiene por que darte fallo motor, si funciona pero no del todo bien...lastima que no estemos cerca, ese coche lo entiendo bastante bien y estoy un poco rallado por no poder mirarlo, seguro que podriamos solucionar algo. intenta reparar ese arranque en caliente que vaya bien y despues reprograma, es posible que se solucionen muchos problemas o todos.