S40 Nuevo con S40 T4 ayudita con el stage0 "RESUMEN PAGINA 1"

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
Aún te quedan cosas por hacer Reborreus. Entiendo que no encontrar el fallo baje la moral pero hay que seguir buscando.

No entiendo eso que dices de que cambiaste el caudalímetro por otro original (misma referencia? nuevo? ), a ver si lo puedes explicar un poco porque si es de desguace puede que esté fastidiado y por eso de fallo.

Coge la referencia de tus inyectores y cámbiale los microfiltros. El filtro de gasolina está cambiado, o no? La presión en la rampa de inyección es la correcta a ralentí y en carga?

Un saludo
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
Frustrado. Golf 5 tdi caña directa + posible repro. Salimos del semaforo en 1 ponemos 2 a unas 3000rpm mi coche piso a fondo y el muy cab_on se va alejando uno metros 5 o 6, hasta que llegamos a otro semaforo y digo vasta. Llegue hasta las 6000rpm con el pedal a fondo y no tenía guevos a merendar se mi t4 a un golf tdi.
Que puede tener ese golf unos 180 con repro y caña?
Me cago en to. Mi coche con 200cv merendado por un Golf tdi con niñato a bordo.
El coche me pega tirones a punta de gas y parece que corra ms a medio gas que con el pedal a fondo.
Estoy que no estoy
 
'Me Gusta': @GetBruno
25 Sep 2018
315
18
Reus
Primero de todo daros las gracias a todos y ha este gran foro, por la ayuda que me aveis dado el la medida de lo posible cada uno. El caudalimetro original de segunda mano iba igual que el original de serie que llevó, filtros todos gasolina incluido. Rampa daba 2.8bar a relenti. Bomba gasolina nueva y regulador de presión también original nuevo. Como digo el coche tira más a medio gas que a fondo. Y me falta eso a fondo. La presión del turbo ahora es correcta np se porque unos 0.8 bar más o menos.
Pero eso golf me ha dado bien y este t4 tiene una 2 marcha espectacular como recuerdo.
En mi ciudad he investigado y hay u. Taller oficial Volvo. Se lo voy a dejar a que lo revisen, porque al muy capullo Le he cogido cariño y todo después de llevar a mi hijo y decir que era un deportivo y corría mucho.
Lo siento por los mensajes pero después de haberle metido más de 1000e si si 1000e en piezas me da pena mal venderlo o tenerlo atontao como esta ahora...
Gracias a todos por leerme y contestar
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
Y no es poco esos 2.8 bares a relentí? Y sobre todo...en carga mantiene esa presión y no sube? Creo que haces bien llevarlo a un taller para que puedan medir presiones de la rampa. Le habías cambiado la bomba de gasolina, estará trabajando bien? Le has limpiado el sensor del cigueñal?

Hasta que no esté el coche a punto no te piques con otros, hombre, que te vas a desesperar !!

Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
Ten en cuenta que un diésel tiene muchas bajas, ese que comentas igual se acerca a los 200cv, con la repro esos tdi son muy generosos, se de modelos que de 130 cv con repro se ponen en 190cv, alejarse en arrancada unos metros no es ninguna paliza, donde se ve la cosa es acelerando y en altas ya, pero date cuenta que tu coche tiene ya sus años y kilómetros, ya no estarán esos 200cv ni de coña, sumando el problema de falta de potencia...

Yo pase un par de años con esa falta de potencia y a base de cambiar cosas, pues pude solucionarlo, a ciencia cierta no se donde estaba concretamente el problema.
Mi consejo y es lo que yo haría, es hacerle una repro, actualizarán esa centralita ( es posible que el problema esté ahí) ya de paso le das algunos caballos más y creo que el coche te irá mejor.
Aquí cuesta 280e la actualizan y le dan entre 35 y 45cv más... No se lo que te costará ahí... Yo haría eso.
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
Por cierto, mi ex t4 al pisotón sube a 1.1 bar unos segundos y luego se mantiene entre 0.9 y 1, pero más bien a 0.95. A medio pedal sube entre 0.5 y 0.6.
Mencionarte que si salgo en un semaforo fuerte en 1 se queda haciendo rueda hasta el corte, y al meter 2 ídem de lo mismo, no se si el tuyo ha hecho eso.
 
Última edición:
25 Sep 2018
315
18
Reus
Si le piso a fondo en 1 soltando embrague fuerte si derrapa es fácil hacer eso, pero por ejemplo si vas en segunda a unas 2500rpm y le pisas a medio pedal tira con ganas... pero no como antes que hacia rueda y tenia que corregir con el volante porque era indomable y algunos dicen que peligroso, ahora no tiene nada de peligroso ni nada que dominar. El problema son esos tironcitos pequeños que se nota a punta de gas, probemas de arranque en caliente y falta potencia con el pedal a fondo, si le pisas tiene una aceleración limpia sin tirones. He pensado que fuese el sensor del cigueñal pero me saldría fallo motor no? De consumo creo que voy un poco alto solo ciudad 15L y mixto unos 11L.
Ayer también comprobé el TPS y esta perfecto marca 0.60V cerrado y conforme abres sube hasta 4.70V que es con el pedal a fondo, eso descartado.
Por lo menos el tema de frenado no me ha vuelto a dar problemas.
También noto que el control de tracción tarda mucho en entrar .
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
a ver, esos tirones son corriente si o si, eso consumo es exageradisimo, el mio en ciudad con conduccion normal, no pasaba de 10L mas o menos, y en carretera con 95 algo mas de 8 y con 98 algo mas de 7, 15L es una barbaridad incluso para este coche. los tironcitos a fondo tambien lo hacia el mio, es un mal endemico de este modelo del 98, creo que una actualizacion de centralita o reprogramacion lei que desaparecian, yo jamas logre quitarle esos tironcitos, que no siempre aparecian, antes de venderlo le hice unas pruebas para ver que todo iba bien y te digo que me puse a 20km menos de lo que marca el cuentakilomentros y por que me dio ya miedo. se lo llevo un chico de granollers, si te sirve de algo le puedo preguntar si quiere que te de su numero y si no te pilla lejos pues quedas con el y lo pruebas a ver si notas diferencia, respecto al tuyo.
tambien te digo una cosa, el mio lleva escape deportivo y te puedo garantizar que gana algo, lo noto mas suelto, lo de patinar en 1ª no hace falta soltar embrague de golpe y acelerar fuerte en parado, sales tranquilo y pisas a fondo y el coche se vuelve loco¡¡¡, mira corriente, ese arranque mal en caliente me mosquea muchisimo, hace tiempo que creo que tu coche tiene algo mal en valvulas o pistones...no se...tambien ley en su tiempo que algunos modelos daban problemas de ahi. ojala que no..

la corriente en caliente es donde da los problemas mas grabes, cables, bujias, bobinas, conectores de inyectores, en caliente eso es cuando peor va..el control de traccion entra cuando el coche va a patinar, si tarda en entrar es por que tarda en patinar, lo del sensor del cigueñal no tiene por que darte fallo motor, si funciona pero no del todo bien...lastima que no estemos cerca, ese coche lo entiendo bastante bien y estoy un poco rallado por no poder mirarlo, seguro que podriamos solucionar algo. intenta reparar ese arranque en caliente que vaya bien y despues reprograma, es posible que se solucionen muchos problemas o todos.
 
Última edición:
25 Sep 2018
315
18
Reus
Si supiese donde tiene el fallo... y he probado varias piezas caudalimetros, cables bujías, bobinas, regulador de presión de la rampa, sensores etc... etc... solo me queda cambiar el sensor de cigueñal y los inyectores.
 
Frustrado. Golf 5 tdi caña directa + posible repro. Salimos del semaforo en 1 ponemos 2 a unas 3000rpm mi coche piso a fondo y el muy cab_on se va alejando uno metros 5 o 6, hasta que llegamos a otro semaforo y digo vasta. Llegue hasta las 6000rpm con el pedal a fondo y no tenía guevos a merendar se mi t4 a un golf tdi.
Que puede tener ese golf unos 180 con repro y caña?
Me cago en to. Mi coche con 200cv merendado por un Golf tdi con niñato a bordo.
El coche me pega tirones a punta de gas y parece que corra ms a medio gas que con el pedal a fondo.
Estoy que no estoy

HOmbre no te quedes así....para mi este coche arranca muy mal. Mmi mejor 0-100 en la app del movil es de 7.2s (Dejo un video para que veáis lo que destracciona el muy cabrón....) Un Golf 5 tdi con caña y repro tiene mucha más traccion y par en bajas que los nuestros, pero a partir del cambio de 2 a 3 creo que empezarias ya a pulirle bien.....

Hay que ver lo de los tirones....


 
25 Sep 2018
315
18
Reus
Me podéis decir si vuestros coches la luz de fallo motor se apaga con el contacto dado o cuando lo arrancáis?
El motor tiene una compresion mas que aceptable 9.5 bares en cada cilindro por lo que descarto que tenga una válvula mal.
Tambien el motivo de porque cuando lo acelero un poco con el pedal arranca mejor en caliente... Tiene la válvula de relenti cambiada.
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
el arranque mal, no es de la valvula de ralenti, quizas sea por el sensor de posicion de mariposa y al pisar un poco el acelerador pues inyecte antes gasolina, no se, sin ver el coche y probarlo....es que no se ya que decirte para ayudarte, yo cuando fui cambiando cosas, se fueron solucionando los problemas, quizas cambie cosas de mas para dar con la averia, pero al final se soluciono, es que ya lo has cambiado todo, pero te vuelvo a repetir, que ese coche ha de usar en tema de corriente todo original, si no, no ira bien, igual algo que has puesto nuevo, se ha roto o simplemente no le va bien y como lo has puesto nuevo crees que no es de ahi..a mi me paso alguna vez por eso te lo digo, la luz de fallo motor se apaga cuando arranca el coche.
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
Hola de nuevo el tps lo tengo comprobado y da los valores correctos. Ayer cambié el sensor del cigueñal y va igual.
Para mi que tengo un problema de gasolina, bien inyectores la bomba de nuevo o que no trabaje correctamente.... No se estoy un poco aburrido del coche, aunque funciona super bien.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
Ya te lo he comentado antes, pero insisto... ¿por qué no llevas los inyectores a comprobar y cambiar microfiltros?

Un saludo
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
Hola, pues es lo único que me quedaría comprobar, pero estoy utilizando el coche todos los días y lo necesito.
También tengo la mosca que ayer me dio por echarle 98 y parece que el coche va mucho mas fino y casi no hay tirones o casi inapreciables, de potencia también parece que tira algo mas. Creo que me tirare un tiempo echándole 98 a ver si mejora algo. El coche lleva algún tipo de sensor que detecte que gasolina lleva?
Saludos
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
mira, ese coche tiene un problema de chispa o combustible, a saber lo que has puesto original o lo que no, se te ha dicho ya por activa y por pasiva todo lo que has de hacer para que vaya bien, es que no entiendo¡¡¡...el mio fui cambiando cosas y al final di con el problema, joder pero tu es que creo que no haces caso y segun te leo vas a tu bola y pones lo que se te viene en gana, chico....hace ya muchos post te dige que con gasolina 98 el coche mejora mucho y ahora a los 20 años dices que le has puesto 98 y parece que va mejor....la madre que me pario¡¡¡¡¡en fin, chico. todo lo que has de hacerle a ese trasto lo tienes ya puesto en este post..ya mas no se puede decir..si te cruzas con el mio que esta en granoller igual te da una buena somanta...jajajajajaja... que tengas suerte, mejor haz caso de lo que se te ha dicho ya, por que mas no hay.. saludos.
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
Hola, alguno tiene idea que significa la luz check $7A. Cuando doy al contacto se queda encendida la luz fallo motor, leo con el OBD y me indica que esta encendida la luz check $7A pero no da ningún código avería. Si enciendo el motor se apaga.
De momento estoy tieso de pasta para poder seguir comprobando cosas del coche
 

antimo18

Miembro Iniciado
26 Ene 2016
122
22
37
Hola

Un saludo desde México.

Mira, vengo leyendo tu post apenas hace unas horas y por lo poco que he leído ( me he saltado algunas páginas) tienes problemas de aceleración.

Yo tengo 2 teorías.

1, calibración de bujias: de preferencia marca volvo ( nada de ngk) y con un gap de 25 a 28 mm

2, tu banda de tiempo ( creo que allá Le dicen correa) tiene 1 diente brincando, revisa que esté correcta las poleas y banda en sus marcas.

Espero encuentres el fallo pronto