Me presento NUEVO EN EL FORO. VOLVO S60 D5 KINETIC 185cv

20 Sep 2025
4
0
23
Barcelona
Buenas

Soy Alex y soy nuevo en el foro, soy de alrededores de BCN y muy posiblemente me pasen un Volvo S60 del 2005-2009.
Mas que nada quiero saber que mantenimientos hay que hacerlo al coche, su coste y problemas comunes que ha tenido este modelo en especifico...

El coche lo voy a utilizar para autopista/autovía o largas distancias, para moverme por mi pueblo a bajarme al centro (barna) ya tengo moto, esto es lo que tengo apuntado a grandes rasgos y otros temas que he leído por el foro...

-Cambio aceite, filtro de aceite y filtro habitáculo... cada año
-Filtro combustible y filtro aire motor... cada dos años
-Liquido de frenos... cada dos años
-Kit distribución y correas auxiliares... cada 10 años

He leido en el foro y en otros lados sobre el cambio del ATF cada 60.000km ? es recomendable ? cambiar o no la bomba de agua?
Tmb he leido sobre la mariposa de admisión ? coste de reparación ? como identificar que esta mal, el coche consume mas supongo o no tiene tanta potencia como debería...

Sobre el mantenimiento... me podríais indicar a grandes rasgos que tipo de aceite, filtro de habitáculo, liquido de frenos.... recomendáis ? talvez me animo ha hacer yo el mantenimiento.

Tema aparte... creeis que merece la pena limpiar el motor ? he visto algun video en YT, ej Vicesat, y la verdad que lo deja como nuevo... hay algun sitio por BCN de fiar que lo haga... no se que puede costar pero si por 30-40euros me lo dejan como nuevo a mi me merece la pena....

Como vereis el mantenimiento lo he indicado por año y no por km ya que asumo que difícilmente le haré muchos km al coche puesto que al trabajo voy en moto... le podré dar uso en invierno si hace mucho frio y talvez en verano mas de lo normal, pero no mucho tampoco

Cualquier otra sugerencia o cosa que me deje soy todo oidos

Olvide comentarlo, cualquier taller en BCN o alrededores para el mantenimiento o cualquier reparación ?? mas para zona Sant cugat, valles o baix llobregat.

Benvingut al foro, Alex. Pon alguna fotillo del cotxe.

Un saludo.

JAD

V4L

Miembro Master