Nuevo propietario de un S60.

#1
Me llena de orgullo y satisfaccion decir que por fin despues de buscar durante meses un S60 en buen estado tengo en mi poder uno.

un S60 2.4D Summun Geartronic del 2006 con muchos extras y con sus 18 años de edad solo 205.000Km reales.

Tiene algunos detalles, como por ejemplo que el espejo retrovisor tiene el sistema de atenuacion automatica roto y los amortiguadores estan los originales y 4 tonterias mas que solo un tikismikis se fijaria.

pero tengo algunas dudas que espero que los mas expertos en este coche me podais resolver.

por lo visto tiene el paquete R-Desing. pero ¿que supone en el S60 163Cv diesel el paquete R-Desing? aparte de tener el logo en los altavoces y el volante. he estado mirando en Km77 pero no encuentro ni el extra ni el paquete en que consiste.

Amortiguadores. ¿que amortiguadores lleva y cuales son los mejores que se pueden poner? sin llegar a precios extratosfericos. quiero ponerle los mejores posibles.

Aceite. Tengo pensado ponerle castrol con la especificacion A5/B5 que por lo visto es la que le corresponde. pero ¿cuanto aceite lleva el coche? creo que lleva un poco mas de 5L pero es por asegurarme.

Bateria. el anterior dueño le puso una de 88Ah 720A (n) ya le tengo pedida una Varta H3 Silver dynamic 100Ah 830A

Y por ultimo ¿donde puedo mirar las instrucciones del navegador? en el manual de usuario no encuentro nada, no se si es que soy yo que no se buscar o es que tiene un manual a parte.
 

Adjuntos

'Me Gusta': juanan y juanfc

juanan

Miembro Habitual
11 Sep 2006
541
219
Madrid
#2
Hola, @Purgatori.

Para empezar,enhorabuena por la compra,tiene buena pinta.

En ése modelo no había versión Rdesing, las pegatinas las han puesto a modo de tunning

Lo que sí parece por las llantas y las molduras en los paragolpes es que es un summun. Para confirmarlo,llevará asientos de piel y el del conductor eléctrico.

Los amortiguadores yo pondría los de serie,creo que son Sachs.


La batería, la primera me duró 8 años,la segunda 10 y la tercera lleva 4 y siempre la que le correspondía, no recuerdo exactamente cuál es.

El navegador va con DVD y no se actualiza, así que lo vas a tener de adorno creo yo. Si no es así que me corrija algún compañero.

Saludos.
 
#3
Hola, @Purgatori.

Para empezar,enhorabuena por la compra,tiene buena pinta.

En ése modelo no había versión Rdesing, las pegatinas las han puesto a modo de tunning

Lo que sí parece por las llantas y las molduras en los paragolpes es que es un summun. Para confirmarlo,llevará asientos de piel y el del conductor eléctrico.

Los amortiguadores yo pondría los de serie,creo que son Sachs.


La batería, la primera me duró 8 años,la segunda 10 y la tercera lleva 4 y siempre la que le correspondía, no recuerdo exactamente cuál es.

El navegador va con DVD y no se actualiza, así que lo vas a tener de adorno creo yo. Si no es así que me corrija algún compañero.

Saludos.
Muchas gracias. Si el coche tiene muy buena pinta, ahora solo necesito unas cuantas piezas para mejorar el aspecto y una limpieza bien a fondo.


El coche es un Summum, comprobado por todos lados, en la pegatina de la puerta trasera lo pone, tiene todos los extras de serie de un summum, Sensor de aparcamiento, asiento del conductor electrico, radio 850, limpiafaros, faros de xenon, llantas, etc.

las "pegatinas" R-Desing no son pegatinas. son placas. Y si bien yo tambien pensaba que eran "tuning" por que esta claro que el coche no es un 300Cv gasolina, pero estan incrustadas en el volante y si se quitase dejaria una endidura con la forma de la placa, y lo mismo pasaria con las de las puertas.
Tambien pense en que podrian ser piezas de un R-Desing puestas por que si, pero es que todo lo demas lo tiene original. Y me resulta raro que alguien se dedique a cambiar el volante y los paneles de las puertas solo para poner algo que seguramente el sea el unico que sepa lo que es.

De hecho a quien se lo he comprado no tenia ni idea de que era un R-Desing.

Y el navegador tiene android y bluetooth, pero no consigo sincronizarlo con el movil, no se si sera problema de las versiones de Android o que.
 

Maralmar

Miembro Habitual
12 Abr 2011
376
78
#4
Por lo que se ve en la foto del navegador, no es el original de Volvo, tendrás que saber marca y modelo y buscar por Internet o preguntar al anterior propietario
 
'Me Gusta': Purgatori
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Por lo que se ve en la foto del navegador, no es el original de Volvo, tendrás que saber marca y modelo y buscar por Internet o preguntar al anterior propietario
Eso me cuadra. ya que para subirlo se le tiene que dar a un boton escondido debajo del volante que me parecia un poco "cutre". aparte de que no me sonaba de que existiera el extra de fabrica de camara trasera.

Muchas gracias.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.158
4.823
Tropical Charroland
www.google.com
#6
No hubo R-Design en ese coche, los anagramas son añadidos
El navegador parece que es la carcasa original, con soft externo, pero no me aventuro a asegurarlo. Y no tendría demasiado sentido.
Los botones originales van en la parte de atrás del volante, a la derecha "a las 3": debería tener un pad con las cuatro direcciones, y dos botones adicionales enter/exit; no pierdes nada por no usarlo, eran malísimos.

Con 200k tienes coche para, por lo menos, otro tanto. Son duros y bien cuidados, eternos. Anda un montón, consume muy poco y es cómodo y seguro; de serie tiene un equilibrio confort/comportamiento verdaderamente bueno; yo no tocaría nada, lo poco que ganes en un aspecto u otro, vas a perder por el opuesto y el coche viene realmente equilibrado.
Importante: que NO tenga la adaptativa FourC. Porque esos amortiguadores son 2000pavos los cuatro, y no le puedes poner unos normales.
 
Última edición:
'Me Gusta': Purgatori
4 Jul 2017
2.056
580
Madrid
#7
Efectivamente, yo no tocaría demasiado lo que hay, arregla lo que falle y déjalo bien apañado por dentro y por fuera. Tal como está, te puede durar bastante. Importante asegurarte de que los amortiguadores sean compatibles. Felicidades por la compra.
 
'Me Gusta': Purgatori
#8
No hubo R-Design en ese coche, los anagramas son añadidos
El navegador parece que es la carcasa original, con soft externo, pero no me aventuro a asegurarlo. Y no tendría demasiado sentido.
Los botones originales van en la parte de atrás del volante, a la derecha "a las 3": debería tener un pad con las cuatro direcciones, y dos botones adicionales enter/exit; no pierdes nada por no usarlo, eran malísimos.

Con 200k tienes coche para, por lo menos, otro tanto. Son duros y bien cuidados, eternos. Anda un montón, consume muy poco y es cómodo y seguro; de serie tiene un equilibrio confort/comportamiento verdaderamente bueno; yo no tocaría nada, lo poco que ganes en un aspecto u otro, vas a perder por el opuesto y el coche viene realmente equilibrado.
Importante: que NO tenga la adaptativa FourC. Porque esos amortiguadores son 2000pavos los cuatro, y no le puedes poner unos normales.
Luego cuando recupere el coche le hare mas fotos al navegador. Se que tiene poco sentido el usar el navegador original ya que he visto que se dejo de actualizar en 2016/2017 pero tambien me gustan los coches con todo original y solo original, otra cosa es que algunas piezas salgan de desguace, por que pagar 40€ por la luz de cortesia de debajo del espejo retrovisor......

No tiene la suspension adaptativa, eso lo vi rapido por que no tiene los botones en el salpicadero con los tipos de conduccion aunque no se si tiene la Nivomat (la autonivelante) pero me da que no.

Pero me surge una pregunta para saber todo perfectamente. ¿existe alguna forma de ver con que equipamiento salio ese coche de fabrica? ya sea llamando a Volvo España, Volvo Suecia, o al concesionario donde se vendio.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.158
4.823
Tropical Charroland
www.google.com
#9
En esa generación sólo había un botón delator, Four C, con la C en naranja o rojo, ya no recuerdo. Los tres botones de la adaptativa "buena" son sólo en el R y en la generación siguiente. La Nivomat juraría que no estaba disponible para los S60 y en todo caso, era incompatible con FourC. Fácil de comprobar si lleva lo uno y lo otro (un par de cuñadas en el asiento trasero y tres pedrolos en el maletero y canta rápido si llevas nivomat)
Lo del navegador lo ves rápido: a mí me parece que es el navegador original con software cambiado, porque el original no llevaba Google y al tuyo se le ve un icono de Google. Comprueba lo de la botonera y nos cuentas https://images.app.goo.gl/3hyhR7EKWWr3T1o56. Insistimos: es muy malo y sin actualizaciones desde hace tiempo. Yo no lo uso desde hace años, no merece la pena.
Siendo un Súmmum -pegatina blanca en el umbral de una puerta-, tenemos claro el equipo en España; y juraría que el tuyo lleva los ABL de los últimos años (xenon direccional). Parece de todas un Súmmum con llanta 17 opcional (en 2007 venía de serie), ABL, Geartronic, navegador y tal vez algo más; ayudaría mucho ver una foto de la consola y te decimos
 
'Me Gusta': Purgatori