Nuevo S80 D5 205 CV

covarxi

Miembro Iniciado
2 Dic 2007
52
0
2023
#1
Volvo Cars ha presentado una nueva mecánica diésel que deriva del conocido 2,4 litros ya empleado en diferentes modelos de la marca, aunque evolucionado. Ahora resulta más suave, económico y prestacional, gracias al aumento de potencia.

Con 2,4 litros, cinco cilindros y una alta carga tecnológica, desarrolla una potencia de 205 CV y un par máximo de 420 Nm. Pese al aumento de 20 CV respecto al D5 conocido hasta ahora, el consumo medio resulta moderado, con 6,2 L/100 en ciclo combinado y un nivel de emisiones de CO2 de 164 g/km. Además supera la normativa anticontaminación Euro V.

El nuevo bloque presume de algunos cambios en la gestión electrónica, emplea dos turbocompresores y se ha modificado el sistema de escape. El common-rail evoluciona y además de una mejor respuesta, permite reducir el ruido y las vibraciones.

Las prestaciones homologadas en el S80 son:

S80 D5 205 CV Manual

* Velocidad máxima: 230 km/h
* Aceleración 0 a 100 km/h: 8,0 segundos
* Consumo medio: 6,2 L/100

S80 D5 205 CV Geartronic

* Velocidad máxima: 225 km/h
* Aceleración 0 a 100 km/h: 8,5 segundos
* Consumo medio: 6,7 L/100

Posteriormente este bloque llegará a otros modelos, XC60, XC70, XC90 y V70 incluidos.


FUENTE: http://es.autoblog.com/2008/11/17/el-volvo-s80-estrena-motor-diesel/ [pc]
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#2
¿yo soy una nenaza reaccionaria, o este motor ya está peligrosamente apretado?
Porque sí, me dirán que hay unos cuantos 2 litros diesel que se acercan a los 180, pero... joer: sacad la potencia específica del 2.4 y me contáis si la rosca del turbo va o no va "en zona roja" ;)
Yo no me fío de estos motores, no los compraría.
A veces pienso que los fabricantes están intentando ir demasiado lejos... y que ya pagaremos los usuarios cuando algo reviente :-\

pd: por cierto: con un S80 no haces media de 6,2 ni de 6,7... ni quitándole 3 cilindros.
 

jaent4

Miembro Master
26 Ene 2007
3.586
2
55
Hotel Overlook
www.volvo4life.es
#3
Deberían haber sacado un motor nuevo de mayor cilindrada para tantos caballos en un diesel. Pero tal como está el mercado se conforman con apretar unas tuercas por aquí, una centralita por allá y... voilà: motor nuevecito y reluciente al canto.
Un 2.7 o incluso un 3.0 sería lo ideal para esas potencias en diesel. Y a partir de ahí, que le saquen diferentes potencias para ajustarse al mercado.
 

Hardcase

Miembro Elite
27 Sep 2006
1.458
0
2023
#4
Estan estirando el motor y de esa manera consiguen prestaciones parecidas a motores más nuevos como los de los alemanes de 20 o 30 cv menos. :-[ :-\ ::)
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#5
ya me dirás qué pirao sin escrúpulos prefiere un D5 con cinco perolos y 205cv a un 3.0 con 6 perolos y 195cv (por ejemplo, un Mercedes ;D)
Y en cuanto Audi se líe la manta a la cabeza, tenemos el 2.0 en 200cv; de hecho ya existe, todo es cuestión de tiempo.
 

Volvocanondale

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
666
1
2023
#6
Señor K dijo:
¿yo soy una nenaza reaccionaria, o este motor ya está peligrosamente apretado?
Porque sí, me dirán que hay unos cuantos 2 litros diesel que se acercan a los 180, pero... joer: sacad la potencia específica del 2.4 y me contáis si la rosca del turbo va o no va "en zona roja" ;)
Yo no me fío de estos motores, no los compraría.
A veces pienso que los fabricantes están intentando ir demasiado lejos... y que ya pagaremos los usuarios cuando algo reviente :-\

pd: por cierto: con un S80 no haces media de 6,2 ni de 6,7... ni quitándole 3 cilindros.
Oye ninnn, yo en el XC70 en 6ª, en autopista, y con tempomat siempre constante a 130kms/h, ya me ha salido segun el ordenata de abordo 6,8litros de media. Eso si jama he conseguido bajar de ese consumo. Muestra un boton, este verano, viaje Gijon-Sotogrande por supuesto con clima, y tempomat a 130kms/h con 68litros de capacidad que tiene el deposito, he recorrido 980kms y apunto de entrarme la reserva, pero podria recorrer otros 80kms mas sin problemas.Pues como bien dices, si el D5 te parece apretao, el Audi o Bmw 2.0 con 177cv y solo 4cilindros que?
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#7
Volvocanondale dijo:
si el D5 te parece apretao, el Audi o Bmw 2.0 con 177cv y solo 4cilindros que?
Pues una salvajada, evidentemente.
El número de cilindros no es determinante; me importa más la cilindrada... y es muy pequeña, leñe!
Eso sí: que se los compren otros y hagan de conejillos de indias ;D
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#9
jaen dijo:
Pues si estos estan apretados, mi piolín está envasado al vacío. ;)
[jajaja] [jajaja] [jajaja]
No, hombre; es cosa de la novedad.
Llevamos 20 años viendo 2.0 turbo de gasolina con potencias específicas en torno a los 100cv/l y más, y sabemos que funcionan, que son fiables y que andan "un poquito".
Pero las cafeteras son otra cosa; dependen más de sofisticadísimas gestiones electrónicas, de turbos complejísimos y variabilísimos, de filtros y válvulas ecologísssssssimas... y estamos viendo que son mecánicas tocacojoncísssssssimas incluso en versiones de menos rosca.
No encuentro motivos para confiar en un D5 de 205cv, ni en los Tdi de Audi, ni los Renault o BMW en torno a 180, ni...
Igual dentro de unos años...

pd: insisto: ya existe un Tdi de 2 litros y algo más de 200cv. Que lo saquen al mercado es cuestión de tiempo... y no hay que ser ningún Rappel para saber que será dentro de poco.
 
V

VOLVO_TUNING_

Guest
#10
Podian sacar un D6 con 6 cilindros y asi cambiaba del todo,a mi la verdad los motores muy apretados no me acaban de gustar,peero bueno yo tampoco soy ingeniero de volvo.Ellos sabran
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#11
VOLVO_TUNING_ dijo:
Podian sacar un D6 con 6 cilindros y asi cambiaba del todo,a mi la verdad los motores muy apretados no me acaban de gustar,peero bueno yo tampoco soy ingeniero de volvo.Ellos sabran
Ahí está el asunto. Un 6 cilindros y dejar en paz ya el D5.
 

carlinhos

Miembro Habitual
1 Abr 2008
138
0
2023
#12
Pues me parece un remiendo.

Un coche como el S80/V70 deberia montar un 6 cilindros diesel. Estas berlinas buscan cierto refinamiento que unas decimas menos en el crono. El D5 esta desfasado en cuanto a tecnologia y ya ha dejado de ser una referencia en cuanto agrado de conduccion y sonoridad.

A ver si espabilan y meten un 6 cilindros de 220 cvs xa los S80/V70 y XC90.

EL D5 PARA EL c30, s40/v50 y XC60 (aunque por categoria mereceria un D6)cumple de sobras.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#13
El D5 no se le puede descartar en ningún modelo volvo,
Es un gran motor.
Para los peques (C30, S40, etc...) es un tiro.
Para los S80 y demás va muy bien.
Y para los XC como el 90 va bien.
Yo lo llevo en el XC90 y estoy encantado, ahora el mercado es el mercado y coches como el S80 y el XC90 "necesitan" motores de 6 cilindros y 220-250cv y 8 cilindros de 275-320cv.
Y el necesitan va entrecomillado.
 

carlinhos

Miembro Habitual
1 Abr 2008
138
0
2023
#14
SirRoyRogers dijo:
El D5 no se le puede descartar en ningún modelo volvo,
Es un gran motor.
Para los peques (C30, S40, etc...) es un tiro.
Para los S80 y demás va muy bien.
Y para los XC como el 90 va bien.
Yo lo llevo en el XC90 y estoy encantado, ahora el mercado es el mercado y coches como el S80 y el XC90 "necesitan" motores de 6 cilindros y 220-250cv y 8 cilindros de 275-320cv.
Y el necesitan va entrecomillado.
No, si ya se que va bien ese motor el D5 en el versiones "grandes" pero a lo que me refiero es que como "tope de gama" deberian tener ya un 6 cilindros diesel. Es decir, una gama mas amplia con el D5 y el D6.
 

Sasieni

Miembro Habitual
12 Feb 2008
107
1
2023
#15
Lo de siempre, más caballos que es la guerraaaaa. Soy de la misma opinión que algunos de vosotros, han llevado el límite allá de lo lógico a costa de una dudosa fiabilidad a medio-largo plazo, y que comercialmente hay opciones de 200Cv mucho más interesantes.
Es curioso, no hace mucho hablaba con el Sr K acerca de esto cuando me compre mi S60 capao de 126CV, y preguntaba acojonao si eran suficientes.....creo que como esto siga así, lo vendo y me compro el próximo D5 de 430CV.
Un saludo a todos
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#16
Yo estoy de acuerdo... y no.
Apretar más el D5... ya he dicho que no lo veo.
Pero de ahí a "necesitar" más motor diesel... pues tampoco.
Tengo claro que son modas y necesidades impuestas por el mercado: no concebimos tener 100, si el vecino tiene 150, cuando habría que plantearse si cada uno individualmente necesita esos 150 o se apaña sobradamente con 100 y el resto no lo iba a usar jamás.
Tener más potencia siempre viene bien... pero no es necesario si no piensas usarlo.
Y no nos engañemos: el "quemao" que realmente necesita un montón de potrancos no se va a comprar nunca un Volvo diesel, ni un XC90, ni un S80 ni ningún otro; se comprará un pepino gasolinero, o se irá a modelos de otras marcas claramente más deportivos.
Soy de la opinión de que Volvo haría bien en pasar de lo que hagan los vecinos y seguir sus propias ideas, que siempre lo ha hecho así y le ha ido bien; como entre en la guerra de la escalada de potencia a toda costa, los germanos le mearán encima, porque llevan años de ventaja y de experiencia. Si "se limita" a seguir su camino y conservar su espíritu... le irá mejor, o eso creo.

(hace falta explicar que una cafetera X5, Q7, o hipotéticos XC90 o Chayanne hipervitaminados me parecen una solemne estupidez conceptual? Venden, sí, eso ya lo sabemos. Pero también son un síntoma de la tontería que invade al comprador tipo ;D)
 

jaent4

Miembro Master
26 Ene 2007
3.586
2
55
Hotel Overlook
www.volvo4life.es
#17
No hace tanto tiempo, el poseer un pepinaco de 120 caballos, estaba al alcance de muy pocos. La potencia media en España rondaba más o menos los 90CV. Las marcas saben de sobras que la gente busca entre otras cosas la potencia. Y si no la buscan, las propias marcas se encargan de convencernos.
Pues es la excusa perfecta para vender los coches más caros. Potencia a raudales cuando la gente se conformaba con un motor de 90/100 ponys no hace tanto tiempo.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#18
claro, que los coches han engordado una barbaridad, y lo que antes valía... ahora se queda corto.
De acuerdo, pero aún así la escalada de potencia es una soberana gilipollez... en la que tienen mucho que ver las revistas, creando corrientes de opinión sobre la justeza de muchos coches... que luego no es tal.
Hoy día, un utilitario de 1100 kg, con 90cv diesel y 21mkg de par te lo venden como "un coche limitado al uso urbano".
¿De qué van? >disp>
 

jaent4

Miembro Master
26 Ene 2007
3.586
2
55
Hotel Overlook
www.volvo4life.es
#19
Citroen Bx 1.4 75CV. No me acuerdo cuanto pesaba pero es probable que rondase los 1000 kilos. Lo cambié con 350.000 km y porque se jodió la suspensión. De motor estaba de putamadre y el último año todavía pillaba los 170.
¿Qué dirían hoy de ese coche?
¿Que está limitado a uso urbano con pequeñas incursiones en carretera abierta?
En fin, cosas de la HeBolucion... ;)