Nuevo xc60 b5 restyling

7 Ago 2025
29
6
Almería
Buenos días a todos.
Recientemente he adquirido el nuevo modelo del xc60 en su versión b5 microhibrido gasolina ( restyling 2026). Os quería preguntar por las posibles averías o la fiabilidad del motor b5... Hasta donde he podido comprobar hubo unos años que la versión diésel microhibrida dió ciertos problemas, la duda es si estos problemas fueron también extendibles a los motores microhibrido de gasolina, específicamente al b5.
Si alguno de vosotros tiene experiencia con este motor agradecería los comentarios.
Muchas gracias. Saludos!!!

Adjuntos

• PXL_20250806_172643988.jpg
    PXL_20250806_172643988.jpg
    1,8 MB · Visitas: 39
Bienvenido
El motor gasolina y diésel es el mismo en un gran número de componentes por lo que los averías importantes muchas veces son comunes como se puede ver en foros EEUU donde sólo se vende gasolina (consumo de aceite y ahora culatas).

• Like
Reactions: unforeromás
Muchas gracias por responder.
Los mensajes que he podido rastrear en este foro hacen mención sobretodo a diésel en lo de la culata... Desconozco en USA donde es verdad que los motores gasolina son más habituales, si bien allí tiene una fábrica distinta a la europea, si no estoy equivocado, lo que implicaría diferencias sutiles en los motores para bien o para mal.
En fin, de todas formas muchas gracias, y estaré atento.

JAD

V4L

Miembro Master
Espero que lo disfrutes, yo lo tengo desde Junio, solo que por la foto el tuyo es mucho más equipado que el mío

Ojalá no dé problemas
Muchas gracias. Lo mismo te digo, qué lo disfrutes!!
Es un acabo plus con llantas de 20..
Llevamos casi un mes con él, y la verdad que es una delicia.. Ojalá salgan buenos y no den problemas como bien dices!!

• Like
Reactions: Enpaal
Los mensajes que he podido rastrear en este foro hacen mención sobretodo a diésel en lo de la culata... Desconozco en USA donde es verdad que los motores gasolina son más habituales, si bien allí tiene una fábrica distinta a la europea, si no estoy equivocado, lo que implicaría diferencias sutiles en los motores para bien o para mal.
El Volvo Xc60 se hace en gotteborg para todo el mundo excepto china. Los vendidos en usa son made in sweden.
Pásate por los foros americanos que allí tienes muchos reportes de las últimas cagadas de Volvo que ha hecho que en el último consumer reports ocupe los puestos de cola.

• Like

Aqui hablamos principalmente de Diesel porque durante muchos años, hemos comprado diesel, y eso se nota. En USA no se vende version diesel, asi que todos son gasolinas. Ademas, me da la sensación que el uso que se les da a los coches en USA es diferente al de aqui. No olvidemos que en USA, el periodo de mantenimiento es cada 10.000 millas/12 mese, o, lo que es lo mismo, cada 16.000km/12 meses, frente a los 30.000km/12 meses que se estipula en Europa. Es para tenerlo en cuenta. Y, como ya ha dicho @wierner , los XC60 no se ensamblan en USA, aunque parece que eso va a cambiar. Para esquivar los aranceles, Volvo quiere comenzar a ensamblar el XC60 en su planta de Charlestone, junto con el S60.

• Like
El Volvo Xc60 se hace en gotteborg para todo el mundo excepto china. Los vendidos en usa son made in sweden.
Pásate por los foros americanos que allí tienes muchos reportes de las últimas cagadas de Volvo que ha hecho que en el último consumer reports ocupe los puestos de cola.
Lo tengo en cuenta, muchas gracias @wierner

Aqui hablamos principalmente de Diesel porque durante muchos años, hemos comprado diesel, y eso se nota. En USA no se vende version diesel, asi que todos son gasolinas. Ademas, me da la sensación que el uso que se les da a los coches en USA es diferente al de aqui. No olvidemos que en USA, el periodo de mantenimiento es cada 10.000 millas/12 mese, o, lo que es lo mismo, cada 16.000km/12 meses, frente a los 30.000km/12 meses que se estipula en Europa. Es para tenerlo en cuenta. Y, como ya ha dicho @wierner , los XC60 no se ensamblan en USA, aunque parece que eso va a cambiar. Para esquivar los aranceles, Volvo quiere comenzar a ensamblar el XC60 en su planta de Charlestone, junto con el S60.
Muchas gracias por el aporte @RLAVILLA