Nuevos motores D3 V40

Marty McFly

Miembro Novato
8 Abr 2015
6
0
MAD
#1
En pleno proceso de pedido a fábrica de un V40 D3 me comenta el comercial que en nada de tiempo estarán montando el nuevo motor 2.0 con los mismos 150 CV pero de 4 cilindros en lugar de los 5 que traía hasta ahora y que era uno de los factores por los que había elegido el D3 frente al D2.

A mi pregunta me ha confirmado que es motor propio Volvo, no del grupo PSA.

Si alguien tiene más información sobre este tema o pudiera confirmarlo, ya que es un tema importante para mi decisión final.

Parece que es exactamente el mismo motor de cilindrada 2.0 y 4 cilindros que ya han cambiado al D4 aumentando ahí sí de 177 a los actuales 190 CV, pero configurado para dar esos 150 CV.

Al tener menor cilindrada, menor consumo específico y se reduce el volumen de emisiones CO2, me ha comentado el comercial.

Grcs por anticipado. Slds
 

Marty McFly

Miembro Novato
8 Abr 2015
6
0
MAD
#2
Creo que se trata de la nueva familia de motores Drive-E por la información que he podido encontrar relativa al D4 ya comentado y al T5 de 245 CV.

Slds
 

curto

Miembro Habitual
13 Dic 2012
391
14
asturias
#3
si son los nuevos motores que estan sacando ahora...al d4 le subieron caballos y al t5 le bajaron,pero tienen menos consumo,lo que no se sabe es como ira claro jaja
 

Limonge

Miembro Novato
9 Mar 2015
15
0
#4
En pleno proceso de pedido a fábrica de un V40 D3 me comenta el comercial que en nada de tiempo estarán montando el nuevo motor 2.0 con los mismos 150 CV pero de 4 cilindros en lugar de los 5 que traía hasta ahora y que era uno de los factores por los que había elegido el D3 frente al D2.

A mi pregunta me ha confirmado que es motor propio Volvo, no del grupo PSA.

Si alguien tiene más información sobre este tema o pudiera confirmarlo, ya que es un tema importante para mi decisión final.

Parece que es exactamente el mismo motor de cilindrada 2.0 y 4 cilindros que ya han cambiado al D4 aumentando ahí sí de 177 a los actuales 190 CV, pero configurado para dar esos 150 CV.

Al tener menor cilindrada, menor consumo específico y se reduce el volumen de emisiones CO2, me ha comentado el comercial.

Grcs por anticipado. Slds
Si es el mismo motor te puedes plantear darle un chispazo (repro) una vez acabada la garantía y tienes el motor "gordo" a precio del pequeño, no?
 
JAD

V4L

Miembro Master

Marty McFly

Miembro Novato
8 Abr 2015
6
0
MAD
#5
Pues en principio sí que se podría al ser idéntico motor.

Son los últimos motores propios diseñados por los ingenieros de la marca.