ODISEA TURBO

andros

Miembro Iniciado
1 Jun 2011
41
0
Bueno os cuento,como comente tengo que cambiar de turbo y en un principio pense que seria dificil pero no tanto.Empece por hacerme una lista de los desguaces de todo el pais y fui llamando uno a uno por provincias y dando la referencia del turbo y el modelo,pues despues de gestionar mas de 68 desguaces solo encontre uno que me dijo que lo tenia pero con un poco de holgura y que me podia durar un año, dejandomelo en 90 euros,dandole una negativa como respuesta.Al cabo de unos dias me llaman de la Torre diciendome que tienen uno en buen estado por 150 euros,les digo que me lo manden y en dos dias se presenta una furgoneta de la torre con sus distintivos desde madrid para entregarmelo y cuando veo junto al mecanico el turbo tampoco vale ya que tenia las aspas totalmente raspadas y no servia-------mi gozo en un pozo.Cambio de estrategia y a por los turbos de intercambio----y mi gozo en un pozo otra vez ,ya que llame a interturbo , a turbocharger y alguno mas y a delegaciones y ya con dolor de cabeza,en todos los sitios me decian que no los tenian y que ese turbo era privativo de volvo y que incluso podia estar descatalogado.Al dia siguiente despues del trabajo me meto en el ordenador y pulso creo opinion reconstruccion turbos y mas decepcion pues comentan que el equilibrado del turbo es muy complicado y hay que tener una maquinaria muy precisa y moderna y ser un buen turbero,cuando estoy terminando de leer la informacion sale un mecanico comentando que hay una empresa lider en su sector a los que ellos acuden y que se dedican a la reconstruccion de repuestos y estan especializados en turbos y que son buenisimos y que tienen maquinaria puntera ,que ademas son serios y profesionales y que los turbos segun ellos son mejores que los de fabrica ya que le hacen pruebas de hasta 160000revoluciones .Me pongo en contacto con la empresa y tienen delegaciones en muchas provincias,hablo con una señorita le doy la referencia y el modelo y ------VOILA, lo tienen comentandome que le traiga el viejo y en dos dias me dan el nuevo.Me presento en la delegacion con el turbo y lo primero que hago es darle un beso caballeroso por la alegria que me habia dado y los sufrimientos que habia padecido.Estando ya sentados me di cuenta que la señorita sabia mas de turbos que el que lo invento y me comento que era raro lo de mi turbo pues ellos tienen a muchos modelos de volvo con turbo referenciados como DUROS.Me estuvo explicando que tenian poquisimos problemas con los turbos reconstruidos y que ademas los antiguos son todavia mas duros y que donde si estaban teniendo problemas y graves son con los turbos de renault que tienen valvula electronica y se van de serie y reconstruidos tambien.Bueno el caso es pasado mañana lo recojo y me cobran 395 mas iva y un año de garantia sin limite de km.Siguiente capitulo montaje turbo.Saludos y perdon por el tocho

buena odisea, a ver el resultado final

suerte!

Ahora estoy de subidon espero no tener problemas,gracias

Por cierto,dónde está ése sitio? Yo lo que tengo claro es que los turbos de Volvos on muy duros,y se rompen por falta de engrase o aceite inadecuado o por ir apretados. Mas bien lo segundo y luego lo primero.

JAD

V4L

Miembro Master
pues mucha suerte con la instalacion, el mio tambien se descompuso, y contacte a un taller que segun me lo arreglan e instalan por 3,500 pesos, como 250 euros aprox, el sabado voy a que lo revisen y lo cambien... a ver si tengo suerte, ahí les platico. saludos.

Pasa la referencia, que esas cosas hay que ponerlas en el post de "Repuestos, recambios, tengo de todo oiga". Podrías poner la lista de empresas que has llamado y decirnos con la que te quedaste?

Gracias y enhorabuena! Ya nos contarás el capítulo de montaje y cómo queda :)

vaya historia con el turbo!

oye te importaría escribir con puntuación y dejar espacio en cada frase? me lo acabo de leer todo y he acabado con un dolor de cabeza!!!! jejeje

Gracias a todos y al hermano Mexicano, el sitio se llama standarmotor y el logo es STDMOTOR,tambien tienen culatas, motores,inyectores,compresores de AA etc aunque la referencia del buen hacer solo lo vi reflejado en los turbos ignorando si en lo demas funcionan igual.De todas maneras esto se vera con los km como va el turbo aunque por lo menos las referencias y la capacidad de la maquinaria esta constrastada.Gracias y saludos

Gabach lo escribi del tiron, y desde el ordenador, los acentos me relentizan, ademas soy totalmente zurdo y con restos de dislexia que tuve de pequeño y aunque se donde se colocan las tildes esto me provoca tener una atencion muy grande para no poner el acento cambiado.Espero que me disculpes , al menos mi castellano no tiene faltas de ortografia si obviamos los acentos.Si leo un mapa llego a los sitios pero casi siempre al lado contrario y si me dicen a la izquierda me voy a la derecha en, fin cosas del cerebro.Saludos

ya, te entiendo tengo un familiar a quien le pasa lo mismo...
pero al menos intenta teclear INTRO al acabar tu frase, así una linea por frase se lee mejor ;-)

lo digo por ti, así es más agradable leerte!

saludos

gracias andros por tu aportación!

con el tema de los mega zurdos ... yo me apunto !!! soy uno mas y los diestros no tienen ni puñetera idea de lo que es esto... ¡¡a veces es un suplicio!!

Esto de los turbos es muy interesante.

Gracias ollauri, desde arrastrar la tinta cuando escribes hasta una simple tijera o un abridor, menos mal que ya hay articulos para los hiperzurdos.Cuando era pequeño para hacer el dibujo en perspectiva el suplicio fue tremendo hasta que un dia mi padre me puso un espejo enfrente del dibujo a realizar y vi la luz, lo hacia del tiron y de la otra manera lo hacia todo al reves.Mas todavia ,cuando empece a escribir lo hacia de derecha a izquierda y me tenian que leer dandole la vuelta al papel y al trasluz
Con el tiempo se me fue pero todavia me quedan restos. Saludos

gracias andros por tu aportación!

con el tema de los mega zurdos ... yo me apunto !!! soy uno mas y los diestros no tienen ni puñetera idea de lo que es esto... ¡¡a veces es un suplicio!!

me apunto al tema,jeje

yo tambien zurdo radical, no sabeis lo que es utilizar en mi trabajo calibre, metro, herramientas de mano al revés ( con la numeracion boca abajo) y lo que es peor, radiales que giran y disparan proyecciones en direccion a tu barriga....y en casa un simple abrelatas de mano o unas tijeras, abrochar los botones de la bragueta del vaquero con la izquierda es imposible tambien...no me extraña que tengamos unos años de vida menos que los diestros, yo ya llevo mas de 50 puntos en una sola mano a base de accidentes

Lecar lo que te interesa es un seguro como los cirujanos ---jeee jeee
Me acaban de llamar de std comentandome que el turbo esta nuevo ,sin holguras,y todo perfecto,que lo que tiene es lavalvula de descarga que se queda atascada.
Esto me reconcilia ya que en el parte ponia presupuesto y turbo reconstruido 395 mas iva y el mecanico me llama para decirme que me limpian el turbo y me cambian la valvula por lo que el precio es de 150 euros.
Aunque el profesional que se precie debe ser honrado y deberia ser practica habitual ,todos sabemos lo que se cuece, por lo que chapo por el turbero y la empresa.
Saludos a todos

pues que bien, verdad?...pocas veces sale a la luz la honradez de los talleres, esto les dará ,seguramente, mas clientes en el futuro

Me acaban de llamar de std comentandome que el turbo esta nuevo ,sin holguras,y todo perfecto,que lo que tiene es lavalvula de descarga que se queda atascada.
Esto me reconcilia ya que en el parte ponia presupuesto y turbo reconstruido 395 mas iva y el mecanico me llama para decirme que me limpian el turbo y me cambian la valvula por lo que el precio es de 150 euros.
Impresionante lo de esta empresa.Hoy en día es difícil encontrar un mínimo de honradez.

A ver si a uno que yo me se (que no soy yo) le da por llamar porque también recrifican cremalleras (del coche, no del pantalón Lecar, que te veo venir ;) )....