Ojiplático me he quedado

#1
Buenas foreros.

He escrito en varias ocasiones pero en esta ocasión con cierta preocupación puesto que mi XC60 T6 RECHARGE (adquirido a concesionario oficial VOLVO en octubre de este año con 8.100 km y matriculado en noviembre de 2022 procedente de VOLVO SELEKT), le han hecho algunos trabajos de chapa y pintura de los que no me informaron durante el proceso de compra. En concreto un amigo mío al que se lo he estado enseñando este fin de semana pasado me dio la voz de alarma al detectar que los tornillos que fijan el capó a las bisagras tenían unas marcas de haber sido destornillados y unas marcas sobre la pintura sospechosas.

Estoy encantado con el coche pero esto que ha visto mi amigo me preocupa puesto que ya no se si se trata de haber pintado para eliminar unos arañazos o es más grave como un golpe delantero que hayan camuflado.
Comparto algunas fotos que le he sacado a la zona afectada.

Por supuesto iré al concesionario el próximo lunes pero me gustaría saber vuestra opinión y que me dijerais si esas marcas aparecen por debajo de vuestro capo.

Gracias
 

Adjuntos

#3
En principio con Selekt te garantiza que no ha tenido golpe con deformación
Entiendo que el taller del concesionario me puede dar un historial de actuaciones realizadas en el coche. Al ser un vehículo demo que han tenido durante 11 meses antes de vendermelo a mi, supongo que el taller del concesionario habrá realizado todas reparaciones que haya tenido.

Pongo alguna foto más.
 

Adjuntos

JAD

V4L

Miembro Master
31 Mar 2019
167
32
Burgos
#6
Me refiero a que el coche no es nuevo. Es usado. Dudo mucho que te den un documento en el que indique y garantice que no ha tenido ningún golpe. Tiene toda la pinta de que ese capo ha sido desmontado por algún motivo. Estaría bien saber porque. Yo pediría explicaciones y historial. Aunque no es obligatorio anotar las reparaciones de chapa que haya podido tener, pero por probar suerte.....


Un familiar mío compro un clase b con 12.000km. que estaba impoluto. No tenía ni un solo arañazo. Me juraron que el coche estaba con la pintura de origen. Parecía recién salido de chapa y pintura. Se da la casualidad que otro familiar tiene un taller de chapa y pintura y lo pintó 20 días antes porque tenía alguna marca por granizo y el seguro pago la reparación. Total, que les dije ese detalle y como compensación me ofrecían 2000€ menos y 4 años de garantía. 11 años después. El coche es una auténtica maravilla. Ni un problema, ni ruido, ni mancha de aceite ni nada de nada....
 
#7
Me refiero a que el coche no es nuevo. Es usado. Dudo mucho que te den un documento en el que indique y garantice que no ha tenido ningún golpe. Tiene toda la pinta de que ese capo ha sido desmontado por algún motivo. Estaría bien saber porque. Yo pediría explicaciones y historial. Aunque no es obligatorio anotar las reparaciones de chapa que haya podido tener, pero por probar suerte.....


Un familiar mío compro un clase b con 12.000km. que estaba impoluto. No tenía ni un solo arañazo. Me juraron que el coche estaba con la pintura de origen. Parecía recién salido de chapa y pintura. Se da la casualidad que otro familiar tiene un taller de chapa y pintura y lo pintó 20 días antes porque tenía alguna marca por granizo y el seguro pago la reparación. Total, que les dije ese detalle y como compensación me ofrecían 2000€ menos y 4 años de garantía. 11 años después. El coche es una auténtica maravilla. Ni un problema, ni ruido, ni mancha de aceite ni nada de nada....
Gracias.

Voy a pedir explicaciones por supuesto, a ver qué me dicen.

Las aletas si es verdad que no veo que hayan sido desmontadas.
Lo que haya sido solo ha afectado al capo.

Saludos
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#8
Yo también compré u Selekt, y previa a la compra pedí historial de mantenimiento. Me lo dieron. Prueba a ver si te lo dan, y sales de dudas. También, demostrando que eres el propietario, puedes pedir en taller que te enseñen el historial de ese bastidor/matrícula.

Suerte
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.097
4.208
Zaragoza Capital
#10
Muchas gracias.

Eso voy a hacer
El historial lo tendrán, lo que no te darán son copias de las facturas.

Para saber si ha tenido golpe delantero importante, revisa las etiquetas de los faros, donde aparece la fecha de fabricación de los faros. Debe ser anterior a la fecha de matriculación. Si es posterior, es porque se habrán sustituido después, y puede ser indicativo de golpe de cierta magnitud, que no tiene porqué ser estructural. Si son originales, no habrá tenido golpes importantes.

Las marcas de los tornillos, podrían indicar que se ha ajustado el capot. Recuerdo el caso de un XC60 recién estrenado, que detectamos aquí que el portón trasero estaba descuadrado, y venía así de fábrica. No llevaba golpe. Se lo tuvieron que ajustar, y seguro que dejarían marca.

No está de más que preguntes. Revisa primero las etiquetas de los faros.
 
24 Feb 2023
179
76
Sevilla
#11
Yo tengo certificado de empresa externa que hizo verificación del coche antes de entregarlo con garantía Selekt . En principio todos los volvos pasan por una auditora externa para que sea Selekt el coche que venden .
Os cuento esto porque el responsable de los coches Selekt en el concesionario de Sevilla es amigo y siempre me lo había comentado .
 
#12
El historial lo tendrán, lo que no te darán son copias de las facturas.

Para saber si ha tenido golpe delantero importante, revisa las etiquetas de los faros, donde aparece la fecha de fabricación de los faros. Debe ser anterior a la fecha de matriculación. Si es posterior, es porque se habrán sustituido después, y puede ser indicativo de golpe de cierta magnitud, que no tiene porqué ser estructural. Si son originales, no habrá tenido golpes importantes.

Las marcas de los tornillos, podrían indicar que se ha ajustado el capot. Recuerdo el caso de un XC60 recién estrenado, que detectamos aquí que el portón trasero estaba descuadrado, y venía así de fábrica. No llevaba golpe. Se lo tuvieron que ajustar, y seguro que dejarían marca.

No está de más que preguntes. Revisa primero las etiquetas de los faros.
Muchas gracias por tu respuesta. Me va a ser de mucha ayuda.
Lo comprobaré
Saludos
 
#13
Yo tengo certificado de empresa externa que hizo verificación del coche antes de entregarlo con garantía Selekt . En principio todos los volvos pasan por una auditora externa para que sea Selekt el coche que venden .
Os cuento esto porque el responsable de los coches Selekt en el concesionario de Sevilla es amigo y siempre me lo había comentado .
Gracias David.

Lo tendré en cuenta cuando vaya a hablar con ellos.
Me ha resultado de mucha ayuda vuestros comentarios.
Saludos
 
#14
Buenas.
Pues finalmente he conseguido que me den el historial de actuaciones realizadas en mi coche (adjunto). Como me temía ha tenido ciertos trabajos de chapa y pintura.
Principalmente en el paragolpes delantero con sustitución de calandra, embellecedores varios, etc.
Pero por lo que leo en las actuaciones realizadas nada grave.
Alguno que sepa interpretar lo que pone en la hoja, se lo agradezco.

Saludos
 

Adjuntos

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.097
4.208
Zaragoza Capital
#15
Buenas.
Pues finalmente he conseguido que me den el historial de actuaciones realizadas en mi coche (adjunto). Como me temía ha tenido ciertos trabajos de chapa y pintura.
Principalmente en el paragolpes delantero con sustitución de calandra, embellecedores varios, etc.
Pero por lo que leo en las actuaciones realizadas nada grave.
Alguno que sepa interpretar lo que pone en la hoja, se lo agradezco.

Saludos
Echando un vistazo rápido, son intervenciones pequeñas: pintar una puerta y una aleta, desmontar algo más por ahí.... pero por los importes, es poca cosa.

Hay un apunte sobre una franquicia de 200 y pico euros, y otro apunte de 800 y pico que tienen el mismo número de orden de trabajo. Es lo mismo, pero aparece dos veces porque unas parte lo pagaría el cliente y otra el seguro.
 
#16
Echando un vistazo rápido, son intervenciones pequeñas: pintar una puerta y una aleta, desmontar algo más por ahí.... pero por los importes, es poca cosa.

Hay un apunte sobre una franquicia de 200 y pico euros, y otro apunte de 800 y pico que tienen el mismo número de orden de trabajo. Es lo mismo, pero aparece dos veces porque unas parte lo pagaría el cliente y otra el seguro.
Muchas gracias,
valoro mucho tu comentario. Es la sensación que me dió a mí también al ver el historial y hablar con el concesionario.