En esto hay opiniones para todos los gustos. La parte cierta es que el mantenimiento completo debería incluir enjuagado con más atf hasta que salga bien limpio. Parte del fluido antiguo (seguramente el máa deteriorado) se queda por los entresijos del mecanismo de la caja (es como un reloj de cuco, complicadillo) y los sabios recomiendan eso. No se suele hacer por qué el ATF no es precisamente agua del grifo (es carillo) y mucha gente no entiende que se les cobre el doble de lo que lleva la caja. Pero lo suyo es hacerlo con vaciado, llenado de enjuagado, nuevo vaciado y nueva reposición. entre medias va el cambio de filtro si la caja lo lleva sustituible y verificar en un imancito que lleva la caja como va de limaduras de metal pegadas. No sale limpio el imán pero hay una cantidad que se considera tolerable. Todo esto dudo mucho que salga en los manuales de los fabricantes, son recetas del awelo de los coches y de los que de verdad saben y comprenden las cajas automáticas. Bueno, las "normales", con engranajes planetarios, las de variador continuo CVT no tengo ni idea , aunque supongo que las correas que llevan se gastarán y que habrá que cambiarlas en algún momento.
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