Ir preparando la cartera. Ahora el señor de
Miguel Ángel de gebox se saca de la chistera que hay que cambiar el ATF cada año, y afirma que la caja es una 💩.
Se ha quedado a gusto.
Y yo digo, si la caja fuera tan mala, ¿por qué no rompen en los xc90 D5 que pesan tanto y no cambian el atf al año?
Miguel Ángel de gebox se saca de la chistera que hay que cambiar el ATF cada año, y afirma que la caja es una 💩.
Se ha quedado a gusto.
Y yo digo, si la caja fuera tan mala, ¿por qué no rompen en los xc90 D5 que pesan tanto y no cambian el atf al año?
Pues bien. Me eliminó ese comentario.
Pues menuda gracieta lo de cambiar el atf una vez al año
En el video comenta que esta caja de cambios "esta dando problemas", pero que "es una delicia" y que no quiere acojonar a la gente. El coche de policia, es una simple casualidad, pero dice que lleva solo 65.000 km (aunque podemos especular con que esos kilometros habran sido intensos)
Puede parecer extraño, pero... pienso (y me puedo equivocar) que... viendo que aqui en el foro, en Volvo no está dando problemas (yo no recuerdo ninguna rotura) y parece ser que es fiable, pero en otras marcas si está dando problemas, lo razonable es pensar que el problema no es de la caja, sino de la integracion con el vehiculo: ubicacion, refrigeracion, programacion y motor asociado. Creo que tal vez esten montando la caja de 350Nm, y para ciertas potencias, va muy justa.
Solucion: el fabricante del vehiculo, deberia... o mejorar refrigeracion, o montar el modelo de 480Nm, o realizar un programacion mas conservadora. Mientras no haga algo de esto, la unica "solucion" que podemos aportar nosotros mismos, es la que recomienda Miguel Angel: reducir el intervalo de mantenimiento y/o realizar el mantenimiento. ¿Cada año o 50.000 km es excesivo? Tal vez para un Volvo no, pero tal vez para las versiones policiales de estos coches, deberian de reducirlo aun mas. ¿Pensar que lo que quiere es meter miedo a la gente y hacer caja? Quiero pensar que no es por hacer caja, que creo que ya va bastante bien servido y con trabajo sobrado, pero si conseguir que le hagamos el mantenimiento a la caja.
Puede parecer extraño, pero... pienso (y me puedo equivocar) que... viendo que aqui en el foro, en Volvo no está dando problemas (yo no recuerdo ninguna rotura) y parece ser que es fiable, pero en otras marcas si está dando problemas, lo razonable es pensar que el problema no es de la caja, sino de la integracion con el vehiculo: ubicacion, refrigeracion, programacion y motor asociado. Creo que tal vez esten montando la caja de 350Nm, y para ciertas potencias, va muy justa.
Solucion: el fabricante del vehiculo, deberia... o mejorar refrigeracion, o montar el modelo de 480Nm, o realizar un programacion mas conservadora. Mientras no haga algo de esto, la unica "solucion" que podemos aportar nosotros mismos, es la que recomienda Miguel Angel: reducir el intervalo de mantenimiento y/o realizar el mantenimiento. ¿Cada año o 50.000 km es excesivo? Tal vez para un Volvo no, pero tal vez para las versiones policiales de estos coches, deberian de reducirlo aun mas. ¿Pensar que lo que quiere es meter miedo a la gente y hacer caja? Quiero pensar que no es por hacer caja, que creo que ya va bastante bien servido y con trabajo sobrado, pero si conseguir que le hagamos el mantenimiento a la caja.
Comento también que un amigo de un amigo (yo no tengo relación con él) vino muy muy descontento con el trato recibido en Gebox, diciendo cosas bastante malas de Miguel Ángel en cuanto a la atención recibida y sobre todo, con un presupuesto muy elevado.
Al final su avería la solucionó en otra empresa de Galicia, por apenas algo más de la mitad del presupuesto de Gebox y con más humanidad, según su descripción. Al no tener contacto con él y tener buena opinión de Gebox, no le tomé muy en serio pero poco a poco van cambiando las cosas...
'Me Gusta':
wierner, Pablo MP y Veronico