Otra caja de cambios Aisin 8 v KO en un bmw

4 Sep 2019
707
618
Alicante
#41
Ir preparando la cartera. Ahora el señor de
Miguel Ángel de gebox se saca de la chistera que hay que cambiar el ATF cada año, y afirma que la caja es una 💩.
Se ha quedado a gusto.
Y yo digo, si la caja fuera tan mala, ¿por qué no rompen en los xc90 D5 que pesan tanto y no cambian el atf al año?
Asombroso. Este tipo de vídeos y comentarios hacen que ya deje de tener confianza en este señor. Yo también tuve dos "encontronazos" con este hombre, uno de los cuáles, bueno, me respondió bien pero sin dar su brazo a torcer (le dije en un vídeo que esta caja en Volvo va genial y con una fiabilidad plena). Y en otro vídeo general de las cajas de cambio donde dice expresamente que las de convertidor de par, siempre siempre siempre están empujando cuando la D está engranada. Todas. Y yo le dije que no siempre. Que por ejemplo en mi coche, cuando tocas ligeramente el freno (o usas el autohold) sí que empuja. Pero si frenas con mayor contundencia con el pie, el ralentí baja. Las "vibraciones" del coche desaparecen y se nota, de manera MUY perceptible, que la caja entiende que estás en un semáforo (o stop, o lo que sea) y deja de empujar, quedándose completamente desconectada.

Pues bien. Me eliminó ese comentario.

Pues menuda gracieta lo de cambiar el atf una vez al año
Ninguna. Y no sé en BMW o en otras marcas/usos, pero en nuestros coches, me fío como dice RLAVILLA del fabricante AISIN y seguir su prescripción de 60 mil km el cambio de ATF. Y me parece que yo voy a ser demasiado conservador, porque calculo que se lo cambiaré al año que viene sin en torno a 50 mil km, pero bueno, creo que por fechas me cuadra hacerlo junto al mantenimiento.

Me responde. Parece que ha valido para algo que mañana matiza.

Ver el adjunto 51821
Me alegro de que al menos haya puesto eso. Sí, a mí ya me empieza a sentar mal también que cambie tanto de parecer y que ahora mismo eche pestes de la AISIN que, como tú dices, en Volvo está saliendo muy buena, muy cómoda y muy fiable. Yo la considero una muy buena caja, robusta, cuyo comportamiento es bueno sin llegar a una deportividad como la de la ZF con otro enfoque, pero suave y con facilidad de cambio de filtro, que pese a que eso creo que todos consideramos fallo de diseño, en nuestros coches no está haciendo mal efecto. Muy bien por tu parte Wierner. Un mensaje excelente.


En el video comenta que esta caja de cambios "esta dando problemas", pero que "es una delicia" y que no quiere acojonar a la gente. El coche de policia, es una simple casualidad, pero dice que lleva solo 65.000 km (aunque podemos especular con que esos kilometros habran sido intensos)

Puede parecer extraño, pero... pienso (y me puedo equivocar) que... viendo que aqui en el foro, en Volvo no está dando problemas (yo no recuerdo ninguna rotura) y parece ser que es fiable, pero en otras marcas si está dando problemas, lo razonable es pensar que el problema no es de la caja, sino de la integracion con el vehiculo: ubicacion, refrigeracion, programacion y motor asociado. Creo que tal vez esten montando la caja de 350Nm, y para ciertas potencias, va muy justa.

Solucion: el fabricante del vehiculo, deberia... o mejorar refrigeracion, o montar el modelo de 480Nm, o realizar un programacion mas conservadora. Mientras no haga algo de esto, la unica "solucion" que podemos aportar nosotros mismos, es la que recomienda Miguel Angel: reducir el intervalo de mantenimiento y/o realizar el mantenimiento. ¿Cada año o 50.000 km es excesivo? Tal vez para un Volvo no, pero tal vez para las versiones policiales de estos coches, deberian de reducirlo aun mas. ¿Pensar que lo que quiere es meter miedo a la gente y hacer caja? Quiero pensar que no es por hacer caja, que creo que ya va bastante bien servido y con trabajo sobrado, pero si conseguir que le hagamos el mantenimiento a la caja.
Yo he investigado en foros extranjeros todo lo que he podido sobre nuestra AISIN de 8 velocidades y recuerdo un par de averías. Solo un par, siendo una de ellas (tirones en frío) solucionada con un cambio de ATF. Creo que no soy demasiado atrevido al afirmar que nuestras cajas de cambios, la de 480 Nm es más robusta, a parte de la gestión del fabricante del coche a la hora de montar esa caja. Y si hay una versión que monta otro fabricante (BMW-Mini) más limitada (350 Nm de par máximo soportado) o con otro montaje, pues no se debe atacar a todos los modelos ni asustarnos.

Comento también que un amigo de un amigo (yo no tengo relación con él) vino muy muy descontento con el trato recibido en Gebox, diciendo cosas bastante malas de Miguel Ángel en cuanto a la atención recibida y sobre todo, con un presupuesto muy elevado.

Al final su avería la solucionó en otra empresa de Galicia, por apenas algo más de la mitad del presupuesto de Gebox y con más humanidad, según su descripción. Al no tener contacto con él y tener buena opinión de Gebox, no le tomé muy en serio pero poco a poco van cambiando las cosas...
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#42
Asombroso. Este tipo de vídeos y comentarios hacen que ya deje de tener confianza en este señor. Yo también tuve dos "encontronazos" con este hombre, uno de los cuáles, bueno, me respondió bien pero sin dar su brazo a torcer (le dije en un vídeo que esta caja en Volvo va genial y con una fiabilidad plena). Y en otro vídeo general de las cajas de cambio donde dice expresamente que las de convertidor de par, siempre siempre siempre están empujando cuando la D está engranada. Todas. Y yo le dije que no siempre. Que por ejemplo en mi coche, cuando tocas ligeramente el freno (o usas el autohold) sí que empuja. Pero si frenas con mayor contundencia con el pie, el ralentí baja. Las "vibraciones" del coche desaparecen y se nota, de manera MUY perceptible, que la caja entiende que estás en un semáforo (o stop, o lo que sea) y deja de empujar, quedándose completamente desconectada.

Pues bien. Me eliminó ese comentario.



Ninguna. Y no sé en BMW o en otras marcas/usos, pero en nuestros coches, me fío como dice RLAVILLA del fabricante AISIN y seguir su prescripción de 60 mil km el cambio de ATF. Y me parece que yo voy a ser demasiado conservador, porque calculo que se lo cambiaré al año que viene sin en torno a 50 mil km, pero bueno, creo que por fechas me cuadra hacerlo junto al mantenimiento.



Me alegro de que al menos haya puesto eso. Sí, a mí ya me empieza a sentar mal también que cambie tanto de parecer y que ahora mismo eche pestes de la AISIN que, como tú dices, en Volvo está saliendo muy buena, muy cómoda y muy fiable. Yo la considero una muy buena caja, robusta, cuyo comportamiento es bueno sin llegar a una deportividad como la de la ZF con otro enfoque, pero suave y con facilidad de cambio de filtro, que pese a que eso creo que todos consideramos fallo de diseño, en nuestros coches no está haciendo mal efecto. Muy bien por tu parte Wierner. Un mensaje excelente.




Yo he investigado en foros extranjeros todo lo que he podido sobre nuestra AISIN de 8 velocidades y recuerdo un par de averías. Solo un par, siendo una de ellas (tirones en frío) solucionada con un cambio de ATF. Creo que no soy demasiado atrevido al afirmar que nuestras cajas de cambios, la de 480 Nm es más robusta, a parte de la gestión del fabricante del coche a la hora de montar esa caja. Y si hay una versión que monta otro fabricante (BMW-Mini) más limitada (350 Nm de par máximo soportado) o con otro montaje, pues no se debe atacar a todos los modelos ni asustarnos.

Comento también que un amigo de un amigo (yo no tengo relación con él) vino muy muy descontento con el trato recibido en Gebox, diciendo cosas bastante malas de Miguel Ángel en cuanto a la atención recibida y sobre todo, con un presupuesto muy elevado.

Al final su avería la solucionó en otra empresa de Galicia, por apenas algo más de la mitad del presupuesto de Gebox y con más humanidad, según su descripción. Al no tener contacto con él y tener buena opinión de Gebox, no le tomé muy en serio pero poco a poco van cambiando las cosas...
Estoy flipando con la primera parte de tu comentario sinceramente…
Bueno y con la última….
Se me va a caer Gebox también… porque vaya tipo
 
'Me Gusta': JAVReader

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#43
Estoy flipando con la primera parte de tu comentario sinceramente…
Bueno y con la última….
Se me va a caer Gebox también… porque vaya tipo
La fama hay que saber llevarla. Posiblemente sea un gran profesional, pero el don de gentes, y la paciencia cuando te haces una persona publica, hay que cuidarlo.

Tambien hay clientes y clientes. Yo estube 2 veces, y no tengo quejas. Tampoco tube problemas, porque eran dos mantenimientos. No habia averia.
 
'Me Gusta': Pablo MP y JAVReader
4 Sep 2019
707
618
Alicante
#44
La fama hay que saber llevarla. Posiblemente sea un gran profesional, pero el don de gentes, y la paciencia cuando te haces una persona publica, hay que cuidarlo.

Tambien hay clientes y clientes. Yo estube 2 veces, y no tengo quejas. Tampoco tube problemas, porque eran dos mantenimientos. No habia averia.
A mí es que me cuesta (aún en presente) pensar que Miguel Ángel sea un mal profesional o que busque hinchar presupuestos o ganar más dinero de una manera un poco menos noble. Cuando lo conocí lo tenía en muy alta estima. Pero sí que es cierto que por mis dos breves contactos directos con él no me quedé nada conforme y cuando ya te llegan más datos de otro cliente insatisfecho, pues ya cambias un poco tu parecer. Que eso no significa que vaya a ocurrir siempre, o que no cometa algún fallo, o tenga un mal día, como todos. Por muy buen establecimiento que sea algo, siempre hay alguien descontento (con más o menos razón). En tu caso, me alegro de que tus experiencias sean buenas y por supuesto que te animo a que sigas ahí mientras sigas estando contento.

Pero como cambie la cosa y tengas un problema, nos lo cuentas!

Estoy muy de acuerdo que la fama, puede ser peligrosa.
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#45
La fama hay que saber llevarla. Posiblemente sea un gran profesional, pero el don de gentes, y la paciencia cuando te haces una persona publica, hay que cuidarlo.

Tambien hay clientes y clientes. Yo estube 2 veces, y no tengo quejas. Tampoco tube problemas, porque eran dos mantenimientos. No habia averia.
Yo creo que la “fama” hay que saber llevarla como bien dices Rafa, pero hay que saber dejar la superioridad “profesional” o “personal” a parte cuando tratas con otra persona en un debate sano. Y a mi ya me está pasando con Gaitán, que parece el Rey del mundo y eso me puede. Son buenos profesionales, si, pero se les suben las redes.

Como bien dices, @JAVReader todo buen establecimiento va a tener criticas negativas y si no las tiene, malo. Yo considero que para que un sitio tenga validez en sus reseñas, que haya parte de reseñas críticas, descontando las absurdas y claro que en un buen taller puede haber malas experiencias, lo que deben de saber hacer es gestionarlas.
 
29 Nov 2020
447
425
Asturias
#46
Yo creo que la “fama” hay que saber llevarla como bien dices Rafa, pero hay que saber dejar la superioridad “profesional” o “personal” a parte cuando tratas con otra persona en un debate sano. Y a mi ya me está pasando con Gaitán, que parece el Rey del mundo y eso me puede. Son buenos profesionales, si, pero se les suben las redes.

Como bien dices, @JAVReader todo buen establecimiento va a tener criticas negativas y si no las tiene, malo. Yo considero que para que un sitio tenga validez en sus reseñas, que haya parte de reseñas críticas, descontando las absurdas y claro que en un buen taller puede haber malas experiencias, lo que deben de saber hacer es gestionarlas.

Porque, no olvidemos, que con mayor o menor dificultad ,pero su trabajo consiste en poner y quitar tornillos (dicho con todo el respeto a la profesión), trabajan con máquinas donde si hay conocimientos y formación 2+2 siempre son 4. No es sencillo ser un muy buen profesional, pero tampoco concibo que se tiren el rollo atribuyéndose y buscando un reconocimiento social, al menos desde mi punto de vista.

Complejo es hacer una intervención en un ojo para implantarle anillos intraestromales,o una cirugía al estilo Cavadas, o el desarrollo de las herramientas que las permiten, donde durante esas operaciones te juegas mucho más que un bloque de motor, una distribución o unos pocos miles de euros.

Y dicho esto, tampoco tengo ningún corporativismo sanitario (me dedico a la óptica), hay buenos y malos profesionales como en todas partes, de hecho mueren más personas por negligencias sanitarias que por accidentes de tráfico (en España).
 
'Me Gusta': JAVReader
#47
Yo os doy mi experiencia con esa caja de cambios mi coche es un XC60 2018 el primer cambio del atf se hizo a los 180000 km y por que se lo dije yo expresamente a los de Volvo que lo hicieran, a día de hoy llevo 220000km y sigue funcionando perfectamente, a mi igual que a vosotros me daría miedo ver el vídeo de Gear Box, pero vamos que le meto kilómetros al coche por trabajo, y si se rompe seréis de los primeros en saberlo, si hacéis mantenimiento mejor será eso si pero no tengáis miedo de que se os va romper.
 
'Me Gusta': Burgoscom y JAVReader
4 Sep 2019
707
618
Alicante
#48

Ya tenemos otro vídeo
 
'Me Gusta': wierner
4 Sep 2019
707
618
Alicante
#49
'Me Gusta': wierner
4 Sep 2019
707
618
Alicante
#50
Creo que nunca había visto a Miguel Ángel tan nervioso y un vídeo con tantos cortes.
 
'Me Gusta': wierner

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
#52
Le ha dolido nuestra crítica pero me ha dejado como estaba. El Gallego parece él Porque como profesional que presume no ha sabido explicar porque las Aisin que montan Volvo no rompen.
Ademas ha dicho bastantes datos incorrectos. Los mini F56 montaron durante varios años la caja de 6v que No fallaban (lo tiene mi hermana).
Sinceramente me he quedado como estaba 🧑‍🔧
 
4 Sep 2019
707
618
Alicante
#53
Le ha dolido nuestra crítica pero me ha dejado como estaba. El Gallego parece él Porque como profesional que presume no ha sabido explicar porque las Aisin que montan Volvo no rompen.
Ademas ha dicho bastantes datos incorrectos. Los mini F56 montaron durante varios años la caja de 6v que No fallaban (lo tiene mi hermana).
Sinceramente me he quedado como estaba 🧑‍🔧

Lo mismo he pensado yo. Además el vídeo lo he notado como digo muy nervioso, atropellado, con muchos cortes...no lo he visto nada fino.

En lo de que por qué nuestras cajas no rompen, vamos a alabar esta vez a Volvo por algo que parece que ha hecho bien, que siempre criticamos lo malo.

La marca ha elegido una buena caja de cambios, cómoda y suficientemente rápida, aunque no sea la más deportiva de todas precisamente, y la versión robusta que aguanta más par. También tendrá un buen software de gestión y quizás, una buena refrigeración.

Bien por los suecos esta vez. Y por ti, Wierner. Creo que hiciste genial poniéndote en contacto.
 
'Me Gusta': wierner y Burgoscom

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.040
2.686
Harvard-cete
#55
Yo veo a un profesional experto en cajas de cambios recomendando como y cuando hacer el mantenimiento de estas en función de su experiencia y de las cosas que ha visto en su trayectoria.
Obviamente no obliga a nadie, simplemente avisa, y el que avisa no es traidor. Se pueden seguir sus recomendaciones o regocijarse en la autocomplaciencia del "yo se mas que ese".
 
'Me Gusta': RLAVILLA

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#56
Le ha dolido nuestra crítica pero me ha dejado como estaba. El Gallego parece él Porque como profesional que presume no ha sabido explicar porque las Aisin que montan Volvo no rompen.
Ademas ha dicho bastantes datos incorrectos. Los mini F56 montaron durante varios años la caja de 6v que No fallaban (lo tiene mi hermana).
Sinceramente me he quedado como estaba 🧑‍🔧
Se la estaba jugando con los chicos de Volvo. Sabe que metio un poco la pata generalizando con las cajas Aisin y tenia que "aclararlo". Video atropellado, con datos muy desordenados, y con mucha prisa por hacerlo. Miguel Angel apunta a que el principal problema es el software de gestion, y me lo creo. Me fio de sus recomendaciones, pero concretas.

Y por cierto, respecto a reducir el intervalo de mantenimiento... tambien se apuntan los chicos de Auto-Matic en Madrid, rebajandolo a 40.000km / 2años:

Auto-Matic - Si tienes un cambio automático EAT8 de Aisin

Y ojo, que algunas de estas cajas, estan fabricadas en Francia desde 2020, bajo licencia de Aisin Warner, por el grupo PSA, segun esta noticia de Marzo de 2018:

El Grupo PSA fabricará cajas automáticas bajo licencia AISIN AW

A saber de donde viene esta avalancha de cajas con problemas...
 
'Me Gusta': wierner y JAVReader

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#57
Se la estaba jugando con los chicos de Volvo. Sabe que metio un poco la pata generalizando con las cajas Aisin y tenia que "aclararlo". Video atropellado, con datos muy desordenados, y con mucha prisa por hacerlo. Miguel Angel apunta a que el principal problema es el software de gestion, y me lo creo. Me fio de sus recomendaciones, pero concretas.

Y por cierto, respecto a reducir el intervalo de mantenimiento... tambien se apuntan los chicos de Auto-Matic en Madrid, rebajandolo a 40.000km / 2años:

Auto-Matic - Si tienes un cambio automático EAT8 de Aisin

Y ojo, que algunas de estas cajas, estan fabricadas en Francia desde 2020, bajo licencia de Aisin Warner, por el grupo PSA, segun esta noticia de Marzo de 2018:

El Grupo PSA fabricará cajas automáticas bajo licencia AISIN AW

A saber de donde viene esta avalancha de cajas con problemas...
Pues de Francia , que las japos no rompen ...
 
'Me Gusta': wierner

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#58
Me he visto el vídeo y también pienso que todo en orden: el tipo aclara, con toda profesionalidad, que esta caja falla mucho; falla menos en Volvo. Y da consejos de mantenimiento.
A partir de ahí, que cada uno decida si le interesa o no mantener su caja. No veo conspiraciones ni intenciones ocultas.
Yo de este tipo me fiaría, si necesitara acudir a él.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#59
Yo os doy mi experiencia con esa caja de cambios mi coche es un XC60 2018 el primer cambio del atf se hizo a los 180000 km y por que se lo dije yo expresamente a los de Volvo que lo hicieran, a día de hoy llevo 220000km y sigue funcionando perfectamente, a mi igual que a vosotros me daría miedo ver el vídeo de Gear Box, pero vamos que le meto kilómetros al coche por trabajo, y si se rompe seréis de los primeros en saberlo, si hacéis mantenimiento mejor será eso si pero no tengáis miedo de que se os va romper.
¿Y alguna sensación extraña a los 180k?
Con lo que andas imagino que siempre sin viajes largos, por lo que los que paseamos también por ciudad el cambio a la mitad (90.000) es más que recomendable.