Para aficionados al deporte náutico: Ahora Volvo "aparca" automáticamente barcos

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#1
¿Decíamos del aparcamiento automático? Pues toma ya atraque automático.
Me ha sorprendido algo este video, aunque pensándolo bien, la tecnología está bastante madura para ello.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#2
Muy bonito el video. Me gustaría verlo con una rasca wapa en un puerto atestado. Para mi cada elemento informático que metes en un vehículo sube de manera exponencial la posibilidad de fallos. En un barco mucho más, la condensación y la sal no son buenos amigos de los cacharritos con chips. Permitidme ser (muy ) escéptico con esto.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#3
Muy bonito el video. Me gustaría verlo con una rasca wapa en un puerto atestado. Para mi cada elemento informático que metes en un vehículo sube de manera exponencial la posibilidad de fallos. En un barco mucho más, la condensación y la sal no son buenos amigos de los cacharritos con chips. Permitidme ser (muy ) escéptico con esto.
Bueno, eso desde luego. La electrónica es lo primero que falla.
Ello sin contar con que (al menos para mí) cuanta más electrónica y modernidades, menos gracia tiene un barco.
 
'Me Gusta': NAUTICO
12 Sep 2018
215
101
Barcelona
#4
Vale, que cuanto mas electrónica mas problemas en ambiente marino pero que gustazo que atraque solo el barco y mas con rasca wapa y si te gusta salir solo de vez en cuando ya alucinas.
 
JAD

V4L

Miembro Master

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#5
Vale, que cuanto mas electrónica mas problemas en ambiente marino pero que gustazo que atraque solo el barco y mas con rasca wapa y si te gusta salir solo de vez en cuando ya alucinas.
Bueno, al final es como con los coches: comodidad versus "deportividad"
 
29 Ago 2019
432
156
Madrid
#6
Pues yo que pensaba que esto ya existía hace tiempo... Me parece de lo más complicado de hacer con un barco
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#7
Sistemas de hélices de proa y popa comandadas por joystick existen hace décadas, incluso con un mando a distancia inhalambrico como el de una playsteison que puedes comandar desde cualquier parte del barco..No se solian montar por que hasta ahora eran prohibitivas y si el barco no lo lleva desde el astillero requiere montar los túneles para instalar todo esto y eso es una obra mayor, mas peso y peor hidrodinámica. Ahora bien, simplemente con la hélice de proa atracar es mucho mas fácil, con toda esta parafernalia y sin vientos chungos debe ser una gozada. Otro si digo que dependiendo del casco y del viento habría que ver que utilidad real tiene esto en lo que no sea una marina estupenda con poca densidad de amarres y viento suavecito.
Con un poco de viento lateral abates un webo (se te va el barco de lao) y no tengo muy clara la utilidad de esto en ese caso, mas allá de tu propia habilidad es muy posible que cuando de verdad lo necesites te deje vendido a Eolo y a Poseidón.
 
'Me Gusta': Djxy

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#8
Sistemas de hélices de proa y popa comandadas por joystick existen hace décadas, incluso con un mando a distancia inhalambrico como el de una playsteison que puedes comandar desde cualquier parte del barco..No se solian montar por que hasta ahora eran prohibitivas y si el barco no lo lleva desde el astillero requiere montar los túneles para instalar todo esto y eso es una obra mayor, mas peso y peor hidrodinámica. Ahora bien, simplemente con la hélice de proa atracar es mucho mas fácil, con toda esta parafernalia y sin vientos chungos debe ser una gozada. Otro si digo que dependiendo del casco y del viento habría que ver que utilidad real tiene esto en lo que no sea una marina estupenda con poca densidad de amarres y viento suavecito.
Con un poco de viento lateral abates un webo (se te va el barco de lao) y no tengo muy clara la utilidad de esto en ese caso, mas allá de tu propia habilidad es muy posible que cuando de verdad lo necesites te deje vendido a Eolo y a Poseidón.
Yo sospecho que esto será como el aparcamiento automático de coches, que funciona para sitios donde tú también lo podrías meter sin dificultad, pero como esté apretado o complicado, despídete.

Aunque esto es verdad a fecha de hoy, no dudo que en unos años todas estas mierdas automáticas funcionen mejor que los conductores, incluyendo llevar el coche de Madrid a Vigo, por ejemplo. O el barco de Vigo a Cádiz, con atraques incluidos.