Pastillas de freno para 850

KALAS

Miembro Habitual
15 Feb 2006
479
0
2025
Voy a cambiar las pastillas de freno al 850.

Nunca lo he hecho y me gustaría hacerlo yo mismo, entiendo que debe ser muy fácil.

¿Alguien lo ha hecho al suyo? ¿tiene alguna dificultad?
¿Hace falta engrasar la parte posterior con algún tipo de grasa de cobre o similar para evitar chirridos?
¿Alguna recomendación de pastillas?

Muchas gracias de antemano.

A mi se me acaba de encender el testigo de cambio de pastillas....
como que tambien me interesa el tema!!!!!!
>brind> >brind> >brind> >brind> >brind>

$UPERVOL dijo:

Mi coche no lleva ese testigo.

Por cierto, ¿de qué marca son las originales? ¿Son Ate como el sistema ABS?

JAD

V4L

Miembro Master
A mi me toca tambien, tengo unos enlaces guardados al respecto, pero son en ingles y/o en frances, me parece que es solo atras que es un poco complicado, bueno, a mi me toca cambiar los discos tambien de delante, y por el precio (en USA) creo que los voy a cambiar todos (por seguridad, con esto no se juega) mirad AQUI teneis:
los cuatro discos Zimmerman
el juego de pastillas de ceramica Akebono
las mangueras de tipo aviacion (de acero inoxidable)
el lubrificante de silicona

en Euros es mas o menos unos 200 euritos por TODO mas el envio, claro esta, pero a que soy [leche]

[ok] [grachie] [muuakk] [zzz] >disp> ;>) 88.....

y recuerda super sinfoto;:
asi que pones la foto o que? ;>)>

CUBAFRANCE dijo:
A mi me toca tambien, tengo unos enlaces guardados al respecto, pero son en ingles y/o en frances, me parece que es solo atras que es un poco complicado, bueno, a mi me toca cambiar los discos tambien de delante, y por el precio (en USA) creo que los voy a cambiar todos (por seguridad, con esto no se juega) mirad AQUI teneis:
los cuatro discos Zimmerman
el juego de pastillas de ceramica Akebono
las mangueras de tipo aviacion (de acero inoxidable)
el lubrificante de silicona

en Euros es mas o menos unos 200 euritos por TODO mas el envio, claro esta, pero a que soy [leche]

[ok] [grachie] [muuakk] [zzz] >disp> ;>) 88.....

y recuerda super sinfoto;:
asi que pones la foto o que? ;>)>
;>)> Eres la repera de [leche] tio [jajaja]

¿Cómo se aplica la silicona lubricante?

Yo siempre se las he cambiado a mis coches (menos al xc,que aun no le toca),siempre que he podido-ha estado disponible para el modelo-he montado necto de alta velocidad (son mas blandas,y frenan que da gusto)
El proceso en muy sencillo,pero un poco guarrete,te recomiendo que uses mancarilla para el polvo,y guantes,y que antes de quitar las ruedas le des a las pinzas con agua a presion.
Proceso: quitas rueda,sueltas pinza(normalmente 2 tornillos)sacas las pastillas,limpias con un trapito mojado en liquido de frenos el piston (no necesario,pero recomendable),comprimes a fondo el piston,(ya que si no lo haces no entran las pastillas nuevas),las montas,colocas la pinza en su sitio,y pones los tornillos,generalmente vienen unos nuevos en cada juego de pastillas,si no los trae,lo ideal seria poner unos nuevos iguales(ojo son de alta resistencia 12.6),con su correspondiente liquido fija tornillos.
Si tienes ruido de pastillas,le puedes poner a estas una especie de pasta que venden para reducir el ruido, que se unta en la parte de atras (la que no toca el disco).
Despues lo de siempre,hacer un pequeño rodaje, para que se acoplen bien a los discos.
Saludos.
P.D. ten mucho cuidado de no manchar de grasa,ni similares las pastillas nuevas,ni los discos.

345gl dijo:
Yo siempre se las he cambiado a mis coches (menos al xc,que aun no le toca),siempre que he podido-ha estado disponible para el modelo-he montado necto de alta velocidad (son mas blandas,y frenan que da gusto)
El proceso en muy sencillo,pero un poco guarrete,te recomiendo que uses mancarilla para el polvo,y guantes,y que antes de quitar las ruedas le des a las pinzas con agua a presion.
Proceso: quitas rueda,sueltas pinza(normalmente 2 tornillos)sacas las pastillas,limpias con un trapito mojado en liquido de frenos el piston (no necesario,pero recomendable),comprimes a fondo el piston,(ya que si no lo haces no entran las pastillas nuevas),las montas,colocas la pinza en su sitio,y pones los tornillos,generalmente vienen unos nuevos en cada juego de pastillas,si no los trae,lo ideal seria poner unos nuevos iguales(ojo son de alta resistencia 12.6),con su correspondiente liquido fija tornillos.
Si tienes ruido de pastillas,le puedes poner a estas una especie de pasta que venden para reducir el ruido, que se unta en la parte de atras (la que no toca el disco).
Despues lo de siempre,hacer un pequeño rodaje, para que se acoplen bien a los discos.
Saludos.
P.D. ten mucho cuidado de no manchar de grasa,ni similares las pastillas nuevas,ni los discos.

Muchas gracias!

KALAS dijo:
$UPERVOL dijo:

Como que no??
Claro que la lleva!!!!!!
Vamos "creo"... que sí!!!!!
Es la misma luz que se enciende en el tablero cuando tiras del freno de mano!!!!!!! [mmhh] [mmhh]

A que foto te refieres CUBA?? ::) ::) ::)

$UPERVOL dijo:
KALAS dijo:
$UPERVOL dijo:

Como que no??
Claro que la lleva!!!!!!
Vamos "creo"... que sí!!!!!
Es la misma luz que se enciende en el tablero cuando tiras del freno de mano!!!!!!! [mmhh] [mmhh]

Hace tiempo pregunté por ello en el foro y me dijeron que sólo llevaban testigo de desgaste a partir de cierto año.

Efectivamente, en algunos coches (en general, no el 850) llevan un testigo específico en el cuadro (normalmente un círculo naranja o amarillo rodeado de unas rallitas) y en otros se aprovecha el mismo testigo (círculo rojo con admiración) para el líquido de frenos y para el desgaste de pastillas. No tengo constancia de que se use en el de freno de mano (círculo rojo con la P).

El caso es que mirando en el manual, no parece que ningún testigo represente el desgste de pastilla por lo que no debe llevar el sensor.

El mio es del 96 y lleva un círculo naranja o amarillo rodeado de unas rallitas... como bien comentas.
lo del testigo lo ignoraba Kalas!!!!
De que año es el tuyo??
;>) ;>)

$UPERVOL dijo:
El mio es del 96 y lleva un círculo naranja o amarillo rodeado de unas rallitas... como bien comentas.
De que año es el tuyo??
;>) ;>)

Del 94.

me gusta el kit pero, el problema es el peso que tiene ese conjunto.
si al final lo pides ya nos diras cuanto te han costado los portes.

$UPERVOL dijo:
De que año es el tuyo??
;>) ;>)

Los testigos del cuadro del 850, a no ser que se enciendan no se sabe qué símbolo hay debajo. El otro día por la mañana, cuando le daba el sol al cuadro, me fijé que en el lado de la izquierda se apreciaba un testigo naranja con el símbolo del círculo rodeado de rallitas, o sea el testigo de desgaste de pastillas. Estaría en la fila superior, en la posición 4ª yo diría.

Supongo que es porque los cuadros vienen de forma estándar con todos los símbolos para todos los modelos.

Cuando se pone el contacto se deben encender todos los testigos pero a mí el de desgaste de pastillas no se me enciente, por lo que deduzco que no tiene. ¿A tí se te enciende el testigo al poner el contacto?

KALAS dijo:
$UPERVOL dijo:
De que año es el tuyo??
;>) ;>)

Los testigos del cuadro del 850, a no ser que se enciendan no se sabe qué símbolo hay debajo. El otro día por la mañana, cuando le daba el sol al cuadro, me fijé que en el lado de la izquierda se apreciaba un testigo naranja con el símbolo del círculo rodeado de rallitas, o sea el testigo de desgaste de pastillas. Estaría en la fila superior, en la posición 4ª yo diría.

Supongo que es porque los cuadros vienen de forma estándar con todos los símbolos para todos los modelos.

Cuando se pone el contacto se deben encender todos los testigos pero a mí el de desgaste de pastillas no se me enciente, por lo que deduzco que no tiene. ¿A tí se te enciende el testigo al poner el contacto?

En mi cuadro se enciende cuando le das al contacto y cuando le pones el freno de mano, es la misma luz!!!!!!
[mmhh] [mmhh] [mmhh] [mmhh]

$UPERVOL dijo:
KALAS dijo:
$UPERVOL dijo:
De que año es el tuyo??
;>) ;>)

En mi cuadro se enciende cuando le das al contacto y cuando le pones el freno de mano, es la misma luz!!!!!!
[mmhh] [mmhh] [mmhh] [mmhh]

Pero a ver,

El del freno de mano es un círculo rojo con una "P".
Y el de desgaste de pastillas suele ser un círculo naranja con un singo "!" y con unas rallitas intermitentes alrededor. ¿No es éste el que habías puesto en un mensaje anterior que es el que llevabas?

En mi 850 el del freno de mano y el del desgaste de pastillas de freno es el mismo!!!!!
es algo así: (!)
Que bonito me ha salido!!!!! [jajaja] [jajaja] [jajaja]

He apreciado al tacto que los discos delanteros tienen surco, yo diría que de 1 mm más o menos de profundidad.

¿Cuál es la recomendación de espesor mínimo para cambiarlos?