Pintando la puerta de mi 240 y otros planes...

luis240gl

Miembro Habitual
22 Feb 2006
398
2
57
El Ferrol
lumeboo.eresmas.com
Pues eso, que con la ayuda de mi amigo José ya ha comenzado el trabajo de pintado de la puerta delantera derecha que conseguí en el desguace para sustituir la original de mi 240 que está con una zona de grave corrosión en el marco de la ventanilla.

Tengo futuros proyectos muy cercanos para mi querido dinosaurio: pintado y montaje de la puerta irá un cambio de aceite, filtros de aceite y aire y tal vez bujías y luego el kit de distribución (correa y tensor) y revisión de correas de servicio. Creo que se lo ha ganado.

Aquí podeis ver la puerta original dañada por la corrosión y el comienzo del pintado de la puerta

Buen trabajo el tuyo y el de tu amigo, ¿se nota la diferencia con el resto?

MonguI dijo:

Todavía le falta una mano de color por el exterior y la capa de transparente. El mérito es todo de mi amigo, mi única experiencia anterior enn este tipo de tareas era con modelos a escala. ::)

Si que la tenías tocada, pero con el cambio se te queda como nueva.... ó mejor!!!!!!!

Muy bien Luis, yo disfruto mucho haciendo estos arreglillos, casi disfruto mas planeandolos y viendo como va el proceso que disfrutando luego el VOLVO..... bueno esto último no es del todo cierto, pero tu me entiendes!!!!!
>brind> >brind> >brind> >brind> >brind> >brind> >brind>

JAD

V4L

Miembro Master
$UPERVOL dijo:
Si que la tenías tocada, pero con el cambio se te queda como nueva.... ó mejor!!!!!!!

Muy bien Luis, yo disfruto mucho haciendo estos arreglillos, casi disfruto mas planeandolos y viendo como va el proceso que disfrutando luego el VOLVO..... bueno esto último no es del todo cierto, pero tu me entiendes!!!!!
>brind> >brind> >brind> >brind> >brind> >brind> >brind>

Es verdad, Super, te entiendo, yo también disfruto casi tanto planeando y haciendo como con el resultado y disfrutándolo, ¡claro!

Un saludo. >brind>

MonguI dijo:

Ahora que está terminada y montada, sí se nota algo la diferencia, fundamentalmente en el brillo de la laca y que ha quedado un pelín más oscura, pero nada fácilmente apreciable, vamos, en plan buscarle el defecto. Ha quedado muy bien, en cuanto pueda subo fotos.

luis240gl dijo:
Las fotos.

2585641510053576504QBMWFA_ph.jpg

2572245000053576504dFTGGc_ph.jpg

2368119280053576504SThWyI_ph.jpg

No veo!!!!!!!! [joder] [joder] [joder] [joder]

Ahora si que lo veo, lo tienes como nuevo....... [ok] [ok] [ok]
Es una gozada tener el 240 en estas condiciones. [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar]

Si lo ves desde lejos, ves el cambio de tono pero creo que es normal en estos coches con tantos años, verdad??
>brind> >brind> >brind> >brind>

Si, la verdad, dependiendo de la luz del día se nota más o menos, la puerta ha quedado un pelín más oscura, en vivo no se nota apenas. También se nota que la laca brilla bastante más.

El caso es que también he aprendido para la próxima, ya te digo, yo con aerógrafo y pulverizador he pintado muchísimo por las maquetas, pero con pistola nada y la técnica es absolutamente diferente.

Como dices, ahora el coche está mejor... y lo bien que lo pasé.

Te ha quedado de cine, no se nota mucho, y la verdad es que tienes ese 240 que da gusto verle [rezar] [rezar] [rezar]

Omar dijo:
Te ha quedado de cine, no se nota mucho, y la verdad es que tienes ese 240 que da gusto verle [rezar] [rezar] [rezar]

Gracais Omar, espero que dure muuuuuucho.

El teme de la máquina fotografica es la Ostia, porque lo que no vé el ojo humano lo ve la máquina, cuando puse el post del VOLVO 850 que se compró mi padre(que por cierto lo tengo que volver a poner), se notaba un montón que tenia la puerta de el lado del conductor pintada por lo mismo que se te nota a tí!!!!
"EL ALGODÓN NO ENGAÑA"........... [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]

Ha quedado genial, apenas se nota. Ademas lo importante es que ahora esta sana.
Yo tambien tengo un pelin de corrosion debajo de la goma del marco, haber si lo puedo sanear un poco tambien pero sin desmontar todo.
Enhorabuena y a seguir trabajando. [ok]

$UPERVOL dijo:
El teme de la máquina fotografica es la Ostia, porque lo que no vé el ojo humano lo ve la máquina, cuando puse el post del VOLVO 850 que se compró mi padre(que por cierto lo tengo que volver a poner), se notaba un montón que tenia la puerta de el lado del conductor pintada por lo mismo que se te nota a tí!!!!
"EL ALGODÓN NO ENGAÑA"........... [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]

Ya ya tú ríete pero es cierto :p

nachozgz dijo:
Yo tambien tengo un pelin de corrosion debajo de la goma del marco, haber si lo puedo sanear un poco tambien pero sin desmontar todo.

Gracias, yo también pienso que lo principal es que está sana.

Así que a tí te ha pasado algo parecido ¿no? la verdad que a mí eso me chocó un poco, esperaba más del acero sueco, mi 240 aún tiene algún punto en el vano motor y en un estribo con algo de óxido. La verdad que esto me defraudó de Volvo.

Pues cuida bien ese 740 porque es un señor coche. ¿es gasolina o diesel?

luis240gl dijo:
nachozgz dijo:

Así que a tí te ha pasado algo parecido ¿no? la verdad que a mí eso me chocó un poco, esperaba más del acero sueco, mi 240 aún tiene algún punto en el vano motor y en un estribo con algo de óxido. La verdad que esto me defraudó de Volvo.

No entiendo.........

Te defraudó?¿¿¿¿¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cuantos coches hay con 20 años ó más con el óxido de nuestros VOLVOS??

$UPERVOL dijo:
luis240gl dijo:
nachozgz dijo:

No entiendo.........

Te defraudó?¿¿¿¿¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cuantos coches hay con 20 años ó más con el óxido de nuestros VOLVOS??

Sí Matías, me defraudó por lo que yo pensaba de Volvo (estuviera equivocado o no), pero cuando ví los óxidos pensé "¿un Volvo oxidado con 20 años?" ya sé que en otros puede ser normal, yo pensaba que en un Volvo no.

Luis, siendo sincero, el óxido lo ganó por circunstancias varias.

Cualquier cosa, la mínima, nace un pequeño óxido y se expande a llegar al alma de la chapa.
También cuenta la humedad, el clima, etc...
Pero vaya, que con el arreglo que le distes, queda como nuevo!! [ok] [rezar]