Poniendo al dia un 850 T5

volvoson

Miembro Novato
7 Oct 2009
96
0
2025
Bueno pues abro este post para ir contando los avances de puesta al dia que voy a ir haciendo con mi 850 T5, el modelo es un 850 como digo del año 94" con cambio manual y chispazo upsolute desde 2008, hasta la fecha ningun problema. En este post quiero ir poniendo cosas que haga de mantenimiento y de paso algun brico que tengo en mente

hasta ahora se ha echo esto:

cambio de termostato(92º)
sensor de temperatura y cambio de anticongelante, aceite y filtros

2mm8tw3.jpg

limpieza de mariposa de admision:

Antes:
aag0pc.jpg

Despues:
2ymdhsk.jpg

se limpio por dentro y por fuera

y la semana que viene cambio de filtro de gasolina, de aire, tubos vacoom del turbo(se cambiaran por unos venair de silicona) y membrana del turbo, me la ha prestado un buen amigo para comprobar si es eso o no ya que desde hace un tiempo noto que el coche pese a caminar bien le falta algo de chicha y escucho un silvido como si perdiese aire por algun lado

zkripf.jpg

el coche va bien pero gasta un poco demasiado espero que con el filtro se solucione o al menos el problema se mitigue un poco, las bjias las cambio el año pasado si veo que persiste me pondre con los cables y demas tambien, otra cosa que me preocupa es el relenti, al arrancar es estable pero al circular se sube solo, se queda estabilizado, no fluctua pero si alto, esperemos que desmontando la valvula y limpiandola mejore(¿aluien sabe con que puedo limpiarla?)

bueno aqui os dejo una foto actual de como esta el coche
1zcawo.jpg

Gracias por los animos y la ayuda rafa ;)

JAD

V4L

Miembro Master
Muy bonito parece que el rojo se está poniendo de moda!!! Veo el tuyo y me pones los dientes largos con ese paragolpes que ganas tengo de calzarselo al mío.... Pero antes toca mecánica que estética.Que tal con la repro? Cuantos cv??
saludos

Preciosa máquina!! Limpia la vávula con limpiacontactos CRC y a ver si tienes suerte y es ella, y con limpiarla se soluciona.

Ves poniendo los avances del coche Pedro que lo vas a dejar bien

Muchas gracias a todos por los comentarios de animo y la ayuda para limpiar la valvula de relenti

Muy bonito parece que el rojo se está poniendo de moda!!! Veo el tuyo y me pones los dientes largos con ese paragolpes que ganas tengo de calzarselo al mío.... Pero antes toca mecánica que estética.Que tal con la repro? Cuantos cv??
saludos

Ya he visto el tuyo tambien, empezamos por piezas diferentes, tu con las llantas y yo con el paragolpes, el tema de la repro como comente encantado con ella, el database de la web donde lo hice (chipodromo) con software upsolute ponia que se conseguian 276cv pero a mi me tocaron algo el turbo tambien, tenia una grafica pero la perdi en el traslado de Barcelona a Alicante, eran entre 280-290cv y 456 Nm de par.

No es por ser cenizo ni nada por el estilo, pero si a un T5 con una repro se le saca eso que se le puede sacar al mio??

Saludos a todos!

No es por ser cenizo ni nada por el estilo, pero si a un T5 con una repro se le saca eso que se le puede sacar al mio??

Saludos a todos!

a un s70 R si esta en buen estado y al dia de todo como estaba el mio cuando se la hice algo mas, ya que lleva turbo mas grande, inyectores diferentes y escape tambien un pelin mas grande, te dejo un par de links

Volvo S/V 70 R 250Hp 1997-1998 | BSR

VAGSPEED MOTORSPORT

Por sevilla creo que tienes a bandidos que por lo que se trabajan bien

yo lo veo feo feo!

y cuanto más lejos y más tardes en venir a tomar una caña con nosotros en bcn, más feo!
un abrazo

Muchos gracias por los animos familia, se hace todo lo rapido que se puede pero estando sin curro es dificil llevar un buen ritmo

yo lo veo feo feo!

y cuanto más lejos y más tardes en venir a tomar una caña con nosotros en bcn, más feo!
un abrazo

A ti te voy a dar cuando suba o sepa que estas por aqui gabach jejejej, ojala pudiera subir un finde a mi Barcelona y tomarme unas cañas con vosotros

Bueno, al lio, la mañana ha ido bien. He podido cambiar el filtro de gasolina, el del aire, hacer una revision completa de los bajos del coche y cambiar todos los tubos vacoom, cambio de cable del asiento electrico y sustitucion de la membrana del turbo, no me dio tiempo a mas por que la jodida membrana es asquerosa de cambiar si es la primera vez que lo haces, no me dio tiempo a mas. Asi hemos empezado el dia

2ex7a8n.jpg

y aqui la unica foto que he podido echar mientras trabajaba, el filtro de gasolina nuevo

2qkj9zs.jpg

he notado bastante mejoria en la respuesta y el comportamiento del coche, creo que los tubos de vacio venair han sido mano de santo, este finde intentare probarlo mas a fondo jejej

Los antinielbla no me han dado tiempo hoy, tendrán que esperar unos días pero no me olvido de ellos, les tengo muchas ganas jejeje

me quedo por aqui, a ver si estoy a tiempo de cambiar los tubos mañana, son accesibles facilmente?

Hola ajb_x, si que es relativamente facil llevar a ellos, has de desmontar la caja del filtro del aire y soltar la tcv que va anclada a la caja, con la caja fuera veras que puedes llegar a los tubas relativamente facil, el mas dificil es uno que va a la caracola del turbo que se quita por debajo del coche

Última edición: