Portugal, ruta de Norte a Sur, sitios chulisimos y peajes carisimos...

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.267
3.411
En un lugar de las Rías Baixas
#41
Buenas noches:

Otra cosa... ¿cuales son los sitios para no perderse de la zona norte de Portugal? quiero decir no dejar de ver.
Vila nova da Cerveira, Ponte da lima ( a Vila Maia antigua de Portugal), Chaves, Vidago, Braga, Viana do Castelo, Serra Geres, Porto, Vila do Conde, Guimaraes, Penafiel, Passos da Regua.
Y ya rozando la zona centro, la Venecia portuguesa (Aveiro) y Santa Maria da Feira.

Un país maravilloso.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#42
Vila nova da Cerveira, Ponte da lima ( a Vila Maia antigua de Portugal), Chaves, Vidago, Braga, Viana do Castelo, Serra Geres, Porto, Vila do Conde, Guimaraes, Penafiel, Passos da Regua.
Y ya rozando la zona centro, la Venecia portuguesa (Aveiro) y Santa Maria da Feira.

Un país maravilloso.
Sssshhhh, calla, que nos lo joden
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.862
1.635
Bcn
#43
Y cómo se come ...
 
JAD

V4L

Miembro Master

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#47
Yo tengo el Vía T de Repsol ( también tengo Tarjeta Solred ) y no tiene cuota anual . Cuándo van a caducar te los mandan por mensajero y vale para todos los usos que dijistes .
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.076
4.190
Zaragoza Capital
#48
Vila nova da Cerveira, Ponte da lima ( a Vila Maia antigua de Portugal), Chaves, Vidago, Braga, Viana do Castelo, Serra Geres, Porto, Vila do Conde, Guimaraes, Penafiel, Passos da Regua.
Y ya rozando la zona centro, la Venecia portuguesa (Aveiro) y Santa Maria da Feira.

Un país maravilloso.
Tomo nota. Le paso la lista a la jefa, y tener por seguro que me presento por allí. Ahora... A ver esos sitios BBB para comer bien... Que se pronuncien los sabios y los burros.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.076
4.190
Zaragoza Capital
#50
Vila nova da Cerveira, Ponte da lima ( a Vila Maia antigua de Portugal), Chaves, Vidago, Braga, Viana do Castelo, Serra Geres, Porto, Vila do Conde, Guimaraes, Penafiel, Passos da Regua.
Y ya rozando la zona centro, la Venecia portuguesa (Aveiro) y Santa Maria da Feira.

Un país maravilloso.
MSE pregunta por sitios zona centro (estaremos alojados en Sintra) para ver y comer. Ya sabéis, BBB.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#51
Yo tengo el problema de que no recuedo nada: jefa traza itinerarios fantásticos y yo llevo al personal rápida y eficazmente, disfruto el sitio, pero no me preguntes cómo se llamaba, porque al día siguiente no me acuerdo.
Lo que significa que he estado y disfrutado en un sinnúmero de sitios maravillosos (jefa tiene un gusto exquisito), pero no te los puedo recomendar. Me acuerdo de que la última vez monté un numerito curioso en Sintra con el camión balanceando en diagonal con dos ruedas en el aire, pero no tengo la más remota idea de dónde comí o me alojé.
Tampoco es un problema, porque Portugal mola tanto, que siempre vas a encontrar algo a la aventura, en plan último minuto.
Portugal y Galicia son como el cerdo: todo es maravilloso

Pd: acabo de encargar una via-t, me habéis convencido a full
 
'Me Gusta': Vicente Salvador

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#52
.
Y te faltó decir lo más importante : se puede ir a todo trapi sin miedo a pegasus.
Me encanta Portugal.
Eso sigue siendo así?
Yo hace algún tiempo le arreaba en Portugal de un modo muy inconfesable y mucho inconfesable, pero tengo entendido que ya sí tienen radares, y me corto
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#55
En Portugal, gran desconocido en muchas zonas de España, vale la pena cualquier sitio al que vayáis, ninguno decepcionará.

Si nos centramos en el norte fronterizo, destacaria las zonas y poblaciones ribereñas de los ríos Miño (Minho) y Limia (Lima).

En el Miño, de este a oeste, las villas medievales de Melgaço y Monçao, siguiendo con las localidades de Valença, Vilanova de Cerveira y Caminha, esta última ya muy cerca de la desembocadura. Todas ellas fronterizas, preciosas y pródigas en tiendas y restaurantes BBB.

Desde Monçao, hacia el río Lima, se configura un vértice mágico, serpenteando quintas, muchas de las cuales ofrecen posada y fonda (turismo de habitação) y viñedos, en el que merecen especial mención las poblaciones de Arcos de Valdevez y Ponte da barca. Más al norte y al este, aunque muy próximo, el portugal profundo y más imperturbable y auténtico de Castro Laboreiro y la Sierra del Gerés con la Pousada de Sao Bento como refugio.

Continuando hacia el océano, la serena, coqueta y ribereña Ponte de Lima da lugar, ya en la desembocadura de este último a la espléndida e indispensable Viana (havemos de ir a Viana, ó meu amor de algum dia...)

En el Centro, además de Sintra, cuya sierra es toda ella un tesoro y está llena de quintas, palacios y lugares maravillosos donde comer y alojarse, aunque los precios aquí no son baratos (para alojamiento y desayuno, combinando autenticidad y precios razonables, recomendaría Pensão Sintra) tienes toda la zona costera entre Cabo Roca y Cabo Raso, agreste, salvaje, acantilada y ventosa y, entre este último y el “cachopo norte” que marca la entrada a la desembocadura del Tajo(Texo), se va configurando una costa más abrigada, playera y amable, con Estoril, Cascais y Carcavelos, sin descartar parajes acantilados y singulares como la “boca do inferno”.

Obviamente, remontando el río, Lisboa, de la que nada hay que descubrir y que justifica el viaje por sí sola sobradamente. Si queremos conocer algo más, sin cruzar el río y hacia el este, indispensable la visita a Évora, tan bella como monumental e histórica y añadiría la menor en tamaño, pero no menos bella, vila de Estremoz, donde se encuentra una de las Pousadas más fascinantes de Portugal, a da Rainha Santa Isabel. Merece mucho la pena la visita y al menos una pernoctación, aunque nos descoloque un poco el presupuesto, pero vale lo que cuesta con creces (triunfo garantizado con SE).

Cruzando el Texo, la pintoresca localidad marinera de Sesimbra, en Cabo Espichel y el paraje natural del estuario del río Sado, con grandes alicientes paisajísticos y grastronómicos, son visitas obligadas que tampoco decepcionarán.
 
Última edición:

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.267
3.411
En un lugar de las Rías Baixas
#56
Eso sigue siendo así?
Yo hace algún tiempo le arreaba en Portugal de un modo muy inconfesable y mucho inconfesable, pero tengo entendido que ya sí tienen radares, y me corto
La Egr del camión tiene el mejor médico en las autopistas portuguesas, pues voy a cuchillo siempre (la última hace 15 días), y nunca me encuentro una patrulla de la GNR.
En Semana Santa bajo al Algarve, y en 5 horas me pongo ahí, así que calcula ?
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.862
1.635
Bcn
#58
'Me Gusta': pisabancales

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.267
3.411
En un lugar de las Rías Baixas
#59
MSE pregunta por sitios zona centro (estaremos alojados en Sintra) para ver y comer. Ya sabéis, BBB.
Matizando a lo ya bien comentado por @fpmato , en la zona centro tiene la ciudad medieval amurallada de obidos (visita obligada), y toda la zona de costa que va de Lisboa a cabo da Rocha. Importantísimo avisarte que en verano en Sintra hay unas nieblas terroríficas, pudiendo ser factible estar una semana sin ver el sol. A los que sois de clima cálido hasta os va a gustar.
Más al sur tienes una zona increíble donde veranee el año pasado: península de comporta/Troia. Es la zona de moda en Portugal con playas vírgenes increíbles teniendo el récord de la playa más larga de Europa (60 km) ya que se extiende desde Setubal a Sines. Troia es la punta de la península, muy hotelera pero nada masificada (es como la isla de la Toja en Galicia), formando el río Sado un espectáculo en su desembocadura.
Se puede ir en ferry a Setubal cada 15 minutos con un ahorro de 100 km en coche.
Al sur de setubal imprescindible visitar Alcacer da Sal.
Te quedaría a 150 km al norte de Lisboa para mi la gran desconocida: Coimbra. Espectacular ciudad universitaria, que conserva esa antigüedad portuguesa que te traslada un siglo atrás. Aquí fundamental ir a un concierto de Fado. Decir que el fado de Coimbra, a diferencia del de Lisboa, lo cantan hombres.

Os dejo fotos de la península de Troia sacadas por mi:
63463A38-D476-4E40-8CF2-2AC5B980F058.jpeg 5BBB2134-33F9-4282-BACB-FB2E12F2B870.jpeg