Posibilidad de reparar o clonar centralita en xc90 D5 2004?

miguel ti

Miembro Novato
5 Nov 2015
5
0
#1
Hola a todos.
Hace años que me he registrado, cuando buscaba un volvo c70 T5, por diversas causas nunca me pude hacer con uno, y ahora me han ofrecido un volvo xc90 d5 de 2004-2005, el caso es que tiene una serie de problemas con la centralita del motor.
El caso es que investigando un poco (y desde mi ignorancia en el mundo de la electrónica) he visto que el tema de clonar una centralita es una odisea (no sé que de que es una centralita CEM y que da un follón tremendo).
No sé si alguien me puede ayudar y arrojar algo de luz al tema.
Me encantaría poder hacerme con un xc90 (nunca me imaginé que pudiese llegar a tener uno, jeje).
Muchas gracias
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#2
Estaría bien saber cuales son esa "serie de problemas con la centralita motor". En un concesionario volvo te codifican la centralita del coche si no va bien con los valores de fábrica.

Un saludo
 

miguel ti

Miembro Novato
5 Nov 2015
5
0
#3
Parece ser que empezó a fallar, como si no funcionase un cilindro, daba fallo de abs y algo más (la verdad es que no lo recuerdo exactamente, pero era algo de periféricos).
Le cambiaron el motor y hacía lo mismo, le pusieron de nuevo el anterior motor y tras investigar varias cosas, dedujeron que el problema venía de la centralita.
No puedo dar mucha más información, porque realmente no sé mucho más.
Entonces en la Volvo no deberían de poner ningún problema para regrabar la centralita o para codificar y casar otra que sea de un donante?
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#4
Pueden poner problemas... háblalo bien y diles que es por tu cuenta y riesgo, que si no funciona te haces cargo del importe de la mano de obra y la actualización. Yo revisaría la centralita de motor (ECM) no vaya a ser que esté tocada electrónicamente... Puedes buscar una y que te la programen acorde al coche. Por cierto la CEM es otra centralita diferente, intuyo que en esa no tienes problemas ¿no?
 
JAD

V4L

Miembro Master

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#5
Lo más probable es que en el S.O te reinicien o actualicen la centralita del vehículo en cuestión y/o la sustituyan por una "virgen", en el caso de que esté dañada, pero dudo mucho que la clonen con otra centralita que no sea la la que ellos te proporcionan desde recambios, has mirado de hacerlo en algún sitio específico de centralitas, generalmente te dicen si tiene arreglo o no, ya nos contarás...

Saludos
 

miguel ti

Miembro Novato
5 Nov 2015
5
0
#6
He mandado un par de correos a empresas que se dedican a ello.
No he podido analizar el coche, ya que me no es mío, me han comentado que se vende, y me gustaría saber a que posibilidades me enfrentaría en caso de comprarlo.
Un amigo que se dedica al mundillo de las centralitas ya me ha dicho que huya y no mire atrás, jeje. pero la idea de tener un XC90 me seduce
 
#7
Pues yo estoy buscando también uno pero del 2012 adelante. No te dejes llevar por el precio. Si no lo han reparado antes debe de ser algo muy gordo y el dueño ya ha desistido aborreciendo el coche. De eso año puedes hacerte con uno por menos de 6000€ en b he as condiciones.
Volvo es un mundo aparte y todo lo que parece fácil al final se complica y en muchos talleres no tienen mucha experiencia. Esto es solo mi opinión lo que sea tema electrónico es muy delicado y pocos saben tocarlo y en la Volvo el presupuesto se te puede ir a unos miles de euros fácilmente.
 

miguel ti

Miembro Novato
5 Nov 2015
5
0
#8
Bueno, pues al final, sigo sin Volvo :(
No he vuelto a saber nada más de la oferta de venta, y he pasado a ver el coche, en modo incognito, y no me ha gustado verlo en la calle y con tornillos encima del plástico que cubre el varillaje del limpia parabrisas.
Asi que de momento, desisto.
Me lo tomaré con calma para buscar mi primer volvo.
Por si a alguien le interesa, he hablado con un par de empresas que sí reparan la centralita, pero solo trabajan directamente con talleres.
Un saludo a todos.