Posible compra volvo xc90

Anddrey

Miembro Novato
8 Jun 2017
4
0
32
#1
Hola buenas, estoy pensando en comprarme un volvo xc90 del año 2005 con 200.000km con un motor de 2.5 gasolina manual, bien mi pregunra es: alguien lo tiene y me puede decir el consumo real??? X q por internet se leen muchas cosas pero me gustaria saber la opinion de alguien que lo tenga, y otra pregunta dan algun tipo de problemas??? Gracias de antemano
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
898
117
54
#2
Hola:

Según spritmonitor, el consumo medio está en unos 12.5 litros. De todos modos, ¿había 2.5t con cambio manual? Creía que todos eran automáticos. Gastará unos dos litros y medio más que el diésel y la diferencia será mayor cuanto más le pises o más ciudad hagas.

Saludos
 

Javi V40

Miembro Elite
22 Jul 2013
1.303
3
Madrid
#3
Hola bienvenido al foro,
si vas buscando un Xc90 2.5t gasolina y estas preocupado por lo que te va a gastar , siento ser claro pero quizas ese no sea el coche que debas comprarte, piensa que son unos 200-210ccv con turbo gasolina y en un coche de 2 toneladas, por lo que el consumo va a ser algo elevado, pero como te dice el compañero de arriba calcula de 12,5 litros cada 100km, de ahi para arriba, no esperes mucho menos
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.082
4.194
Zaragoza Capital
#4
Hace poco me comento un propietario de un XC90 T6 que le estaba gastando 18 litros en ciudad...
Si buscas un coche para uso ocasional, como subir a la nieve o algún viaje largo... pero si buscas para uso diario y te preocupa el consumo tal vez debas plantearte un diésel.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Anddrey

Miembro Novato
8 Jun 2017
4
0
32
#5
Vale muchas gracias por las opiniones, alguien sabe cuantos km aguantan estos motores?? Me han dicho q 200.000 para un gasolina son muchos.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#6
Sin saber mucho del tema yo creo que a día de hoy cualquier motor diesel o gasolina con un buen mantenimiento y un buen trato, con 200.000 km no debería estar en el final de su vida.
 

r141

Miembro Habitual
14 Oct 2007
296
2
#7
Hola,
es lo de siempre, el motor no tiene por que dar problemas con 200K km, pero es la época que el resto del coche necesita los mantenimientos habituales: transmisión, suspensión, distribución,... Si se han realizado recientemente, pues perfecto, pero si no te tocará todo junto.
Otros temas suelen estar mas cuidados, como frenos, embrague, pero también a tener en cuenta. Y la caja de cambios...
Lo dicho, mas que el motor con esos km hay que tener en cuenta el resto sistemas.

Saludos,
 
'Me Gusta': pedrocarlos

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#8
El consejo que le doy a todo el mundo que se aventura en tus condiciones... busca un modelo mas asequible. Este es un super coche, osease que todo lo que tengas que hacerle va a salir por un dinero majo. La gente se cuestiona si VCC es premium o no. Desde luego en precio de los vehículos y de sus repuestos y mantenimiento lo es, lo demás es subjetivo. Seguramente te sería mas sostenible un modelo semejante de una marca menos costosa. EL coche es un pasote pero entre consumo y mantenimiento dista mucho de ser barato. Y no hablo de comprarlo, igual lo compras a precio de Banco ImPopular, es que luego vienen los palos en forma de mantenimiento, reparaciones y gasofa ... yo que tu no lo haría forastero. En serio, no creo que te convenga.
 

RAULXC90

Miembro Novato
14 Mar 2017
9
1
46
#9
Yo basicamente lo uso para viajes, sin usar el control de crucero sino dosificando con el pedal del acelerador a velocidades legales entre 120, 130 el consumo tambien manual como el tuyo segun el ordenador de abordo lo tengo en 10,3.
En ciudad olvidate literalmente se la bebe.
Yo lo compre con la idea de reconvertirlo a GLP y asi lo he hecho y de esa forma se puede disfrutar del coche con un gasto moderado sobre los 7€ a los 100 de gas.
 
'Me Gusta': Montsphy

GCS

Miembro Novato
7 May 2016
2
0
70
#10
Hola buenas, estoy pensando en comprarme un volvo xc90 del año 2005 con 200.000km con un motor de 2.5 gasolina manual, bien mi pregunra es: alguien lo tiene y me puede decir el consumo real??? X q por internet se leen muchas cosas pero me gustaria saber la opinion de alguien que lo tenga, y otra pregunta dan algun tipo de problemas??? Gracias de antemano
Cuidado con la caja de cambios si es automatico, tuve que cambiar la caja de valvulas a los 250.000
 
#11
Buenas Depende para el uso que le des, y lo que te pidan por el, el consumo que tiene es muy elevado, tengo un amigo que le consumía a punto de gas 14l a los 100km, y olvidate de la ciudad, que tendras que llevar el camion de Campsa enganchado, jejeje.
 
#12
buenas tardes Anddrey, estoy de acuerdo con Javi V40 , esa motorizacion en gasolina no es para alguien que vea el consumo como un problema la media a los 100 km esta por encima de lo que se especifica ,por otra parte el que sea caja manual juega a tu favor ,ya que uno de los problemas mas graves de este modelo xc90 y año son en las cajas automaticas,
 
#13
con respecto al kilometraje 200.000km tanto en un gasolina como en un diesel si tiene una distribuicion hecha en condiciones y buena calidad de liquido refriderante ,el motor no tendria problemas en aguntar otros 100.000km, el problema te puede venir por perifericos de motor con esos años hay que vigilar turbos, alternadores,etc, el mio tiene 280.000km ,he tenido que invertir en piezas de desgaste propias de la edad y el desgaste,pero va muy bien,espero que te valga de algo
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#14
Yo miré muchos antes de comprarme el V8, la mayoría eran 2.5T, muchos manuales. Lo cierto es que casi todos de motor estaban muy bien y de cambio también. Me echó mucho para atrás el tema de los arreglos que tenían. No funcionaba el aire acondicionado en la mayoría, el trasero en casi todos. El techo daba problemas en algunos, todos para meterte con un pico y una pala dentro, como si hubiesen sido utilizado para trabajar en obras o fincas. En Suecia puedes ver esos motores con 500.000kms y sin problemas, depende del mantenimiento y cuidados.
Probé algún 3.2, la impresión fue buena en muchos casos, andaba muy bien y era atmosférico. Anda poco más que el 2.5 pero ni sonaba como el 2.5 ni se parece a un V8, está en tierra de nadie.
Pero luego probé el V8. Otro mundo. Mueve el coche con muchísima soltura, siendo hasta muy ágil si lo necesitas, pudiendo adelantar en cuestión de pocos segundos. Empuja desde las 1.200rpm con contundencia y gana velocidad muy rápido a partir de 60/70kms/h, lastrándole menos los 2.300kg que pesa y, viendo consumos, no hay mucho cambio. El sonido es fantástico para un V8, no sonando a americano, pero sin confundirse con un 6cilindros.

La conversión a gas del 2.5 y del 3.2 es de 1.800€ en iRCONGAS, la del V8 2.000€, y el gasto es de unos 13/14 litros en gas, mientras que en gasolina se quedaba entre los 10,5 y los 12/13 de media con conducción tranquila en carretera, y con el depósito de 72 litros que montan hace que te despreocupes de repostar en muchos kilómetros, se queda en unos 60/62 reales, que te da bastante autonomía sin recurrir mucho a la gasolina.

Si tienes la opción de un manual, mejor; es el único gasolina que lo monta, los demás automático. Te despreocupas de los cuidados del automático, y que las cajas manuales de Volvo son, según la que tenía mi V70 2.5 20V, eternas, da igual las perrerías que le hagas. Eso sí, el automático, quitando los cuidados y que te emparanoias con los ruidos y demás, es muy cómodo.

Por lo demás, lo que dicen casi todos los compañeros del foro: los años pasan para el resto de piezas. Algún grillo, soportes, retenes, juntas, correas, estado del interior, tapizado de techo.descolgado, y cosas de coches de 15 años. Eso sí, si consigues alguna unidad en buen estado no lo pienses, durará poco.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#15
Hace años estuve mirando lo del gas para mi 2.5T, pero era incompatible con mi repro, y encima quitaba algunos caballos. El 2.5T original (sin repro) queda un poco corto para un XC90 (sobre todo de par), así que el V8 con gas parece una combinacion perfecta.Imagino que lo malo será encontrarlo, claro.
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#16
Hace años estuve mirando lo del gas para mi 2.5T, pero era incompatible con mi repro, y encima quitaba algunos caballos. El 2.5T original (sin repro) queda un poco corto para un XC90 (sobre todo de par), así que el V8 con gas parece una combinacion perfecta.Imagino que lo malo será encontrarlo, claro.
Tienes razón, en el 2.5 es posible que la perdida de potencia la llegues a notar y, si tienes alguna repro es complicado que te puedan ajustar el mapa del GLP para que te funcione correctamente. Tendrían que personalizarlo y tendrías que ir varias veces para hacer ajustes hasta que dejasen todo perfecto.

Ahora la pérdida de potencia es casi inapreciable al inyectar también un poco de gasolina, en torno al medio litro a los 100 para evitar el resecado y liberar presión del circuito. Yo no la noto, pero tampoco exprimo el motor al conducir muy tranquilo. Me imagino que mi coche habrá perdido CV con los años, y si bajo alguno del gas puede que haya pasado de 315 a 280, vete a saber, sin meterlo en un banco de potencia ni idea. Anda muchísimo más que el 3.2, así que más de 240 le quedan todavía, seguro.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#17
Los de la repro (BSR) me dijeron que no iba a quedar bien así que lo dejé estar

El 3.2 es un motor muy suave y fiable, pero en mi opinión personal le falta carácter, y no tiene posibilidad de desarrollo, para ser atmosférico quedó pequeño. Ojo que a quien le encaje tiene motor para aburrir....
 
'Me Gusta': Pelaito

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#19
El motor 3.2 es el típico motor que me mola. Opté en su día por el D5 porque entre otras cosas no me salía a cuenta con los kilómetros que hacía, pero un 6 cilindros con más de medio litro de cubicaje por cilindro, sin turbo y sin complicaciones debería ser una gozada para un usuario relajado como yo.
 
'Me Gusta': juanfc y Pelaito