Yo miré muchos antes de comprarme el V8, la mayoría eran 2.5T, muchos manuales. Lo cierto es que casi todos de motor estaban muy bien y de cambio también. Me echó mucho para atrás el tema de los arreglos que tenían. No funcionaba el aire acondicionado en la mayoría, el trasero en casi todos. El techo daba problemas en algunos, todos para meterte con un pico y una pala dentro, como si hubiesen sido utilizado para trabajar en obras o fincas. En Suecia puedes ver esos motores con 500.000kms y sin problemas, depende del mantenimiento y cuidados.
Probé algún 3.2, la impresión fue buena en muchos casos, andaba muy bien y era atmosférico. Anda poco más que el 2.5 pero ni sonaba como el 2.5 ni se parece a un V8, está en tierra de nadie.
Pero luego probé el V8. Otro mundo. Mueve el coche con muchísima soltura, siendo hasta muy ágil si lo necesitas, pudiendo adelantar en cuestión de pocos segundos. Empuja desde las 1.200rpm con contundencia y gana velocidad muy rápido a partir de 60/70kms/h, lastrándole menos los 2.300kg que pesa y, viendo consumos, no hay mucho cambio. El sonido es fantástico para un V8, no sonando a americano, pero sin confundirse con un 6cilindros.
La conversión a gas del 2.5 y del 3.2 es de 1.800€ en iRCONGAS, la del V8 2.000€, y el gasto es de unos 13/14 litros en gas, mientras que en gasolina se quedaba entre los 10,5 y los 12/13 de media con conducción tranquila en carretera, y con el depósito de 72 litros que montan hace que te despreocupes de repostar en muchos kilómetros, se queda en unos 60/62 reales, que te da bastante autonomía sin recurrir mucho a la gasolina.
Si tienes la opción de un manual, mejor; es el único gasolina que lo monta, los demás automático. Te despreocupas de los cuidados del automático, y que las cajas manuales de Volvo son, según la que tenía mi V70 2.5 20V, eternas, da igual las perrerías que le hagas. Eso sí, el automático, quitando los cuidados y que te emparanoias con los ruidos y demás, es muy cómodo.
Por lo demás, lo que dicen casi todos los compañeros del foro: los años pasan para el resto de piezas. Algún grillo, soportes, retenes, juntas, correas, estado del interior, tapizado de techo.descolgado, y cosas de coches de 15 años. Eso sí, si consigues alguna unidad en buen estado no lo pienses, durará poco.