Me gusta mas el concepto y la estética del XC60 que el Cross Country, y este no puede montar suspensión neumática.
¿Existe tanta de diferencia de estabilidad, consumos, aceleración etc.. entre el XC y el CC?
¿Existe tanta de diferencia de estabilidad, consumos, aceleración etc.. entre el XC y el CC?
Xc60 B4 diesel: peso = 1912 Kg, Cx=0,32 superficie frontal=2,61 m2
V60cc B4 diesel: peso= 1.854 Kg, Cx=0,29, superficie frontal=2,23 m2
Los pesos son parecidos, solo un 3% más el XC60. Así que en aceleraciones y capacidad de subida de cuestas van muy a la par
En aerodinámica, sin embargo, el producto S por Cx es 0,83 para el XC60 y 0,67 para el V60cc. Esto significa un 24% más el XC, y que a igual velocidad el XC60 necesita invertir un 24% más de potencia en vencer al viento que su hermano. Eso es bastante, sobre todo a velocidades altas.
Aparte, lo de la estabilidad por la altura no me parece tan crítico, a no ser que se vaya de rally, cosa poco recomendable. Además no sé si será tan diferente, ya que el XC60 es más alto, pero el mayor peso lo lleva abajo lógicamente, así que no sé la dieferencia de altura del centro de gravedad, y más aún si el XC60 lleva suspensión neumática, que baja mucho.
Ya digo, para rally seguro que se nota mucho, en la autovía lo dudo.
Eso dicen los números. Ahora, como decía Harry el sucio, opiniones y culos, cada uno tiene el suyo.
'Me Gusta':
Selbor y Cerezo13