Posible compra XC60 Awd diésel

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#21
Me gusta mas el concepto y la estética del XC60 que el Cross Country, y este no puede montar suspensión neumática.
¿Existe tanta de diferencia de estabilidad, consumos, aceleración etc.. entre el XC y el CC?
Unos números:

Xc60 B4 diesel: peso = 1912 Kg, Cx=0,32 superficie frontal=2,61 m2
V60cc B4 diesel: peso= 1.854 Kg, Cx=0,29, superficie frontal=2,23 m2

Los pesos son parecidos, solo un 3% más el XC60. Así que en aceleraciones y capacidad de subida de cuestas van muy a la par

En aerodinámica, sin embargo, el producto S por Cx es 0,83 para el XC60 y 0,67 para el V60cc. Esto significa un 24% más el XC, y que a igual velocidad el XC60 necesita invertir un 24% más de potencia en vencer al viento que su hermano. Eso es bastante, sobre todo a velocidades altas.

Aparte, lo de la estabilidad por la altura no me parece tan crítico, a no ser que se vaya de rally, cosa poco recomendable. Además no sé si será tan diferente, ya que el XC60 es más alto, pero el mayor peso lo lleva abajo lógicamente, así que no sé la dieferencia de altura del centro de gravedad, y más aún si el XC60 lleva suspensión neumática, que baja mucho.

Ya digo, para rally seguro que se nota mucho, en la autovía lo dudo.

Eso dicen los números. Ahora, como decía Harry el sucio, opiniones y culos, cada uno tiene el suyo.
 
'Me Gusta': Selbor y Cerezo13
13 Oct 2020
13
10
Igualada
#22
yo he provado los dos modelos y en curvas es mucho mas estable el CC y de consumos tambien algo mejor, aunque por gusto soy mas de XC

Por el equipamiento que te estas quedando yo tiraria por un R-design o un inscription, ganaras con unos acabados esticos de mas calidad y en el caso del R-design por ejemple el chasis es de tipo deportivo.
 
11 Sep 2018
671
466
Madrid
#23
Me gusta mas el concepto y la estética del XC60 que el Cross Country, y este no puede montar suspensión neumática.
¿Existe tanta de diferencia de estabilidad, consumos, aceleración etc.. entre el XC y el CC?
Depende el uso habitual que le des. El Xc60 es menos aerodinámico y más alto y pesado. Yo he tenido 2 y también he probado el V60CC. Y en consumos reales yo le he calculado un consumo inferior de más o menos 1 litro. En ambos casos estoy hablando del mismo motor D4 y AWD. Donde se nota más es en curvas y carreteras de montaña, en donde el V60 va sobre raíles.
En todo caso, si le vas a montar suspensión neumática el comportamiento será mil veces mejor que sin ella (yo no la he llevado en ninguna de las dos unidades que he tenido).
En todo caso, te aseguro que harás una magnífica compra.
Uno de los puntos que yo más valoro son los asientos. He pasado por mil marcas y modelos y la comodidad de los asientos Volvo en viajes largos le da mil vueltas a todos. De hecho creo que están diseñados por médicos ortopédicos.
Yo ya me he decidido por el V60 CC ...
 
#24
yo he provado los dos modelos y en curvas es mucho mas estable el CC y de consumos tambien algo mejor, aunque por gusto soy mas de XC

Por el equipamiento que te estas quedando yo tiraria por un R-design o un inscription, ganaras con unos acabados esticos de mas calidad y en el caso del R-design por ejemple el chasis es de tipo deportivo.
Equipando la suspensión neumática creo que no hace falta chasis deportivo y el R-desing creo que solo tiene color oscuro de tapicería que en mi caso no me gusta.
Aparte de los cromados, los paragolpes pintados y el tipo de llanta, de interior no lo se, ¿Qué mas diferencias existen entre un Momentum Pro y un Inscriptión?
 
JAD

V4L

Miembro Master