S90 Precio pastillas de freno

25 Jun 2019
8
4
28521
Hola,

Me gustaría preguntaros una duda. Las piezas originales Volvo tienen el mismo precio en todos los servicios oficiales, o cada uno puede fijar unos precios?

Lo pregunto porque hoy cambié las pastillas de freno delanteras en el concesionario de Volvo en Lugo y me han cobrado solo por las pastillas 175€+IVA (Sin mano de obra que iba a parte), concretamente por la referencia 32438068.

Espero vuestros comentarios.

Muchas gracias de antemano.

Sospecho que debe de haber un rango de precios recomendados de venta o, como mucho, un precio máximo, no podría decirte. Lo que sí está claro es que los precios de las piezas pueden variar mucho de un sitio a otro. No hay más que comprobar que en unos servicios oficiales el precio del aceite está por encima de 30 euros el litro y en otros a poco más de 20.

Hola,

Me gustaría preguntaros una duda. Las piezas originales Volvo tienen el mismo precio en todos los servicios oficiales, o cada uno puede fijar unos precios?

Lo pregunto porque hoy cambié las pastillas de freno delanteras en el concesionario de Volvo en Lugo y me han cobrado solo por las pastillas 175€+IVA (Sin mano de obra que iba a parte), concretamente por la referencia 32438068.

Espero vuestros comentarios.

Muchas gracias de antemano.
Para mi, dada la calidad de las pastillas originales me parece un muy buen precio.
Puedes encontrar en talleres Multimarca pastillas a la mitad de precio, pero de dudosa durabilidad y de las que chillan en cada frenada.
Yo después de 135.000 km todavía sigo con las originales delanteras y no me planteo nada que no sea poner las mismas.

Para mi, dada la calidad de las pastillas originales me parece un muy buen precio.
Puedes encontrar en talleres Multimarca pastillas a la mitad de precio, pero de dudosa durabilidad y de las que chillan en cada frenada.
Yo después de 135.000 km todavía sigo con las originales delanteras y no me planteo nada que no sea poner las mismas.
Hola,

Si la duda no es si poner originales o no, sino que de un servicio oficial a otro las mismas pastillas de freno varían casi en un 100% su precio.

Desde luego este de Lugo me ha parecido carísimo.

JAD

V4L

Miembro Master
Hola,

Si la duda no es si poner originales o no, sino que de un servicio oficial a otro las mismas pastillas de freno varían casi en un 100% su precio.

Desde luego este de Lugo me ha parecido carísimo.
Pues los gallegos vamos jodidos porque por desgracia Perez rumbao (balpersa), actual propietario de lugo y Ourense se ha hecho con el de Vigo, cosa que no me hace ninguna gracia.
Primera decisión centralizar chapa en una nave multimarca donde reparan para grupo Vag, Hyundai, BYd, Fiat, una auténtica vergüenza en mi opinión que volvo le permita esto.

• Like
Reactions: v70hf and fpmato
Pues los gallegos vamos jodidos porque por desgracia Perez rumbao (balpersa), actual propietario de lugo y Ourense se ha hecho con el de Vigo, cosa que no me hace ninguna gracia.
Primera decisión centralizar chapa en una nave multimarca donde reparan para grupo Vag, Hyundai, BYd, Fiat, una auténtica vergüenza en mi opinión que volvo le permita esto.
Hola,

En el taller de Lugo, en la parte de mecánica, también vi que había coches Hyundai, no entiendo muy bien cómo volvo les deja hacer eso.

Pues por Extremadura pasa lo mismo, distinto "can" pero con el mismo collar; Mavensa es el concesionario Volvo que hay en las capitales, y el grupo tiene Ford, Nissan, Hyundai, Omoda, distribuidos por ciudades como Mérida, Don Benito, Almendralejo, Zafra, Mazda en Badajoz, y hay veces que centralizan chapa en una localidad, tú pensando que dejas el coche en tu ciudad, y se lo llevan en grúa a otro lugar lejano....

• Like
Reactions: wierner
Aqui, en Zaragoza (y tambien Huesca), la concesión Volvo la tiene Automoviles Sanchez, que en el mismo complejo tambien tiene concesión de Hyundai, Seat, Cupra, BYD, Volvo, Link&Co, Polestar, Jaguar, Land Rover, y Maserrati, luego tambien tienen AutoPremium y YupiCar Ocasión.

Lo que si que tienen es perfectamente separado por zonas cada una de las marcas, incluso a nivel taller mecanico. Juntos, pero no revueltos.

• Like
Reactions: wierner
Las pastillas "originales" son TRW. Las TRW más caras que puedes comprar en Autodoc cuestan 65,52€. Saca tus propias conclusiones

• Like
Reactions: pc3 and juanan
Como debe ser.
Sí, pero fastidia ver por el mismo túnel de entrada con derivaciones a izda. o dcha. según marca, y que la tarifa taller sea distinta según el vehículo se "llame" Volvo ó Ford.. Sí, ya sé que que son tarifas oficiales, y que cada marca pone tarifas según no sé qué criterios....

Las pastillas es una de las piezas que nunca cambio en el SO.

en Norauto sustituí las delanteras por unos 120 €