Pregunta sobre causas de vibración en el volante a ralentí. (SOLUCIONADO SOLO DESPUÉS DE 40.000KM)

Javiyoyo

Miembro Novato
14 Dic 2014
18
13
Buenos días, como van esas vibraciones? Algún avance?
En mi xc70 D5 tengo vibraciones y he comprobado dureza de freno y tal, no parece ser de esto. Pensaba que estos coches vibraban siempre así, pero ya veo que no es normal.
Comentad avances por favor.
 

drudru

Miembro Novato
2 Nov 2014
4
0
Buenas, pues os cuento mis novedades. En mi caso por causa de un golpeo al arranca y al casi detener el coche, el mecánico me cambio un par de soportes, el trasero y el de la caja. Desde entonces la vibración era brutal, vamos que parado en un semáforo se te caían los empastes. Está vibración no la tenía antes del cambio, sí el golpeo. Bueno por más que discutí con el mecánico, no había manera. Incluso me convenció para cambiar dos más, el del lateral derecho y el superior ( el delantero ya lo cambié hace un tiempo). Bueno pues con este otro cambio mejoró pero seguía siendo una vibración que no tenía.

He estado un tiempo dándole vueltas, y en mi caso creo haber dado con la solución. Vamos que con una pequeña modificación el coche es otro. Parece que hay un problema con los soportes que nos venden y cambian. Me refiero al soporte del cambio. Viene montado al revés, no es que lo montemos al revés en el coche, que sí, sino que viene mal montado el propio soporte. Yo no vi el original roto de mi coche, y ya después he visto el nuevo, pero sin poder comparar. Todos los que he visto en las diferentes webs de recambios son como el que me han montado.
Pues de rebote, buscando videos del montaje me encontré con este video que os adjunto. Fijaros bien en la posición del chasis del soporte del cambio, a partir min 5:38. Luego compararlo con la foto del soporte que se vende en Oscaro, etc; y veréis como yo, que el chasis va al revés. En la práctica y en mi caso, el chasis del soporte "nuevo" toca con la caja. Lo he desmontado y lo he montado como el del video. Y como digo el coche es otro.


soporte-motor-derecho-volvo-s60-00-10.jpg

Esto es lo que os puedo contar. Este ha sido mi caso. Espero le sirva a alguien. Saludos,
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
Buenas, pues os cuento mis novedades. En mi caso por causa de un golpeo al arranca y al casi detener el coche, el mecánico me cambio un par de soportes, el trasero y el de la caja. Desde entonces la vibración era brutal, vamos que parado en un semáforo se te caían los empastes. Está vibración no la tenía antes del cambio, sí el golpeo. Bueno por más que discutí con el mecánico, no había manera. Incluso me convenció para cambiar dos más, el del lateral derecho y el superior ( el delantero ya lo cambié hace un tiempo). Bueno pues con este otro cambio mejoró pero seguía siendo una vibración que no tenía.

He estado un tiempo dándole vueltas, y en mi caso creo haber dado con la solución. Vamos que con una pequeña modificación el coche es otro. Parece que hay un problema con los soportes que nos venden y cambian. Me refiero al soporte del cambio. Viene montado al revés, no es que lo montemos al revés en el coche, que sí, sino que viene mal montado el propio soporte. Yo no vi el original roto de mi coche, y ya después he visto el nuevo, pero sin poder comparar. Todos los que he visto en las diferentes webs de recambios son como el que me han montado.
Pues de rebote, buscando videos del montaje me encontré con este video que os adjunto. Fijaros bien en la posición del chasis del soporte del cambio, a partir min 5:38. Luego compararlo con la foto del soporte que se vende en Oscaro, etc; y veréis como yo, que el chasis va al revés. En la práctica y en mi caso, el chasis del soporte "nuevo" toca con la caja. Lo he desmontado y lo he montado como el del video. Y como digo el coche es otro.


Ver el adjunto 50259

Esto es lo que os puedo contar. Este ha sido mi caso. Espero le sirva a alguien. Saludos,
Aquí tienes el original de mi coche el tornillo del cambio ya suelto. Te puedes hacer una idea de como estaba pues ese extremo tenía la goma tan rota que cayó, remplacé la goma por una de powerflex. Junto a esa goma cambié la del soporte superior y apreté todos los tornillos al par que indicaba Volvo en el manual de taller. Los arranques y paradas han mejorado en su mayoría, pero debería cambiar los otros tres soportes. La vibración bajo muchiiisimo
09E7BE5A-0515-4840-B37B-CBCEAC06D261.jpeg
El soporte que has puesto, es exactamente igual al mío, aclaro que el soporte entra en la cuna por el lado de arriba y se aprietan las tuercas por el lado de abajo, por lo que no hay posibilidad de montarlo invertido.

Quedó montado así:
256AD1A9-FBF5-4314-ADAD-DF4A9FFA34A9.jpeg
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
No entiendo lo del mal montaje del soporte de la caja. Yo lo cambié hace unos años y no veo nada más que una forma de montarlo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

drudru

Miembro Novato
2 Nov 2014
4
0
No entiendo lo del mal montaje del soporte de la caja. Yo lo cambié hace unos años y no veo nada más que una forma de montarlo.
Buenas, al referirme al mal montaje, me refiero al armado de la pieza. Compara el orden de las piezas del soporte de la foto y del video. Al final del video, 10:38, lo tiene en la mano, se ve mejor.

Gracias Pablo, por las fotos. Veo que el tuyo siendo original está armado igual que los recambios que nos venden. El mío nuevo venía así también. Harto de las nuevas vibraciones y tras ver el vídeo, comprobé que la pieza metálica que va en medio del soporte tocaba con la caja. Esa es la pieza que he dado la vuelta y ha quedado montado como el del video. Para más señas, los pernos que van a la cuna entran desde arriba.

No sé si será la solución en todos los casos, pero en mi S60 el cambio ha sido radical.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
Buenas, al referirme al mal montaje, me refiero al armado de la pieza. Compara el orden de las piezas del soporte de la foto y del video. Al final del video, 10:38, lo tiene en la mano, se ve mejor.

Gracias Pablo, por las fotos. Veo que el tuyo siendo original está armado igual que los recambios que nos venden. El mío nuevo venía así también. Harto de las nuevas vibraciones y tras ver el vídeo, comprobé que la pieza metálica que va en medio del soporte tocaba con la caja. Esa es la pieza que he dado la vuelta y ha quedado montado como el del video. Para más señas, los pernos que van a la cuna entran desde arriba.

No sé si será la solución en todos los casos, pero en mi S60 el cambio ha sido radical.
Ahhh. Entiendo. Pues ahora me queda la duda de cómo iba el mío. Tengo un vídeo por alguna parte del foro.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
Hola.Buscando información he llegado a una posible causa de vibraciones que podría tirar por tierra la idea que tenía yo de que las vibraciones venía producidas por unos soportes de motor demasiado duros. Pienso que podría ser el flector del cardan o el soporte del eje del cardan.
Evidentemente, al no tener ni idea ni haber estudiado nunca mecánica, con el tiempo voy descubriendo nuevos "cacharros" que llevan en este caso los AWD o propulsión.
¿Podría cuadrar que el desgaste o rotura de esto que comento pueda producir las vibraciones al relentí y por debajo de 1.000 rpm que llevo teniendo desde que el coche tiene unos 210.000 km? ¿Podrían ser también los causantes de un zumbido que se escucha entre 40km/h y 90 km/h?
Gracias.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
Hola.Buscando información he llegado a una posible causa de vibraciones que podría tirar por tierra la idea que tenía yo de que las vibraciones venía producidas por unos soportes de motor demasiado duros. Pienso que podría ser el flector del cardan o el soporte del eje del cardan.
Evidentemente, al no tener ni idea ni haber estudiado nunca mecánica, con el tiempo voy descubriendo nuevos "cacharros" que llevan en este caso los AWD o propulsión.
¿Podría cuadrar que el desgaste o rotura de esto que comento pueda producir las vibraciones al relentí y por debajo de 1.000 rpm que llevo teniendo desde que el coche tiene unos 210.000 km? ¿Podrían ser también los causantes de un zumbido que se escucha entre 40km/h y 90 km/h?
Gracias.
En BMW te diría que sí, es muy común. Puedes asomarte con el motor parado y revisarlo
 
'Me Gusta': SirRoyRogers

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
En BMW te diría que sí, es muy común. Puedes asomarte con el motor parado y revisarlo
Sí. Me va a tocar alquilar un elevador y revisar de diferencial a diferencial y de paso me familiarizo con los tornillos de llenado y vaciado de todo a lo que tengo que dar mantenimiento.
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
Aquí teneís una de las formas más sencillas que he visto para sacar los silentblock del subchasis.....con el trabajo que me costó a mí....
 
'Me Gusta': SirRoyRogers
16 Dic 2022
11
0
Burgos
Buenas @SirRoyRogers , al final diste con la solución definitiva para esas vibraciones? He leído todo y me gustaría saber si lo conseguiste solucionar, ya que yo estoy teniendo casi el mismo problema: tengo vibraciones a ralentí en caliente y en frío, aunque en caliente un poco más. Una vez subo de velocidad, se quita toda esa vibración. No es algo que me impida la circulación en absoluto, pero quiero sentirme cómodo.
He leído, así grosso modo, que el causante de esto podría venir del soporte hidráulico posterior, cardán o bomba de vacío en aspectos generalizados. Puede venir de otras tantas mil historias, pero me gustaría saber vuestras reflexiones finales.
Yo tengo un S80 D5 185cv, automático, diésel. (D5244T4).
Si fuera alguna de esas piezas, también me gustaría tener alguna recomendación sobre qué marca montar, o si directamente ponéis el link podría echarle un vistazo.
Un saludo y mil gracias.
 
Última edición:
16 Dic 2022
11
0
Burgos
Ojo porque en mi caso, me han dicho que puede ser que algún inyector esté mal y que el motor esté fallando, de ahí las vibraciones. Me comprobaron el retorno de los 5 inyectores, y 3/5 dieron exacta cantidad, 1 de ellos un poquitín en exceso y el otro en defecto.
Me han recomendado que los lleve a comprobar; pero vamos que es que dudo que sea eso personalmente, ya que ni la aguja de las rpm sube y baja ni nada, y no noto ninguna anomalía en aceleraciones ni nada por el estilo.
Así que no se, malditas "averías misteriosas".
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
Señores, señoras, de golpe y porrazo y sin previo aviso han cesado las vibraciones casi en su totalidad. :oops::oops::oops::oops::oops::oops:
El jueves 16 cuando dejé el coche en el garaje vibraba como lo lleva haciendo estos años desde que cambié los soportes hidráulicos. El lunes salí del garaje y tenía las vibraciones de últimamente. Después de salir del trabajo arranco el coche y noté un arranque suave y sin vibraciones, y parece que no hay vibraciones. Hoy lo vuelvo a coger y la mayoría de vibraciones se han ido.
Antes al arrancar en el garaje a unos 13º, en P el coche temblaba y sonaban algunos plásticos interiores del tembleque. Ahora en P todo ha vuelto a ser normal y no suenan los plásticos.
Antes en P y N vibraba un poco. En D casi nada y en R una burrada.
Ahora en P, N y D no vibra casi nada (lo normal) y en R un pelín, como antes en P.
¿Será verdad eso que se comentaba por otros foros y se habrán asentado los soportes hidráulicos?
Casi 4 años y unos 40.000 km después el problema ya no es problema.
Lo que sí sigue es el zumbido tipo aire entre 40km/h y 80km/h. Eso me da que los tiros pueden ir por el árbol de transmisión.
 
Última edición:

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
Ahora caigo. La semana pasada me desmontaron la barra que hay entre torretas y que sujeta el soporte antipar para desatascarme el radiador de la calefacción y después me la volvieron a montar. Ahí va a estar la clave. :eek::eek::eek::eek:
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
Ahora caigo. La semana pasada me desmontaron la barra que hay entre torretas y que sujeta el soporte antipar para desatascarme el radiador de la calefacción y después me la volvieron a montar. Ahí va a estar la clave. :eek::eek::eek::eek:
Mmmmm interesante. Estoy por cambiar ese soporte (por segunda vez) , que ya fue cambiado pero me da que se ha vuelto a hoder. ¿Que piensas que han podido hacerte? ¿apretar tuercas a par o que algo estuviera mal montado y lo hayan vuelto a montar correctamente ?