PREPARACIÓN DE MI V70 2,5T

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
mitchankro te ha contestado correctamente.

es para evitar que el calor que sale del tubo (de INOX) se propague a la zona del turbo.

dicen que mejora el flujo de gases calientes hacia la salida del escape... pero queda por demostrar. sobre todo evita el calor.. nada más

No influye en absoluto en el sonido. Lo que si influye es el escape en 2,5" y sobre todo la Downpipe en 3" :-D
 

Ivan Liria

Miembro Elite
23 Dic 2012
1.585
5
Madrid
La cinta anticalorica se usa para concentrar el calor dentro del tubo de escape pero debes tener cuidado porque hasta donde sé puede almacenar humedad y joderte el metal. Atención: se coloca mojada y utilizando guantes.
Las cintas no se inventaron para evitar el calor de los escapes hacia afuera, ni para evitar el ruido si no para que los pipes funcionasen al 100% en las carreras.
 
Última edición:

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
la cinta aislante del sistema de escape SI INFLUYE EN EL RENDIMIENTOP DEL MOTOR

mantiene los gases de escape calientes que salen del sistema más rápido a través de disminución de la densidad.

ademas se produce aumento de barrido de escape , junto con temperaturas de entrada más bajas




  • Reduce a temperaturas capó hasta el 70%
  • Aumenta la potencia y la eficiencia del combustible
  • Resiste el calor continuo de hasta 2000 grados
  • Aumenta la vida del motor y los componentes electrónicos


 
JAD

V4L

Miembro Master

Ivan Liria

Miembro Elite
23 Dic 2012
1.585
5
Madrid
la cinta aislante del sistema de escape SI INFLUYE EN EL RENDIMIENTOP DEL MOTOR

mantiene los gases de escape calientes que salen del sistema más rápido a través de disminución de la densidad.

ademas se produce aumento de barrido de escape , junto con temperaturas de entrada más bajas




  • Reduce a temperaturas capó hasta el 70%
  • Aumenta la potencia y la eficiencia del combustible
  • Resiste el calor continuo de hasta 2000 grados
  • Aumenta la vida del motor y los componentes electrónicos
+10
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.170
309
Lugo
¿Realmente a la hora de notar las prestaciones del coche llegas a apreciar la cinta anticalórica? ¿Gabach tú has notado diferencia?

Un saludo
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
yo monté la downpipe directamente con esto, así que no sabría decir su ventaja a nivel de prestaciones en mi escape.

eso si, el cambio del escape de origen a esa downpipe ha sido brutal!

lo he comprobado esta semana también al volver a montar los escapes Roads Italia en lugar de los originales en mi XT660 supermotard! Impresionante el cambio! de hecho pienso ponerle también una cinta del mismo estilo a la moto...
 

fran445

Miembro Elite
31 Mar 2008
1.338
0
Yo tambien quiero saber para que sirve esa cinta.
Por cierto Gabach menudo curro te estas pegando con el coche, se va a quedar mejor que nuevo. esperamos novedades.
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
¿Realmente a la hora de notar las prestaciones del coche llegas a apreciar la cinta anticalórica? ¿Gabach tú has notado diferencia?

Un saludo
por sola encintado del escape no se nota,quizas solo sea una mejora de rendimiento de un 1%

ero sumado a otros muchos 1% hacen una mejora interesante

pero cualquier mejora en la temperatura del motor del aire de entrada etc es una mejora importante

quizas haga mas bajar la pemperatura del vao motor aislando el sistema de escape y turbo

que aumentando el FMIC

los gases del escape salen a mas de 950º y el aluminio de la culata se funde a 750º

por eso de la necesidad de alejar el flujo de escape lo mas rapido posible de la culata


y aislar la refrigeracion y la admision de focos de calor como es el escape







 
Última edición:

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
a ese nivel me queda todavía por aislar por completo la entrada del aire y el circuito del intercooler.

otro detalle si queremos mejorar este aspecto es un separador de colector de admisión que venden por ejemplo en IPD:

Phenolic Intake Manifold Spacer

varios colegas lo han montado en Francia, y junto con un kit reverse y una entrada de aire bien aislada dicen notar una diferencia en cuanto al tiempo de respuesta del motor en general, sin poder demostrar una ganancia de CV...
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
hace mucho que no he mirado de cerca todo lo que lleva el coche desde que lo compré... aquí la lista:

SUSPENSIÓN
- amortiguadores Bilstein amarillo
- Muelles Eibach -30mm
- triangulos Mc Pherson reforzados
- bielas de barra estabilizadora IPD reforzados
- silentblocks de barra estabilizadora de PU reforzados
- Barra de torretas Volvo
- copelas de amortiguadores delanteras y traseras

Frenos:
- discos Brembo 280mm
- pastillas Ferodo
- latiguillos metalicos

Motor:
- Bobina IPD
- ignition coil nuevo
- bujias más frías que las originales
- junta de culata cambiada
- embrague 65.000 km
- correas 2000 km
- PCV limpiado
- Turbo 15G
- escape OBX 3" Turbo back INOX
- catalizador 200 CPSI Magnaflow
- ECU reprogramada por Thunderbird
- radiador calefacción nuevo
- radiador motor nuevo
- manguitos intercooler Silicona VENAIR
- manguitos refrigeración Volvo nuevos

INTERIOR
- salpicadero aluminio
- radio SC901 + amplificador + Yatour + Bluetooth
- amplificador Alpine 2 canales
- caja de bajos 25cm
- tinte de cristales trasero homologado
- alfombra protectora de maletero reversible Volvo
- rejilla separación maletero de hierro con muelles origen Volvo
- tacometro con aros cromados
- alfombras Volvo
- luces Interiores de LED

EXTERIOR
- llantas Speedline 17"
- neumáticos Kuhmo 195 45 homologados, (ENCANTADO!!!!)
- protector de para choque trasero
- defensa delantera de V70 R
- parilla de XC70 1998 - 2000
- faros ABM con Xenony mascaras adaptadas
- LED diurnas automaticas Philips
- Luces de matricula de LED
- 2 pilotos antiniebla traseros
- alerón R de origen
- barras de techo del v70 1998 - 2000

de momento es todo lo que recuerdo.

el coche ya tiene 192.000km, por lo tanto le he hecho unos 87.000km en 5 años y medio... pero considerando que los primeros 8 meses le he hecho unos 60.000km lo uso realmente muy poco! 50.000km en 5 años!

y en la familia seguirá!
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
es justamente lo que pensaba esta mañana jejejeje
 

fran445

Miembro Elite
31 Mar 2008
1.338
0
De verdad que esa V esta impresionante y buenas chuches le has metido. Me encanta, mucho animo con el proyecto.
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
hola Guys!

desde el mes de Septiembre le he echado unos 50 litros al deposito y eso por dos motivos: 1 que casí no uso el coche, y 2 me gasta muy poco...

muy poco comparado con antes.

puedo sacar medias de 8,7 Litros /100km, lo cual es nuevo para mi!

también he conseguido regular mejor la presión del turbo gracias a la Waste Gate, y ahora tengo un empuje desde 1500 vueltas hasta el infinito y más alla! y eso que llevo la ECU original.

a ver como andará con la nueva ECU en camino desde Portugal! Os contaré pero tengo miedo... el coche anda mucho más que de origen, mucho más que hasta el cambio de la junta de culata y además me bajo el consumo !

soy el volvista más feliz del mundo! jejeje
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
Bueno gente.

Ayer volví a arrancar mi querido V70 después de 3 meses parado.

El 24 de Agosto, coche cargado a tope, dirección Francia para pasar una semana en familia (perro, niños, bicis, baúl etc)...
conducimos 50KM y de repente salta la luz del agua.
bajo de coche y veo un espectáculo de desolación! Todo el agua en el suelo!

Así que dirección casa con la grúa.

Después de deprimir un par de semanas, decidí llevar el coche a la Volvo ya que el taller de la grúa identifico una avería que yo no podía arreglar.

Se trataba de los 2 tornillos que fijan el tubo de entrada de refrigerante a la culata de los cuales la rosca se habia ido a tomar viento.

Dirección Diselauto en grúa, y ahí empiezan a desmontar. A las 11h00 del mismo día me llaman diciendo que para arreglarlo hay que sacar culata, hacer distribución blablablabla2000€blablablabla...

Dije que nada, que el coche me lo llevo a casa (en grúa) y ya veré lo que hago.

Después de pensarme lo mucho y valorar un plan PIVE o otras posibilidades, acabe comprando esto:

Taladro Ángulo Recto TE311 | eBay

Lo cual me permite el acceso detrás de la culata sin sacar nada más que el colector, turbo y algún manguito.
Ell porque de esta herramienta esta en este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=sQHRB2ElZJ0

Total que después de pasar un par de horas a arreglar la rosca (presupuesto 80€ para todo el material), ayer me lie con el amigo TS-020 a volver a montarlo todo.

Ayer a las 18h30 el coche arrancaba y todo iba fino fino.

Después de dejarlo una hora coger temperatura y presión, nada de fuga, todo en su sitio.

Mi V70 ha vuelto a nacer... y eso con un coste REAL de menos de 100€ incluyendo las juntas de turbo, de manguitos y de colector!

Hagan el calculo: un total de 12 horas invertidas en el tema, 100€, muchas canas (sisi, lo he sufrido en mi carne!!!), alguna bebida y un buen rato con un amigo /// 2000€ de la volvo que ni sabían en cuanto tiempo me lo iban a solucionar y tampoco estaban seguros si los 2000€ eran suficiente.

un saludo