Bueno gente.
Ayer volví a arrancar mi querido V70 después de 3 meses parado.
El 24 de Agosto, coche cargado a tope, dirección Francia para pasar una semana en familia (perro, niños, bicis, baúl etc)...
conducimos 50KM y de repente salta la luz del agua.
bajo de coche y veo un espectáculo de desolación! Todo el agua en el suelo!
Así que dirección casa con la grúa.
Después de deprimir un par de semanas, decidí llevar el coche a la Volvo ya que el taller de la grúa identifico una avería que yo no podía arreglar.
Se trataba de los 2 tornillos que fijan el tubo de entrada de refrigerante a la culata de los cuales la rosca se habia ido a tomar viento.
Dirección Diselauto en grúa, y ahí empiezan a desmontar. A las 11h00 del mismo día me llaman diciendo que para arreglarlo hay que sacar culata, hacer distribución blablablabla2000€blablablabla...
Dije que nada, que el coche me lo llevo a casa (en grúa) y ya veré lo que hago.
Después de pensarme lo mucho y valorar un plan PIVE o otras posibilidades, acabe comprando esto:
Taladro Ángulo Recto TE311 | eBay
Lo cual me permite el acceso detrás de la culata sin sacar nada más que el colector, turbo y algún manguito.
Ell porque de esta herramienta esta en este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=sQHRB2ElZJ0
Total que después de pasar un par de horas a arreglar la rosca (presupuesto 80€ para todo el material), ayer me lie con el amigo TS-020 a volver a montarlo todo.
Ayer a las 18h30 el coche arrancaba y todo iba fino fino.
Después de dejarlo una hora coger temperatura y presión, nada de fuga, todo en su sitio.
Mi V70 ha vuelto a nacer... y eso con un coste REAL de menos de 100€ incluyendo las juntas de turbo, de manguitos y de colector!
Hagan el calculo: un total de 12 horas invertidas en el tema, 100€, muchas canas (sisi, lo he sufrido en mi carne!!!), alguna bebida y un buen rato con un amigo /// 2000€ de la volvo que ni sabían en cuanto tiempo me lo iban a solucionar y tampoco estaban seguros si los 2000€ eran suficiente.
un saludo