Me presento Presentación. A dudas con el V40

#1
Hola! Llevo un tiempo con la idea de cambiar de coche. Después de hacer búsqueda intensiva de Mercedes clase A, Focus, Civic,.. me "obsesione" con el V40. No tengo urgencia porque el mio va bien y no me urge.
Las dudas que tengo son sobretodo entre gasolina y diesel y entre el D2 D3 o T2 T3. Mi opcion principal seria un D3 r design. Pero veo por ahi comentarios de que ese consumos tan bueno que anuncian no es asi, y que se va a los 6-7 litros..
Que me recomendais el D2 o T3 (1.5) ? Por una parte volver a un gasolina me hace algo de ilusión y los precios diesel/gasolina no son tan dispares como hace años.
Otra cosa que miro bastante es el audio. Me gusta que se suene bien. Por eso me fijo en los que vienen con con el sistema de audio mejorado, se nota mucho la difernecia del basico al otro?
Como vivo en Asturias miro por el norte. No me apetece bajar a Madrid (que es donde más hay).
Otra cosa es si al final me compro un T, D 2 , y hacer una repro, pero llama tanto la atencion el aumento tan grande que tiene, que me tira hasta pa atras.
Un saludo a todos
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#2
pues como siempre, la cosa dependerá sobre todo del uso que le vayas a dar. No valen todos por igual para el quemao que hace 10000 al año pie a tabla, que para el tragamillas que hace 70k con un ojo en los consumos.
El R-Design no te afecta lo más mínimo a las características dinámicas del coche, eso sí. Aunque los más fanboys comentan que ganas 15km/h en punta, 3 cv más en alta y un par de G's en el paso por curva.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.083
4.195
Zaragoza Capital
#3
Si buscas consumos, la opción es el diésel. Pero, hay que diferenciar el año del vehículo para saber que tipo de motor monta.

Hasta los MY2015, la versión D2 montaba un 1.6d de 4 cilindros y 115cv, del grupo PSA. Mientras que los D3/D4 era un 2.0 de 5 cilindros de 1984cc de 150/177cv de origen Volvo 100%.

A parte de los MY2016, se pasó a montar en los D2/D3/D4 los motores 2.0 de 4 cilindros y 1969cc de nuevo diseño, de origen Volvo que cumplían Euro6, con potencias de 120/150/190cv. Los 3 con el mismo bloque motor y la principal diferencia eran el tipo de turbo: geometría fija para el D2, geometría variable para el D3 y sistema biturbo para el D4.

Los 1969cc consumen menos que los anteriores.
 
JAD

V4L

Miembro Master
14 Dic 2023
21
1
64
Donostia
#5
Por si te puede servir de algo mi opinión.
Yo tengo, desde hace poco un V40 Cross Country D2 y acabado Momentum, automático.
Es del 17, el motor es el 2 litros de origen Volvo.
Acabo de hacer 1750km de vacaciones, la media de consumo ha sido de 5.0litros. es cierto que le pido poco, pidiéndole llegarás a 6, pero no más.
Es un motor con muchos bajos. Yo estoy encantado.
Por otro lado, lo que no me gusta es que la altura de la puerta sea un poco baja, para mí.
Estoy pensando en cambiarlo por un SUV, sólo por eso.
Es un coche que enamora. Tiene algo.
Por motivos de seguridad (Volvo) la pantalla no es táctil y navegar por ella es un poco difícil. La climatización es muy buena. Los frenos son muy buenos.
Los acabados son muy buenos.
Suerte con la compr
 
#6
Gracias por los consejos. Todosson bien recibidos.
Ademas se suma la duda de manual o automatico. Estoy centrandome en automatico. Ya tengo 44 tacos y cuatro coches todos manuales y me apetece tener uno automatico, pero tampoco es determinante.
El presupuesto estaria ente 18k y 21k.
 
14 Dic 2023
21
1
64
Donostia
#7
Hola Mario 99. Yo venía de un Mitsubishi ASX .
El V40 desde siempre me gustaba, y ahora que me he jubilado, me lo comprado, con cambio automático, cuero , pocos kilómetros . Y estoy encantado. Se trata en nuestro caso de un cambio japonés Aisin de 6 velocidades. Va muy bien, muy suave. En los foros la ponen como muy fiable. Y no noto incremento de consumo.
Si vives cerca de Donosti y quieres probarlo, me llamas.
Lo que si le veo es que para entrar en el, me cuesta. Soy alto, con una lesión de espalda y pego con la parte superior.
Estoy buscando cambiarlo por un SUV sólo por eso.
Motor y cambio de gozada.
 
'Me Gusta': mario99

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.083
4.195
Zaragoza Capital
#8
Como dato, la versión Cross Country del V40, tiene una altura libre al suelo de 4 cm más respecto al V40 normal, gracias a pero tipo de suspensiones, y a neumáticos con más perfil.
 
12 Mar 2019
71
13
mcetpm07
#9
Buenas noches…. Yo tengo un d3 rdesign del 2019, pero manual y rara vez llego a las 6 de consumo fuera de ciudad…
Mi consejo, coge el d3, lo vas a notar.
El mío tiene 80k kilómetros y ni un solo problema, como recién salido del concesionario, eso si, mantenimientos completos cada año!
Cualquier cosa o duda que tengas, por aquí ando para ayudar en lo que pueda
 
'Me Gusta': mario99
4 Jul 2017
2.047
570
Madrid
#10
Pues depende de lo rápido que quieras ir. El D2 va bien, con potencia suficiente. El D3 gasta algo más (no mucho) y va como un tiro. El D4 dicen que gasta lo mismo que el D3 y es una bestia (no lo he probado).
A mí, el D2 en carretera 4,5 y en ciudad unos 6, a ritmos normales, no voy haciendo carreras en carretera ni eslálom en ciudad.
 
'Me Gusta': mario99 y Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#11
Pues depende de lo rápido que quieras ir. El D2 va bien, con potencia suficiente. El D3 gasta algo más (no mucho) y va como un tiro. El D4 dicen que gasta lo mismo que el D3 y es una bestia (no lo he probado).
A mí, el D2 en carretera 4,5 y en ciudad unos 6, a ritmos normales, no voy haciendo carreras en carretera ni eslálom en ciudad.
A lo que habría que añadir que con el D2 puedes viajar por autovía a 180-190 sin la menor sensación de falta de chicha en cuestas.
Yo esto lo sé porque me lo han contado, no vayáis a pensar cosas raras ni nada de eso.
 
11 Ago 2020
14
9
Madrid
#12
Hola Mario99, yo tengo un V40 D2 CC manual de 2019 (motor volvo de 1969cc y 120 cv) acabado momentum con el sistema audio High Performance audiosystem .
Mi experiencia de momento es muy buena: cero problemas hasta el momento, buenos acabados, el sonido es buenísimo y los consumos como te han comentado son bajos, en general en torno a 4.8.
No noto para nada falta de potencia, tanto en carretera como en autopista se comporta muy bien y es un coche muy ágil y a la vez muy estable.
Como puntos negativos:
-Es verdad que es un poco bajo para entrar aunque luego los asientos son muy cómodos.
-No tiene Android Auto o Apple Car, así que para el gps o pones el móvil con soporte o un gps.
-La 2º marcha me parece demasiado corta, tienes que pasar inmediatamente a 3º.
-Hay que tener un poco de cuidado con el morro delantero en las rampas de garajes, si no vas despacio puedes dar en el suelo.

Con todo y con eso me encanta y creo que ha sido una buena compra, lo recomiendo totalmente.
Saludos!
 
#13
Hola Mario 99. Yo venía de un Mitsubishi ASX .
El V40 desde siempre me gustaba, y ahora que me he jubilado, me lo comprado, con cambio automático, cuero , pocos kilómetros . Y estoy encantado. Se trata en nuestro caso de un cambio japonés Aisin de 6 velocidades. Va muy bien, muy suave. En los foros la ponen como muy fiable. Y no noto incremento de consumo.
Si vives cerca de Donosti y quieres probarlo, me llamas.
Lo que si le veo es que para entrar en el, me cuesta. Soy alto, con una lesión de espalda y pego con la parte superior.
Estoy buscando cambiarlo por un SUV sólo por eso.
Motor y cambio de gozada.
Hola, yo tambien tengo el ASX, casualidad.
Me queda algo lejos, pero no tanto. Si quieres mandame alguna foto y detalles.