Presentación de mi nuevo volvo 740 TD SW:

Mi volvo, y casualidad que suele pasar mucho en los modelos 700/900 tengo entendido, que en superficies inestables (calles asfaltadas con piedras y tal), suena en la parte delantera varios y repetitivos CLAC CLAC CLAC, como si fuese por holgura.
Después de echarle el ojo muchas veces, lo veo todo correcto, ¿alguien tiene este síntoma?

Yo creo que puede ser de los silentblocks de la barra estabilizadora, pero las que cogen al chasis y a las ruedas aparentan estar bién :-\
y posiblemente también de los topes de la amortiguación (copelas).

¿Ideas?
Saludos!!!

;>) A mi!

y desde que lo compré hace 3 años o asi.
Solo al girar ( y creo que solo o mucho más al girar a izquierda en mi caso)
En asfalto en perfecto estado no ocurre, solo me ocurre por ejemplo si tengo que pasar por algun tramo de camino de tierra, o en la explanada de tierra para aparcar que hay detras de casa.
Efectivamente es como clonc clonc bastante grave.

Al levantar el coche no se ve nada, ni holguras ni nada, las gomas todas bien, y mira que le he dado la brasa a mi mecanico con eso. Siempre dice nada eso no es nada...

Yo lo achaco a la amortiguacion, la mia va pidiendo a gritos un cambio, voy ya con el morro levantado y todo.

De aqui a un par de meses caen los 4 amortiguadores, y 4 neumaticos (vuelvo a poner 205, ya que los cambié por 195 y no me ha gustado el resultado).

Por cierto, ¿necesitarían nuestros coches un cambio de muelles también? el mio es del 88.

>brind>

Hola nacho, el anterior dueño dijo que le cambió los muelles delanteros a mi volvo.

Los muelles al parecer, dependiendo de la edad y km's, también hay que reemplazarlos.

Saludos y a ver si alguien nos ilumina de que puede ser!! [ok]

JAD

V4L

Miembro Master
Jody creo que he encontrado 4 alfombrillas de plástico de la serie 700.....
las quieres??
[ok] [ok] [ok]
Alli los altavoces son más baratos??
buscame la pareja para el 240....
los que encuentro aqui son muy anchos y me toca con la ventanilla al subir y bajar!!!!!
>brind> >brind> >brind>

Por cierto ese 760 esta tan bonito:
1º/ por las llantas...... [rezar] [rezar] [rezar] [rezar]
2º/ por la pintura...... [rezar] [rezar] [rezar] [rezar]
y 3º/ por es Spoiler trasero..... [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar]
El resto ya lo tenemos!!!!!!!! [ok] [ok] [ok]

Hola matías!!
Oye, que ando algo así de dinero, y como tengo 3 alfombrillas en un estado aceptable, me gustaría conseguir solo la del copiloto (es la que me falta para no dañar el tapizado del suelo)!!
¿Cuánto costaría?

Los altavoces, pues yo diría que cuesta igual aquí que en madrid, pero depende de las tiendas también, pero si te interesa algunos altavoces de X medias por x medias, dimero e intentaré hacer algo [ok] [ok]

Oye matías, antes de nada, ¿podrías mandarme alguna foto de las 4 alfombrillas?
¿Son negras?¿tela o plástico?

Saludos!!!
Gracias!!

Este finde te las hago para que las veas!!!!! [ok] [ok] [ok]

Gracias matías, voy a la cama que estoy fiambre con un barco indio [chungo]

Buenas!!!
Me salió otra duda, y se me olvidó mirarlo cuando retiré una vez la rueda delantera/derecha, ¿mi 700 llevará detector de desgaste de pastillas de freno? ???

Saludos y gracias!

Si que lleva!!!!! [ok] [ok]

$UPER dijo:
Si que lleva!!!!! [ok] [ok]
Perfecto, pero, ¿se muestra un testigo en el cuadro?
Yo es que estaba por ver si cambiar las pastillas y discos pero me preguntaba si tendría testigo ;>)>

Ummm, también es posible.

Tendré que mirar de todas formas de manera manual las pastillas y discos y medir las tolerancias y revisar el montaje de los frenos, ya que cada vez que freno suena como un ''clack'' seco pero poco apreciable, y me da realmente algo de miedo, puede que una pastilla no esté bién encajada o esté partida, nose nose...

Testigo de luz en el cuadro tiene,
pero yo no me fiaría mucho porque igual esta la luz fundida o vete tu a saber despues de tantos años...
lo mejor es desmontar las ruedas y comprobarlas una a una y sales de dudas!!!!! [ok] [ok] [ok]

Deposito un poco más de info sobre el tema ''volvo 740 diesel'' ;D

Yo ya desde hace muchas semanas atrás, viajando con mi novia, me fije que en la velocidad de 110km/h, se conduce de lujo, es decir, es un consumo bajo, con un rendimiento óptimo tanto para mí como para el motor.

Luego, ayer por la tarde cuando quedé con Bengo, curiosamente dió la misma idea ''estos coches son para ir a 110 km/h'' [chungo]
Y hoy, cuando miré mi post, nachozgz también lo mencionó de ir normalmente a 110km/h ;>)>

Es decir, le velocidad que la mayoría recomiendan para el coche, teniendo en cuenta otros factores, es de 110-120km/h (el motor no va muy revolucionado, no hace mucho esfuerzo, un consumo medio-bajo, menos sufrimiento para el motor, temperatura optima para el motor, y una velocidad de crucero muy ergonómica). [ok]

Sí, es que a más de 120 km/h no veas lo que beben [pedo] [pedo] [pedo] [pedo]

Por supuesto pueden ir mucho más rápido, pero por confort, consumos, comportamiento y frenos, entre 100 y 120 veo que es una velocidad muy adecuada. Claro, que es mi opinión...

Saludos

Estoy totalmente de acuerdo.

Cuando voy a Girona por la autopista a 120/130 y a veces un poco mas....es como ir tirando gasolina. No se nota la velocidad, va estabale, es comodo.... pero trangando.

En cambio cuando me meto por nacionales si pasar por pueblos, con una media de 100. El coche consume muy poco. Es como si estuviera pensado para ir a esas velocidades.

En Suecia a que velocidad tienen las autopistas?? o a lo mejor en la eopca se suponia que había muy pocas autopistas por las que circular por lo que era mejor optimizar a carreteras nacionales...

Tambien hay que tener en cuenta, que la aerodinamica en los años 80... no creo que la tuvieran muy encuenta. Solo hay que ver los morros de los mercedes, Bmws y los nuestros... son cuadrados!! jajajaja