Presentación de mi nuevo volvo 740 TD SW:

Hola 760turbo, también pienso que parece algo caro el precio por los dos muelles con portes, en cuanto pueda preguntaré a la casa oficial a ver si me ofrecen mejor precio.

Sobre si consume aceite, consume aceite y refrigerante y el caso es que sé de donde pierde aceite pero no el agua (y el agua no se mezcla con el aceite, que és lo que me interesaba saber).
La compresión del circuito no se pierde pues al dia siguiente compruebo si la botella de expansión contiene compresión y la sigue teniendo.

El aceite lo pierde (y no mucho, apenas será medio litro o algo más cada 2000 o 3000 km's), por el retén de atrás del arbol de levas, es decir al lado de la polea que asiste al movimiento de la bomba de gasoil.
El retén es barato, pero la movida de quitar la correa de distribución y la correa de la bomba, desarmar el arbol de levas, sustituir el retén y luego hacer el calado de la distribución y bomba...
Prefiero esperar al dia que cambie la correa de distribución y la correa de la bomba de gasoil, y así lo hago todo de una vez (incluiré la bomba de agua, que sirve también de tensor de la correa de distribución).

Salu2!!!

el mio no perdia aceite lo consumia por eso te digo que esos motorees con tantos kilometros tiene desgaste y supongo que consumira aceite , menos si andas despacio pero como le apretes seguro que consume bastante aceite te lo digo por que les pasa a casi todos . Mas si son si turbo el de 82cv.

en cuanto a los muelles en ebay por ejemplo consigues los 4 de serie bastante baratos , si te interesa mandame privado y te digo donde los puedes conseguir de todas formas pregunta en volvo para tener una referencia sobre el precio , un saludo

Hola a todos.
Comento que pude detectar una posible fuga de refrigerante en el motor, es una pieza que acopla al motor y que conecta con dos tubos de refrigerante.
Saqué dicha pieza y tenía una junta totalmente cristalizada, procedí a retirar los trozos de junta que tenía, limpié las dos caras y apliqué en la cara de la pieza un cordón de nural 28 (sustituto de juntas), y a la hora de montar recorté por seguridad un trozo de uno de los tubos que parecían tener una raja, y preferí prevenir.

Tuve que vaciar el circuito, entonces aproveché y le cambié el anticongelante, tenía uno del 30% y le he puesto uno del 50% (el mejor para refrigerar, prevenir óxidos, etc).

Hoy mismo le hice la prueba paseando un poco con el volvo por el pueblo para calentar el motor, así calienta el agua, gana presión el circuito y detectar si existe posibles fugas, y no las hay.
Aún es temprano para cantar victoria, estaré atento durante estos próximos dias que coja el coche por si el líquido refrigerante sigue fugando.

También le arreglé el tema del agarrotamiento del freno de mano, se quedaba cogido la parte izquierda - trasera, es una pieza que hace de columpio para expandir las zapatas de freno contra el disco, y esta pieza se agarrotaba por dos extremos que tenía, cosa que solucioné haciendo un poco de palanca para abrir un poco esos dos extremos con forma de alas.
Saludos!!

Última edición:
Buenas. Desde el triste final de mi 740, ya llevaba tiempo sin entrar por aquí.

¿Todavía no han caído los 700.000 km?

Saludos.

JAD

V4L

Miembro Master
Muy buenas 740TD!!
Pues no, aún no han caído los 700.000 km's... espero que este verano caiga esos kilómetros o cercanos a ellos jejeje.

¿Qué harás ahora? ¿te comprarás algún otro volvo?
Saludos!!! ;)

Pues de momento, estoy meditándolo, en cuanto me acabe de cambiar de casa y vea mis posibilidades reales, me plantearé comprar algún otro Volvo. Tiempo al tiempo!

Saludos!!

A mí me gustaría tener más volvos (a ser posible para restaurar poco a poco), pero solo cuando ya tuviese casa y más o menos estable económicamente...
=D
Tiempo al tiempo, como bien dices jejeje.

Saludos!!!

Buenaaaas, quería daros la grandiosa y calurosa noticia sobre mi volvo!!!

Lo vereis en esta imagen a continuación: :D
xaopbc..jpg

Re: Mirad lo que he visto.

ESTE MOTOR ESTA CALCULADO D FABRICA PARA UN MILLON D KILOMETROS,TENIENDO EN CUENTA Q SIEMPRE S QUITA UN MARGEN DEL 25% PARA SEGURIDAD TIENES COCHE PARA RATO CHAVAL!!!ESPERO Q LO DISFRUTES Y PONGAS UNAS FOTOS PARA HECHARLE EL OJO!!!UN SALUDO

¡¡Enhorabuena!!

Y aún te queda coche para rato. A ver si quedamos y vuelvo a escuchar ese 6 cilindros.

Un abrazo
Cuando quieras Gabriel!! ya sabes que podemos quedar, pero a ver si lo hacemos con nachito tambien!!! =D

Joder, por fin!!!

Sólo decirte: ¡¡ENHORABUENA!!

Y a por el millón de kms!!

Y ahora, una reflexión que seguro que muchos comparten conmigo: ya no se hacen coches como los de antes.

Saludos!!!

Desde luego, comparto tu reflexión!!!!

Buena idea sería que diese la vuelta el marcador jiji.

Al fin llegastéis a la mítica cifra !!

Caerán muchos más kms. con el mantenimiento que le haces.

Enhorabuena!!

IMPRESIONANTE!!!![ok]

Madre mia 700.000 Km si no veo mal.
Asi se hace, creo que debrias darte un homenaje...>brind>

Saludos,

Jajajaja, gracias compañeros!
El homenaje se lo echo al volvo, por soportar tantos kilómetros sin quejas.
Quiero hacerle el cambio de aceite y estoy mirando el aceite que quiero coger, tal vez castrol 10W40 o así, que se merece la mejor sangre!!!
Los riñones serán MANN, son de los mejores en filtros, y luego el cambio de la correa de distribución y de la bomba de gasoil.

Saludos!!!

No no Lalo, la bomba no la cambiaré sino la correa de la bomba de gasoil, que formaría parte del kit de distribución.

Estoy mirando precios y por ahora sale más barato buscando a fondo y comprandolo por ebay, pero preguntaré a volvo, tal vez me lleve una sorpresa!

Salu2!