Presentación T5 Recharge

25 May 2020
62
32
Alicante
#21
Estoy seguro que te darán una solución desde el servicio técnico, pero sólo por curiosidad, te comento mis impresiones:
Mi coche está pedido de finales de octubre como XC40 T5 twin engine y en ni pantalla se refleja en la esfera de la derecha tanto cuando se está usando en modo electrico o cuando se usa en modo combustión (el sistema hace el cambio en función de velocidad máxima, hasta 120km/h he ido en modo eléctrico, o revoluciones (si le doy un acelerón fuerte, también me cambia de electrico a combustión), pero nunca me ha salido como a ti la circunferencia sólo del modo eléctrico. No sé el motivo, pero quizás sea por el modelo, porque tú lo llamas recharge y quizás el tuyo sea 100% eléctrico.
En cuanto a la app, por la cobertura no puede ser, porque yo lo cargo en el garage y está en el -2, por lo que no hay nada de cobertura, te lo garantizo, y en cambio puedo ver el estado de la carga mientras está cargando.
Y otra cosa que no entiendo es como si fuera por cobertura, no te deje configurarlo en la app cuando tengas cobertura y el coche recibe las instrucciones de carga para su carga en diferido (no sé si me he explicado bien)
Pero me parece muy extraño
siento no servir de más ayuda
Saludos,
Estoy revisando tus fotos y veo que también es híbrido, pero yo no tengo ese display entre mis opciones
saludos
 
#22
Estoy revisando tus fotos y veo que también es híbrido, pero yo no tengo ese display entre mis opciones
saludos
Ojo que lo que comentas del display del modo eléctrico es porque iba en el modo de conducción PURE, si lo pongo en Hybrid sale diferente, a lo mejor es por eso que la ves diferente a la que puse en la foto.
He preguntado al conce lo de la app,... a ver si me pueden decir algo.
 
25 May 2020
62
32
Alicante
#23
Ojo que lo que comentas del display del modo eléctrico es porque iba en el modo de conducción PURE, si lo pongo en Hybrid sale diferente, a lo mejor es por eso que la ves diferente a la que puse en la foto.
He preguntado al conce lo de la app,... a ver si me pueden decir algo.
No, a mi sólo me incrementa un poco el margen de cambio de modo eléctrico a modo combustión, pero sólo un poco (1cm más)
Y luego me pasa una cosa muy curiosa. Cuando pongo modo power, me pasa automáticamente a modo combustión, mientras que si lo cambio luego a modo pure, tarda como 5 min hasta que se cambia a modo eléctrico, aunque vaya a 60km/hr. Creo que debería ser igual de instantáneo que cuando poner modo power, no?
saludos,
 
5 Dic 2019
483
206
castellon
#24
No, a mi sólo me incrementa un poco el margen de cambio de modo eléctrico a modo combustión, pero sólo un poco (1cm más)
Y luego me pasa una cosa muy curiosa. Cuando pongo modo power, me pasa automáticamente a modo combustión, mientras que si lo cambio luego a modo pure, tarda como 5 min hasta que se cambia a modo eléctrico, aunque vaya a 60km/hr. Creo que debería ser igual de instantáneo que cuando poner modo power, no?
saludos,
Hola hugo.
Cuando yo prové el twin en febrero era igual que el tuyo. Y tambien noté, que despues de poner power, luego tardaba en volver al otro marcador.
Se vé que hY algunas diferencias entre el my 20, y my 21. Pero creo que son minimas, y mas bien en distinto equipamiento de serie. Vamos, eso creo yo.
Saludos
 
'Me Gusta': Hugo95
JAD

V4L

Miembro Master
#25
No, a mi sólo me incrementa un poco el margen de cambio de modo eléctrico a modo combustión, pero sólo un poco (1cm más)
Y luego me pasa una cosa muy curiosa. Cuando pongo modo power, me pasa automáticamente a modo combustión, mientras que si lo cambio luego a modo pure, tarda como 5 min hasta que se cambia a modo eléctrico, aunque vaya a 60km/hr. Creo que debería ser igual de instantáneo que cuando poner modo power, no?
saludos,
La verdad es que no lo he puesto todavía en modo Power jejejeje,... :) me muevo entre el híbrido y el pure.
 
27 Oct 2019
61
20
Madrid
#26
Buenas tardes,
Me parece muy mal que Volvo on call no te puedan poner en contacto con el servicio técnico para darte una solución.
Por si te sirve de ayuda, yo tuve que habilitar el diario de conducción desde el area de vehículo, para que Volvo me diera la ayuda de un año de luz gratis. Entiendo que yo les facilito cuando cargo y donde, a cambio de pagarme dentro de un año el coste de la electricidad utilizada. No sé si tendrá algo que ver, pero puedes probar.
Pero insisto, Volvo on call tendría que escalar la incidencia y ponerte en contacto con Volvo España.
saludos
Hola, ¿ Cómo se habilita el reembolso de electricidad?, no lo veo por ningún lado en la app.., no sé si es porque solamente he cargado una vez ...
 
27 Oct 2019
61
20
Madrid
#28
El reembolso se activa solo, pero se va recalculando cada 7 días, la menos en mi caso en una semana casi sin cogerlo y cargando dos veces ya me aparecen 2€
Muchas gracias!, todavía no ha pasado una semana, lo que hice el lunes fue activar el envío de trayectos, con lo que imagino que la semana que viene vendrá ya el reembolso.
 
25 May 2020
62
32
Alicante
#29
Hola, ¿ Cómo se habilita el reembolso de electricidad?, no lo veo por ningún lado en la app.., no sé si es porque solamente he cargado una vez ...
En mi caso, me apareció un mensaje en la pantalla principal de la app en el móvil. Tuve que aceptar los TyC’s, y habilitar el diario de conductor (imagino que les das acceso a toda tu información (donde vas, Donde cargas, donde pones gasolina, consumos, ...) a cambio de la luz consumida en un año).
La campaña es sólo para pedidos posteriores a 15 ó 20 de octubre , creo recordar.Luego verás que en el apartado de vehículo de la app del móvil te saldrá una indicación de lo que vas acumulando y a final del año te preguntarán la CCC donde quieres que te hagan el ingreso. Subo una foto de mi situación actual.
en caso de duda, llama a VoC desde el propio coche que seguro te lo explicarán mejor que yo.
saludos
 

Adjuntos

'Me Gusta': londor y Bombero cs
#30
Buenas noches,
Me resulta muy extraño que no lo puedas hacer desde la app.
Yo cargo en el parking (segundo sótano), donde tampoco tengo cobertura, y no sé el motivo, pero me llegan actualizaciones a la app de cómo va la carga y de cuando está cargado al 100%, así como también puedo abrir el coche, encender las luces o que suene el claxon.
Además desde la primera pestaña, en el apartado de autonomía puedo incluir una dirección habitual de recarga y me deja indicar hora de inicio y de final de la carga
Mira a ver si tienes que bajarte una actualización de la app.
Yo no lo uso porque cargo cuando llego, pero debería funcionar
saludos,
Al parecer han desactivado esta opción en la aplicación...
Esto me contestaron a la consulta:

En relación a su consulta, le informamos que la carga programada de la batería a través de la APP Volvo On Call, se ha desactivado temporalmente.

La programación de la carga de la batería híbrida de su vehículo Volvo, es una funcionalidad adicional que en cada país ha de cumplir determinaciones regulatorias, y la previsión es que se encuentre operativa en España , en torno al segundo trimestre de 2021, tratándose de una actualización informática, que será realizada en garantía, sin ningún coste adicional y sin relevancia en el completo funcionamiento actual del vehículo, cuyas prestaciones y funcionamiento cumplen todos los parámetros operativos del coche al poder realizarse la carga de su batería híbrida mediante el modo común.
 
28 Abr 2021
8
1
Bizkaia
#31
Buenas. Estoy pensando en adquirir un T5 Recharge. Los que ya lleváis un tiempo con él ¿podéis comentar que tal? ¿contentos? ¿pros/contras?

Gracias XD
 
#32
Buenas... el mio tiene 5 meses, 3500 km, tres viajes largos (de unos 300-400km cada uno) a 150km/h de velocidad sostenida (aqui no hay radares) con consumo de unos 10 litros (primera pega, un consumo un poco elevado a alta velocidad). El resto de kms menos unos 3 depositos, en electrico. Más o menos, unos 40km cada carga electrica y unas 4h, 4h30m en recargar. Cuando vas en electrico una maravilla, el silencio y la suavidad con la que conduces.
El coche tiene pros y contras, por no enrollarme... para mi:
+: el funcionamiento en electrico y la insonorizacion, (el otro dia cogi un taxi, un tesla 1ª generacion, y mi coche era más silencioso, por ejemplo). Esta muy logrado el aislamiento.
+: De potencia, te sobran caballos (280 porque tengo el polestar desde origen). el modo B una maravilla... te acostumbras al uso de un solo pedal y luego te resulta incomodo. Cuando le pisas, saca los caballos y va genial, no veas como responde.
- : El deposito es pequeño y es dificil pasar de 500km de autonomia si tiras solo de gasolina... y es un fastidio.
- : En los foros, hay tres problemas localizados que parece que tienen algunas unidades (imagino que las primeras ediciones que salieron): la tortuga, que se arregla con software; la perdida de aceite, asociada a una partida de turbos defectuosos; y el paron a 94km/h cuando vas en electrico puro. Este es el mayor inconveniente y que, de hecho, está detallado en el manual. Es como el cambio de marcha que hace en modo electrico a 94km/h al pasar de 2ª a 4ª donde te deja un segundo sin potencia... Esto es lo peor de el coche.
Una cosa curiosa, mi mujer me dice que ha mejorado mucho mi forma de conducir, que soy menos macarra... y ahora te entretienes mucho con el consumo electrico, viendo el gasto, jugeteando con el pedal unico, conduces más suave, con menos acelerones, mas ecologico sin querer...

Pero sobre todo, o se adapta a tu distancia a los 40km (o 20+20) diarios para poder cargar y rentabilizar el sobre coste, o tienes que mirar y hacer muchos numeros para que salga algo rentable.
En general, si tuviera que volver a comprarmelo, salvo que fuera por el nuevo C40 o el XC40 pure, no lo cambiaria... estoy muy contento por calidad, insonorizacion, motor, centro multimedia, tamaño, visibilidad desde dentro, etc... Y los fallos, cruzo los dedos porque de momento, el mio perfecto.

Y para gustos, los colores... Como hable alguno/a que ha sufrido la tortuga, el aceite y encima el parón de los 94... seguro que no piensa lo mismo... Al final, mi consejo final es que depende de para el uso que le vayas a dar. Suerte
 
'Me Gusta': neyake y pange
28 Abr 2021
8
1
Bizkaia
#33
Buenas... el mio tiene 5 meses, 3500 km, tres viajes largos (de unos 300-400km cada uno) a 150km/h de velocidad sostenida (aqui no hay radares) con consumo de unos 10 litros (primera pega, un consumo un poco elevado a alta velocidad). El resto de kms menos unos 3 depositos, en electrico. Más o menos, unos 40km cada carga electrica y unas 4h, 4h30m en recargar. Cuando vas en electrico una maravilla, el silencio y la suavidad con la que conduces.
El coche tiene pros y contras, por no enrollarme... para mi:
+: el funcionamiento en electrico y la insonorizacion, (el otro dia cogi un taxi, un tesla 1ª generacion, y mi coche era más silencioso, por ejemplo). Esta muy logrado el aislamiento.
+: De potencia, te sobran caballos (280 porque tengo el polestar desde origen). el modo B una maravilla... te acostumbras al uso de un solo pedal y luego te resulta incomodo. Cuando le pisas, saca los caballos y va genial, no veas como responde.
- : El deposito es pequeño y es dificil pasar de 500km de autonomia si tiras solo de gasolina... y es un fastidio.
- : En los foros, hay tres problemas localizados que parece que tienen algunas unidades (imagino que las primeras ediciones que salieron): la tortuga, que se arregla con software; la perdida de aceite, asociada a una partida de turbos defectuosos; y el paron a 94km/h cuando vas en electrico puro. Este es el mayor inconveniente y que, de hecho, está detallado en el manual. Es como el cambio de marcha que hace en modo electrico a 94km/h al pasar de 2ª a 4ª donde te deja un segundo sin potencia... Esto es lo peor de el coche.
Una cosa curiosa, mi mujer me dice que ha mejorado mucho mi forma de conducir, que soy menos macarra... y ahora te entretienes mucho con el consumo electrico, viendo el gasto, jugeteando con el pedal unico, conduces más suave, con menos acelerones, mas ecologico sin querer...

Pero sobre todo, o se adapta a tu distancia a los 40km (o 20+20) diarios para poder cargar y rentabilizar el sobre coste, o tienes que mirar y hacer muchos numeros para que salga algo rentable.
En general, si tuviera que volver a comprarmelo, salvo que fuera por el nuevo C40 o el XC40 pure, no lo cambiaria... estoy muy contento por calidad, insonorizacion, motor, centro multimedia, tamaño, visibilidad desde dentro, etc... Y los fallos, cruzo los dedos porque de momento, el mio perfecto.

Y para gustos, los colores... Como hable alguno/a que ha sufrido la tortuga, el aceite y encima el parón de los 94... seguro que no piensa lo mismo... Al final, mi consejo final es que depende de para el uso que le vayas a dar. Suerte

Muchas gracias por dedicar tu tiempo.
La idea es comprar uno nuevo, con lo que supongo que de los 3 problemas que comentas, alguno ya vendrá resuelto.....
Lo de la autonomía en eléctrico sí que puede ser escasa para mi uso diario, creo que ando cerca de 50km/dia con lo que parte del recorrido de vuelta a casa tendrá que ser con el motor de combustión.

Otro tema que me preocupa es la fiabilidad y coste de los mantenimientos...