Me presento PRESENTACION Y MI VOLVO 850 GLE DE 1993

Rodrigo Carrión

Carpintero por obligación, mecánico por Hobby.
20 May 2025
6
4
25
Albacete
Buenas a todos, soy Rodrigo y desde hace unos mese tengo en mis manos un Volvo 850 GLE 2.5 10V DOHC de 1993.

El coche está bastante entero para sus años(algun desperfecto del anterior dueño), y poco a poco le voy haciendo cosillas para mantenerlo como se merece. Estoy en proceso de cambiar el salipcadero completo, también me gusta trastear un poco, ahora mismo estoy pensando en añadirle un MPGuino para medir consumos, siempre intentando que todo quede integrado y respetando su estética original.

Llego al foro con ganas de aprender.
IMG_6145-EDIT.jpgIMG_6109-EDIT.jpg

Preciosa unidad y proyecto .
Bienvenido y adelante !

Bienvenido al foro.
Precioso es decir poco. Me encantan los 850 anteriores al primer restyling.

JAD

V4L

Miembro Master
Bienvenido al foro.
Precioso es decir poco. Me encantan los 850 anteriores al primer restyling.
Si, la verdad es que el Restyling es bonito pero me gustan mas los faros traseros mas cuadradotes. También tiene la botonera cuadrada, luego la redondearon mas.

Muchas gracias por la bienvenida.

Si, la verdad es que el Restyling es bonito pero me gustan mas los faros traseros mas cuadradotes. También tiene la botonera cuadrada, luego la redondearon mas.

Muchas gracias por la bienvenida.
Sí. Es que el salpicadero del modelo original es una pasada de bonito. Para mi gusto, de los más bonitos que ha diseñado Volvo.

Sí. Es que el salpicadero del modelo original es una pasada de bonito. Para mi gusto, de los más bonitos que ha diseñado Volvo.
Hablando de salpicadero, hoy cambie el regulador de presión de combustible y mañana me voy a poner a cambiar el salpicadero(fue un suplicio encontrar uno que no estuviera reventado). El mío esta para tirar(El anterior propietario no le dio el cariño que merece), rajas por todos lados y uno de los soportes del cuadro faltante, pero bueno, poco a poco.

¿Las típicas rajas del sol?
Desde 1990 en adelante no he visto ni un solo Volvo con rajas en el salpicadero. Era muy típico en los serie 200 y 700 que tenían años y les había dado bastante el sol.

Del sol y de que alguien antes de mí intentó sacarlo sin saber y lo rajó por todos lados, hace ruidos feísimos y le faltan más de la mitad de las roscas de los tornillos.