prestaciones del 940 2.3 turbo

pitavolvo

Miembro Iniciado
21 Abr 2009
41
0
2025
buenas pues queria saber las prestaciones del 940 turbo con la quinta velocidad por tecla en la palaca de cambio >brind>

estos motores suelen ir muy bien,
hay de dos tipos...
uno de bajo soplado y otro un poco mças potente...
lo del botón de la 5ª es el OVERDRIVE... ó 5ª Eléctrica...
yo tengo varios con esa caja de cambios y no suele dar problemas ninguno,
es una caja de cambio que monta VOLVO desde hace muchísimos años atrás.....

Tienes alguno en vista para comprar??
>brind> >brind> >brind>

http://www.segundamano.es/madrid/volvo-940-940-23-turbo-4p/a14910755/?ca=3_s

$UPERVOL dijo:
estos motores suelen ir muy bien,
hay de dos tipos...
uno de bajo soplado y otro un poco mças potente...
lo del botón de la 5ª es el OVERDRIVE... ó 5ª Eléctrica...
yo tengo varios con esa caja de cambios y no suele dar problemas ninguno,
es una caja de cambio que monta VOLVO desde hace muchísimos años atrás.....

Tienes alguno en vista para comprar??
>brind> >brind> >brind>

http://www.segundamano.es/madrid/volvo-940-940-23-turbo-4p/a14910755/?ca=3_s

¿Hay algún porqué específico de la creación de los overdrive? ¿Que ventajas o inconvenientes?

es un sistema de 5ª Marcha eléctrica que desde mi punto de vista es más cómodo para el conductor.....
pienso que quisieron hacer una caja de cambios medio manual.... medio automática!!!!!
no tiene mayor secreto..... ;) ;) ;) ;)

JAD

V4L

Miembro Master
Mi padre tuvo un Opel Rekord con Overdrive.

Era comodísimo, para adelantar bajabas a cuarta sin pisar embrague y salía como un tiro.

En 5ª entraba también sin embrague y el coche apenas aceleraba en esta marcha, era para velocidad de crucero como quien dice.
Según el manual además de la comodidad consumía alrededor de 1 litro menos a los 100km que su homólogo con 5 marchas normales.

Hyrax dijo:
Mi padre tuvo un Opel Rekord con Overdrive.

Era comodísimo, para adelantar bajabas a cuarta sin pisar embrague y salía como un tiro.

En 5ª entraba también sin embrague y el coche apenas aceleraba en esta marcha, era para velocidad de crucero como quien dice.
Según el manual además de la comodidad consumía alrededor de 1 litro menos a los 100km que su homólogo con 5 marchas normales.

Uno de los motivos de esa 5ª era el ahorro de gasolina!!!!!!!! [ok] [ok] [ok] [ok]

claro, porque era una sobremarcha con un desarrollo tan largo que el motor giraba muy bajo de vueltas.
La razón de ser de los overdrive o sobremarcha fue puramente económica: en Europa se popularizaron a finales de los 70 y principios de los 80' (algo tuvieron que ver las crisis del petróleo ;)) para economizar combustible a marcha mantenida -y en llano, porque cuesta arriba se morían- y para las marcas era más barato añadir un overdrive a una caja de cuatro marchas, que desarrollar una nueva de 5.
En países con buenas redes viarias, la cosa tenía su encanto, pero España en aquellos años no sabía lo que era una autovía... y los overdrive aquí no cuajaron: imprescindible reducir a directa casi de continuo, con lo que el consumo venía siendo igual o superior (insistir hundiendo el pie sin quitar la "quinta" era aún peor).
En cuanto se estabilizó la tendencia a desarrollar cajas de 5 marchas con los desarrollos bien ajustados, los overdrive pasaron a mejor vida.

tengo visto uno en 1.200.me dice q el aire al ser el coche importado no enfria igual ya q alli las temeraturas son mas vajas.yo crteo q es porque es acoplado ya los interruptores no los lleva en la consola central sino al lado izquierdo del volante.en cuanto a presaciones no se si me podriais decir algo.

pitavolvo dijo:
tengo visto uno en 1.200.me dice q el aire al ser el coche importado no enfria igual

ándate con ojo, eso suena a pufo, a cuento chino y a aire en mal estado.
Del resto no te puedo ayudar, pero en líneas generales era un coche que andaba muy bien.
Suerte [ok]

Señor K dijo:
pitavolvo dijo:
tengo visto uno en 1.200.me dice q el aire al ser el coche importado no enfria igual

ándate con ojo, eso suena a pufo, a cuento chino y a aire en mal estado.
Del resto no te puedo ayudar, pero en líneas generales era un coche que andaba muy bien.
Suerte [ok]

+1 [ok] Dos amigos mios tienen bmw importados de Alemania y no han tenido que tocar el aire, enfría perfecto, así que nada eso es lo que dice el señor k , falta de gas o pérdida del mismo por circuito rajado, es normal con unos años y sobre todo si no se ha utilizado el aire mucho, siempre aconsejan ponerlo de vez en cuando durante el año

Un saludo.

Cómo dicen señor K y nachito.
Es algo a tener en cuenta, ya que los volvos de antaño son muy calientes, y viene de miedo el aire acondicionado.
Te lo digo por experiencia, que yo tengo un 740GL TD y SIN AIRE ACONDICIONADO, justo en cádiz, dónde se pilla unas calores que se te derriten las gomas de las zapatillas!!!! [jajaja] [jajaja]
Almenos tengo el techo para abrir, pero si el sol está presente no puedo abrirlo, me asaría mi linda calva >fiebre> [melon]

pitavolvo dijo:
buenas pues queria saber las prestaciones del 940 turbo con la quinta velocidad por tecla en la palaca de cambio >brind>

Siempre que no sepas y aun cuando creas que sabes, cuando te guste un Volvo pidele al vendedor el numero VIN, lo tiras aqui y te decimos que modelo, motor, caja, años es REALMENTE ;)

el que tienes visto es el de Murcia?
te lo comento porque me encanta... si quieres te puedo hacer alguna gestión por ir a verlo!!!!
Murcia me queda a 60 Km de mi casa.....
y por ver un 940 TURBO me pierdo!!!!!! [rezar] [rezar] [rezar] [rezar]
>brind> >brind> >brind>

$UPERVOL dijo:
te lo comento porque me encanta... si quieres te puedo hacer alguna gestión por ir a verlo!!!!
>brind> >brind> >brind>
Cuidao, a ver si te lo quedas!!!! [cupi] ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>

volvo4life[DTR dijo:
]
$UPERVOL dijo:
>brind> >brind> >brind>
Cuidao, a ver si te lo quedas!!!! [cupi] ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>

Que más quisiera yo.... [rezar] [rezar] [rezar] [rezar]
me es totalmente imposible!!!!!!!! [joder] [joder] [joder] [joder] [joder]

si es es de murcia.de conservacion se ve bastante bien,tanto por dentro omo por fuera.de motor?????.lo que tengo dudas es de como se comportaran esos caballos en esa carroceria relatibamente grande.mas o menos q velocidad punta puede tener,q puede tardar de 0 a 100 etc gracias [dance]

Eso es un bicho que no te lo acabas!!!!!!! [rezar] [rezar] [rezar]
la velocidad de 0 a 100 no la se pero a ese motor no le han dado una limpieza en su vida!!!!
si le cojes te puedo ayudar a dejarlo como se merece.... [ok] [ok] [ok]

Pregunta cuando le han cambiado la correa de la distribución(es importante)!!!!!

el tema del consumo es importante... te lo comento para que lo sepas...
si le cojes gustillo al pie(que seguro que lo haces) te puedes meter en 14-15 litros a los 100....
pero te aseguro que son puro disfrute!!!!! ;) ;) ;) ;) ;)

Aqui tienes algun catalogo de el 940:
http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=12130.0

Y si busco igual encuentro alguna COMPARATIVA de ese modelo en concreto!!!!! ;>) ;>) ;>) ;>)

Lo has visto en vivo??
Son 1200 transferido??

no fisicamente no lo he visto ya q estoy vastante lejos del coche.me dice q esta para no hacerle nada.hace algunos años tube dos s70.uno el 2.5turbo 193cv y posteriormente el 2.4 de 140 que lo compre para mi mujer.en cuanto al precio se q no es mucho dinero.son 1200 transferido aunque ya hay bastanres 850 entre 1500 y 2000 y son mas modernos y igual mas ligeros

La verdad es que caro no es.... pero tienes que pensar si es para usar a diario o por capricho..
te lo comento por lo del consumo!!!!
por lo demás no creo que te decepcione!!!! [ok] [ok] [ok]
todo lo contrario... te sorprenderá!!!! [rezar] [rezar]