C70 Primeras impresiones

Hola hace un mes compré de segunda mano un C70 del año 2007. Es del D5 de 180 cv y acabado momentum.
La verdad es que estoy encantdao con el pero.....cuanto más lo cojo más cositas van saliendo. A ver si me podéis ayudar.
1 El otro día sin más y circulando por autovía me salió la alarma de "Revisión motor necesaria". Mañana lo llevaré a un taller de confianza a que le pasen el ordenador. El coche va de lujo como antes de que saliera la alarma. He leido que puede ser que tenga demasiado aceite. La marca de la varilla está justo en el máximo.
2 En el maletero tiene un botón para que cuando esté descapotado y quieras guardar algo en el maletero te sube un poco la capota para sacar o meter cosas. Pues bien o no funciona o no sé como funciona. He leido las instrucciones y dicen que con sólo dar al botor funciona, pero a mi no me funciona.
3 Cambiar a una radio android, veo que está casi imposible. He visto en una tienda de Madrid que te modifican el salpicadero para poder ponerte una radio android sin perder la pantalla que trae de serie pero me pedían 1300 + IVA radio a parte. Me parece muuuy caro. Creo que en este aspecto poco o nada se puede hacer.
Ya os iré contando mis aventuras y desventuras con él.

Buenas. En cuanto al primer punto de la alarma, a mi me pasó lo mismo en mi c70 y es por el aceite. Si está al maximo de la varilla deberías dejarlo entre la segunda y tercera “X” de la marca de la varilla. A mi me tuvieron q vaciar casi medio litro. Debería quitarse solo el aviso xo si lo llevas al taller, cuando t lo vacíen, q te pasen el ordenador y t reseten el fallo y problema solucionado.
En el segundo punto, el botón debes dejarlo pulsado si no recuerdo mal unos tres Segundo para q funcione, si pasado ese tiempo no furrula entonces tienes un fallo (podría ser algún fusible)
Y en cuanto a la radio es casi imposible encontrar algo a buen precio y que quede decentemente sin modificar el panel y sin perder la pantalla.
A mi un amigo me hizo un soporte en 3d q sustituye el embellecedor negro q rodea la pantalla y el cd para colocar el teléfono a modo de pantalla y con un teléfono viejo q tenia x ahí lo tengo a modo de equipo multimedia ?? adjunto foto xa q te hagas una idea
Yo mi c70 lo compré hace un año d segunda mano y aunq me tocó dejarme un poco de dinero en talleres xa tenerlo a punto no hace mas q darme alegrias. Espero q lo disfrutes y más dudas aquí estamos?‍♂️

Adjuntos

• CD9DD048-44C1-413C-878A-3A989658583E.jpeg
    CD9DD048-44C1-413C-878A-3A989658583E.jpeg
    724,9 KB · Visitas: 71
  • Like
Reactions: Treceton
Gracias por la respuesta.
Había leido lo del aceite por el foro.
Hoy lo llevo al taller de un amigo. Miraremos lo del aceite y le meterá el ordenador. Tambiñen lo subirems al elevador, pues creo que un amortiguador o algún silentblock está jodido.
Lo del boton del maletero he hecho de todo y sigue sin funcionar. Miraré los fusibles a ver si los localizo.
Lo del sistema multimedia pues a jorobarse. La verdad es que está muy complicado. Había visto radios bluenosequé que era compatible con este modelo y aunque quitarars la pantalla original en la nueva salía toda la información. Pero después de leer comentarios creo que una mierda.

Ayer llevé el coche al taller.
La alarma de revision motor era por el aceite. Me la ha reseteado y no ha hecho nada más. Me ha dicho que como el nivel está justo en el máximo, dejarlo ahí y observar que hace.
Luego lo subió al elevador y:
-La caja de cambipos (automático) está reparada. Cosa que me da igual si está bien.
´-Hay que cambiar los amortiguadores traseros y topes de carga.
-Los fuelles de los palieres hay dos rotos y hay que cambiarlos.
-Y las correas de servicio. Tanto del alternador como del aire acondicionado.

También me ha dicho que el coche al ser de un compraventa y me hayan dicho que le han cambiado filtros y aceite que se lo vuelva a cambiar, para poner aceite y filtros buenos y asegurarme.

Sigo bastante contento con la compra. Son con coches de 17 años y todo lo que le tengo que hacer es normal por el tiempo del coche.

JAD

V4L

Miembro Master
Y al final lo del botón del maletero q te han dicho?? Xa cuando me pase a mi, que seguro con el tiempo me pasará ??
Bueno, como dices, son cosas q hay q ir haciendo. El mío tiene 14 años y lleva un año conmigo. Le he cambiado alternador y correas, todos los líquidos posibles y filtros, rellenar el AC, alinear dirección... y mil cosillas más...Digamos q solo me queda cambiarle la distribución y el aceite de la caja automática y yo ya me quedaría 100% satisfecho
Que lo disfrutes con salud!

Para la música igual te sirve la toma auxiliar así podrás conectar el móvil y tener Spotify, el resto de inventos o muy caros o mucha chapuza.
Yo también acabo de comprar un c70, a ver si alguien nos mete al grupo de WhatsApp, saludos

Del botón no le pregunté. No creo que sepa nada. Ayer estuve comprobando los fusibles y estaban todos bien.
En piezas me acabo de gastar casi 500 euritos y supongo que otros 200 en mano de obra y se qudará el coche niquelado.
Acabo de comprar por Amazon un dispositivo bluetooth que se conecta al jack que trae la toma auxiliar.

• Like
Reactions: Higuichuelo
Me ha pasado esta tarde lo del botón de subir un poco la capota y no chuta, además me ha salido el aviso en el cuadro revisar techo, que será...

Me ha pasado esta tarde lo del botón de subir un poco la capota y no chuta, además me ha salido el aviso en el cuadro revisar techo, que será...
Vete tú a saber. A mi con el techo cerrado a veces me sale el aviso “techo bloqueado pare” o el q te sale a ti de revisar... lo que hago es descapotarlo, volverlo a cerrar y solucionado. En el año q llevo con él, solo me ha saltado 3 veces y lo soluciono de esa manera y mientras lo pueda hacer así, ni me molesto en mirar más. Fíjate que no tengo ni idea de lo que puede ser y x aquí x el foro hay muchas versiones y todas distintas xo solo es una corazonada y creo o sospecho que a lo mejor es x el líquido del hidráulico q mueve el techo q tenga el nivel bajo y como este coche tiene 175 millones de sensores....o q tenga aire el circuito....xo bueno, solo es hablar x hablar y no quiero con mis palabras confundir a nadie o dármelas de listo, que para listos ya están los de los talleres de Volvo ???

Espero que sea algo puntual. En mi caso el botón no hace nada de nada. No me sale ni mensaje ni nada.
La luz que ilumina el botón si funciona.
Al ser un coche tan viejo y viendo todo lo que lleva la capota cada vez que lo hago descapotable rezo

Miento, hoy con más detenimiento me he puesto a trastear con el botón. Pisando el freno y mil cosas. Pues bien el botón funciona pero no aviva la carga asistida. Me salió un triángulo en el salpicadero y revisión techo necesaria. No me dejaba capotar. Decidí no tocar nada hasta llegar a casa y durante el trayecto se quitó el triángulo y al llegar a casa se capotó sin problema.
Dejaré por imposible el botón de carga asistida no sea que me cargue algo

• Like
Reactions: Higuichuelo
Miento, hoy con más detenimiento me he puesto a trastear con el botón. Pisando el freno y mil cosas. Pues bien el botón funciona pero no aviva la carga asistida. Me salió un triángulo en el salpicadero y revisión techo necesaria. No me dejaba capotar. Decidí no tocar nada hasta llegar a casa y durante el trayecto se quitó el triángulo y al llegar a casa se capotó sin problema.
Dejaré por imposible el botón de carga asistida no sea que me cargue algo
A mi cuando me sale el triángulo cuabdo pulso el botón de carga asistida pero capota y descapota perfectamente

A raiz del último mensaje. Ayer con el techo capotado pulsé el botón de carga asistida y funcionó.
Seguramente que algún sensor no esté funcionando adecuadamnte....pero a saber cual es.
En cuanto al sistema multimedia encontré este modelo
https://www.bluepower.se/en/product...0/volvo-c30s40v50c70-headunit-android-71.html
Es compatible con nuestro volvo. Lo único malo según he leido por los foros es el servicio técnico y la atención al cliente. También que falla bastante y hay gente que lo quitó

A raiz del último mensaje. Ayer con el techo capotado pulsé el botón de carga asistida y funcionó.
Seguramente que algún sensor no esté funcionando adecuadamnte....pero a saber cual es.
En cuanto al sistema multimedia encontré este modelo
https://www.bluepower.se/en/product...0/volvo-c30s40v50c70-headunit-android-71.html
Es compatible con nuestro volvo. Lo único malo según he leido por los foros es el servicio técnico y la atención al cliente. También que falla bastante y hay gente que lo quitó
Se me va de presupuesto ??

He estano echándole un ojo. Y tengo varias preguntas.
EL sujeta tablet qué tal te ha ido, me refiero en durabilidad. En amazon en algunos comentarios pone que tiene poca fuerza y no sujta bien la tablet
En segundo lugar, el aparato ese de bluetooth, ¿te deja escuchar las llamadas por los altavoces? Te lo comento porque recientemente he comprado lo mismo pero de otra marca, y si, me deja escuchar spotfy por los altavoces, pero en cuanto me llaman se me corta y tengo que atender la llamada a través del teléfono y no me suena por los altavoces

El soporte me va de maravilla.

Mi coche lleva manos libres bluetooth y para llamadas se conecta el móvil al coche, simultaneamente la música me la transmite a través del aparato conectado al aux, haré la prueba de conectar las llamadas también al cacharrito a ver!