problema con el limpia en 850

torypol

Miembro Avanzado
27 Oct 2008
666
6
#21
Hola gente...vengo con otro problema en los limpia...el brazo del copiloto ha dejado de funcionar...tengo entendido hay un solo motor y se trataria de la union entre los dos limpias al estar el motor en el lado del conductor
Teneis idea de como echar un vistazo o desmontarlo?

Muchas gracias
 

Telekito

Miembro Elite
10 Mar 2013
1.763
57
34
Vigo, Galicia
#23
Hola gente...vengo con otro problema en los limpia...el brazo del copiloto ha dejado de funcionar...tengo entendido hay un solo motor y se trataria de la union entre los dos limpias al estar el motor en el lado del conductor
Teneis idea de como echar un vistazo o desmontarlo?

Muchas gracias
Saca los limpias y luego el vierteaguas. Con eso igual ya ves la avería.

Un saludo
 

torypol

Miembro Avanzado
27 Oct 2008
666
6
#24
Muchas gracias ...era la tuerca que estaba floja...se agradecen las respuestas...mi coche tiene 25 años y sigue para rato, porque aunque estaba pensando en cambiarlo mas que nada por el tema de aire acondicionado, creo que aun le queda mucha cuerda
 
JAD

V4L

Miembro Master

torypol

Miembro Avanzado
27 Oct 2008
666
6
#26
No funciona, parece ser el deshumificador y hay que desmontar el cuadro entero...son 12 horas mas piezas, vamos no compensa meterse en ello
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#27
Imagino que has descartado que no tenga gas, relé del compresor, compresor, presostatos... Que son cosas muy accesibles para comprobar.
 

torypol

Miembro Avanzado
27 Oct 2008
666
6
#28
La ultima vez que lo lleve a la casa ya me dijeron que el deshumificador estaba mal...hace como 3 años recargue el gas y en nada se gastó...vamos creo que no duró ni dos dias o no se notaba...los reles, compresor y preostatos pues no lo se para ser sincero, pero parece que el deshumificador suele dar fallo sobre en coches de mas de 25 años.
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#29
Si se pierde la carga y no es localizada, lo suyo es que usen trazador de fugas. Luego con un led UV ves por donde fuga, si ni es por el condensador, ni por ningún conducto de refrigerante fastidiosamente será por el evaporador.
Es un trabajo caro y que puede que merezca la pena que lo hagas tu, dejando todo listo para que el mecanico le meta el gas o haga el resto de conexiones del refrigerante. Si el coche no es de uso diario, ni me complicaría
 

torypol

Miembro Avanzado
27 Oct 2008
666
6
#30
Si, ya se ha hecho y no encontraron fugas...y me dijeron en la casa que el evaporador (que no deshumificador), estaba mal...cambiarlo me presupuestaron mas de 1000 euros, por lo que ni pienso en ello.Por lo demás el coche va fino aunque de vez en cuando se le enciende el piloto de ABS.Se limpiaron los sensores delanteros y puede ser un fallo electrico o quizas el modulo.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#31
Un fallo muy común es el exceso de separación entre los platillos del embrague del compresor que hace que se desacople y se para. La reparacion-ñapa es muy fácil y barata. Si es eso, se soluciona con 3 bridas de plástico. Que te comprueben en cualquier taller esa separación con un juego de galgas. Se tarda 1 minuto. Deberia de estar entre 0,3 y 0,5.
Del ABS, es otro clásico, suele ser o conexión débil del conector a la centralita (un forero lo solucionó poniendo tb unas bridas para una sujeción mas firme. O alguna soldadura flola en la centralita (esto ya es mas jaleo, aunque no un imposible)
 

torypol

Miembro Avanzado
27 Oct 2008
666
6
#32
Un fallo muy común es el exceso de separación entre los platillos del embrague del compresor que hace que se desacople y se para. La reparacion-ñapa es muy fácil y barata. Si es eso, se soluciona con 3 bridas de plástico. Que te comprueben en cualquier taller esa separación con un juego de galgas. Se tarda 1 minuto. Deberia de estar entre 0,3 y 0,5.
Del ABS, es otro clásico, suele ser o conexión débil del conector a la centralita (un forero lo solucionó poniendo tb unas bridas para una sujeción mas firme. O alguna soldadura flola en la centralita (esto ya es mas jaleo, aunque no un imposible)
Hay algun tutorial al respecto?...sobre todo lo del ABS, ya que el piloto se enciende de vez en cuando, no es continuo...parece un fallo electrico...a veces en carretera sin pisar freno y una vez encendido no se apaga hasta que se vuelve a arrancar
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#35
Ojo con lo de las bridas, si no tiene holgura, no las pongas o harás que funcione de continuo y si encima no tienes gas, se gripará el compresor. Si te han dicho que pierde todo el gas, no te molestes en lo del compresor, ya que es otro problema totalmente diferente!!
Lo del ABS, puede ser cableado, el conector o soldaduras frías en la placa, nada del otro mundo, pero si trabajoso
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#36
Dice que no encontraron fugas, por eso lo de comprobar otras cosas. Lo de la ñapa de las bridas, lógicamente para dejarlo en su rango de 0,3 - 0,5 una vez puestas y no freir el compresor como dices.
Y la avería del evaporador...que averia puede ser? En el fondo es un radiador por el que pasa gas, no? Salvo que sea por fugas...
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#37
Parece que no encontraron fugas a la vista, pero si que perdía la carga de gas, pues le dejo de funcionar de nuevo a los días. Eso es lo que he entendido yo...

Si, podría haberse corroído el evaporador, provocarse un poro y perder el gas, nada raro la verdad. Tu como llevas lo del clima de tu coche @mig850 ???
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#38
Ya.... Pues da grima lo del evaporador, hay que desmontar todo el salpicadero ?. Y además esa pieza no compensa de segunda mano por todo el trabajo para cambiarla y que luego dure 4 días.
De mi clima, la semana que viene le llevo para cargar, comprobar fugas y cruzar los dedos.